jueves, 25 de abril de 2013

Cuando pasa el temblor

Después de una semana simplemente triste, solo queda ponerse a pensar en los 9 partidos que quedan, y afrontarlos de manera de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Ante Patronato, con Rinaldi como DT interino, sólo podrán ingresar socios al estadio, lo que supone una excelente excusa para que quien no lo es, se asocie a Huracán. Al menos veamos el lado de bueno de todas las malas que tenemos…





En la reducida semana que le cupo a Gabriel Rinaldi para preparar el partido de este viernes, no vislumbró modificaciones de orden táctico en cuanto a esquemas. Lo que si, de sus declaraciones se desprende que su intención es que el equipo deje de lado los “famosos” pelotazos a Barrales, que de lo expuesto hasta aquí, eran el sustento de la táctica empleada por Llop. En cuanto a nombres, no será de la partida Hugo Barrientos, que no llegó a tiempo con la recuperación de la distensión muscular que presenta, ni tampoco Matías Defederico, que tiene molestias en una de sus rodillas. Si tenemos en cuenta el equipo inicial que enfrentó a Olimpo hace dos semanas, Alexis Danelón toma el lugar de Defederico y el joven Sergio Casais el puesto de Hugo Barrientos. Además, Rinaldi dispondrá de dos cambios por cuestiones de nivel futbolístico: Guillermo Sotelo y Lucas Villarruel toman los puestos de Nicolás Minici y Walter Busse, que serán suplentes. En cuanto a la lista de concentrados, la novedad se centra en el regreso tras un par de meses de Jonathan Bustos.

El DT eligió el siguiente once inicial: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Sergio Casais, Lucas Villarruel, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. Serán suplentes: Gastón Monzón, Nicolás Minici, Walter Busse, Jonathan Bustos, Leandro Kuszko, Cristian Espinoza y Daniel Vega. El partido, será televisado, este viernes 26 de abril a partir de las 19.10 horas en nuestro estadio, con el arbitraje de Darío Herrera.

Los integrantes de esta alineación de Huracán, suman 385 partidos con la casaca del Globo. Uno sólo de ellos, Mauro Milano, acumula el 44% (170 juegos); el que menos experiencia tiene es Casais, con 6. Asimismo, suman en total 50 goles con la remera quemera, donde Milano también acapara la mayoría con el 64% (32 tantos). La pregunta a la estadística, sería ¿a quien de ellos le ha ido mejor en sus partidos en Huracán?. Guillermo Sotelo, ya suma 17 partidos en primera, y solo perdió 3 encuentros. De esta forma, el Globo acumula un 63% de puntos ganados cuando Sotelo juega.

Patronato de la ciudad de Paraná, estrenó técnico la semana pasada, con una victoria ante Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 en condición de local, que cortó una racha de 8 juegos sin ganar. Desde allí, es entrenador el ex jugador de Newells Diego Osella, que llegó para reemplazar a la dupla Luis Medero y Claudio Marini, que habían renunciado una semana antes. Para el partido ante Huracán, no podrá estar presente José Babak que sumó su quinta amarilla, fue suspendido y lo suplirá Sebastián Vidal. Quien se encuentra lesionado, viajará con el plantel pero no será titular, es nuestro viejo conocido Gastón Machín, quien será reemplazado en el once inicial por Carlos Fondacaro. Machín, quien le convirtiera un gol al Globo en el último encuentro jugado, vistió la casaca quemera en 72 juegos, con 5 goles y una expulsión, habiendo obtenido en esos partidos solo el 38% de los puntos.

De esta manera el equipo de Paraná alineará a: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Luis Gutiérrez; Carlos Fondacaro, Sebastián Vidal, Ramiro López y Alejandro Almada; Mauricio Carrasco y César Carignano. Completan la delegación y uno quedará fuera de los suplentes (seguramente Machín): Agustín Bossio, Lucas Márquez, Leonardo Acosta, Patricio Pérez, Gabriel Bustos, Gastón Rossi, Sergio Blanco y Machín.

El historial de enfrentamientos con Patronato muestra 5 encuentros, en los cuáles Huracán solo ha podido ganar uno, el primero de ellos, en el torneo Nacional de Primera División de 1978. Los restantes encuentros  fueron 2 empates y 2 derrotas. A continuación el detalle:

Torneo
Día
Condición
Resultado
Goles Huracán
1978 Nacional 1ra Div
12/11/1978
L
2-0
Babington, Houseman
1978 Nacional 1ra Div
06/12/1978
V
1-1
Babington
2011/2012 B Nacional
14/11/2011
V
1-2
Sánchez Prette
2011/2012 B Nacional
12/05/2012
L
0-0

2012/2013 B Nacional
28/10/2012
V
0-3



Este encuentro ante Patronato, será en un 26 de abril. Hace 15 años que Huracán no disputa un partido en esa fecha, y son 10 en total los que jugó en ese día a través de su historia, con una sola derrota, en 1953 ante Racing, 4 victorias y 5 empates. Este es el detalle:


Año
Rival
Condición
Resultado
1925
Arg. de Quilmes
L
3-0
1936
River
V
1-1
1942
Racing
L
3-1
1953
Racing
V
0-1
1964
Estudiantes LP
L
1-1
1970
Boca
V
2-0
1978
Argentinos Jrs.
V
0-0
1981
Argentinos Jrs.
V
0-0
1992
River
L
1-1
1998
G y Tiro Salta
L
2-0


El árbitro de este partido será Darío Herrera, quien dirigirá por primera vez un partido de Huracán. Es neuquino, pero oriundo de la liga de Lincoln, y hace pocos días impartió justicia de buena manera en el juego por Copa Argentina entre River y Estudiantes de Caseros. Asimismo, será la tercera vez que arbitre a Patronato en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario