viernes, 15 de marzo de 2013

Sumó alivio

El impulso de un estado de ánimo un tanto más calmado y cierta dosis de seguridad para manejar algunos momentos complicados de cada juego, son los puntos que se ven favorables en el equipo de Llop, y que permitieron el triunfo ante Sarmiento. No obstante, los problemas de base del equipo permanecen, pero aliviados por esta cadena de tres victorias consecutivas (contando Copa Argentina).


 Barrientos lucha ante un rival por la pelota. Justo y ajustado triunfo de Huracán.




Otra vez, día y horarios complicados. Imposibilitado de ir a la cancha otra vez, sin transmisión de televisión, quedó un resquicio para escuchar alguna transmisión partidaria por radio, y leer los comentarios twitteros posteriores. De todo eso, me queda claro que Huracán ha logrado asentar algunas bases de “cierto orden”, del medio hacia delante, sobre todo con sus laterales volantes (Giménez y Danelón), y en especial, desde la enjundia para su laboriosa tarea, de Jerónimo Barrales, el mejor jugador en esta serie. Sin embargo, es simple darse cuenta, que los problemas defensivos se mantienen, y son de mayor crudeza o no, en tanto y en cuanto lo que proponga el rival. Ante Sarmiento, eso fue poco, y recién sobre el final se vivió cierta dosis de zozobra.

Para comprender mejor las cosas les dejo, los comentarios vertidos por mis amigos: Juan Peñalba por “Revolución Quemera” y Nicolás Ziccardi de “Soy Quemero”


Juan Peñalba, en http://revolucionquemera.blogspot.com

Huracán 1- Samiento 0…. ¡¡¡ Jerónimoooooo!!! (Parte II)

Se ganó otra vez. Los resultadistas estarán más contentos que los líricos que también habrán sonreído luego de la tercera victoria al hilo de Huracán. Creo que el conjunto de Parque Patricios, sin ser netamente superior, mereció llevarse el partido ante los de Junín que sólo apretaron al final porque se adelantaron en el campo y Huracán comenzó a realizar locuras a poco del pitazo final.

Lo cierto es que, otra vez, Huracán dejó previa la materia del juego pero aprobó, con buena nota, la cursada del empeño. Porque Huracán fue más ganas que fútbol. Más lucha que ideas.

Por eso se luce Barrales. El delantero, con su constancia, es fundamental en el esquema de Llop. Es reiterada la búsqueda a Jerónimo que responde bien de espalda y ahora también anda derecho con el arco: le pedíamos a Barrales más goles y ayer volvió a convertir. En segundo festejo en tres partidos.

Buen cotejo (creo que el mejor desde su llegada al club) de Busse. El volante quebró la línea media para atacar y también fue buen socio de Barrientos (otro punto alto) para recuperar. Que sea bienvenido el bueno de Walter con estas actuaciones. Quitó y distribuyo de buena manera.

El tercer destacado fue el de Guillermo Sotelo. El juvenil comenzó con algunas dudas en los primeros minutos, pero luego acrecentó su nivel: cerró su carril y con mucho criterio es una carta interesante a la hora de atacar. Por su regularidad y puesto que ocupa, Sotelo es de lo mejor de la cantera del Globo.

Los centrales alternaron buenas con malas. Ganaron muchas pero también cometieron errores evitables. Huracán tiene tarea para el hogar: debe hacer hincapié en la COMUNICACIÓN. En tres o cuatro ocasiones hubo dudas entre Islas-Ferrero-Erramuspe. Pudo costar caro.

Fina la jugada en el gol anulado a Sarmiento. Para mi gusto, no fue posición adelantada. Igual, son esas acciones que quedan a criterio de cada juez de línea. No son fáciles.

Otra semana con la confianza en alto. Ya son tres las victorias en los últimos tres encuentros. Hoy en día, el objetivo del Globo es de sumar más de 50 puntos para tener un cierre de temporada malo pero tranquilo. Otra semana, también, para ir a la Sede y hacerte socio/a. Huracán es entre todos, aunque muchos no quieran...



Nicolás Ziccardi, en www.soyquemero.com.ar

Y nada menos… Al Globo no le sobró nada pero aún así pudo imponerse ante el duro Sarmiento de Junín, por la mínima y en el Tomás Adolfo Ducó gracias a un gol de Jerónimo Barrales. Huracán arrancó bien pero terminó muy replegado en su campo, cuidando la ventaja sin fundamentos y sufriendo más de la cuenta ante un equipo que generó muy poco peligro serio. Dos al hilo, tres con el de la Copa. Huracán sigue sin convencer, pero (por) ahora gana.

Luego de las victorias ante el Deportivo Merlo y Racing de Olavarría, el Globo tenía una prueba de fuego frente a un rival que se presentaba como un desafió duro de enfrentar. Sin embargo Huracán arrancó el partido mostrando facilidades para manejar la pelota en el mediocampo y con espacios para favorecer la subida de los volantes laterales. La defensa se mostraba tranquila y la primera opción de ataque volvió a ser el pelotazo a Barrales, quien nuevamente se esforzaba una y otra vez para dominar cualquier tipo de balón que le tiraran cerca.

El Globo era más pero se movía lejos del arco de Lucas Ischuk, Sarmiento por su parte comenzó a soltar a sus mediocampistas y se encontró con espacios para acercarse al arco de Islas. La más clara, y única, que tuvo el Verde en el primer tiempo fue un gran remate de Lucas Oviedo bien sacado por Islas, el balón quedó muerto en el área Quemera y Ezequiel Cerruti anotaba el gol, pero la conquista era anulada por posición adelantada.

Cerca del final del primer tiempo el Globo comenzó a presionar en la salida de Sarmiento con mayor intensidad, y terminó encontrando el gol luego de una hermosa jugada. Iban 31 minutos cuando Sotelo llega con pelota dominada y juega para Milano, quien se acomoda y ubica a Matías Giménez. El ex Boca va al fondo y lanza un excelente centro para un mejor cabezazo de Jerónimo Barrales, quien de pique al piso vence la resistencia de Ischuk y coloca el balón en el fondo del arco visitante, tras besar el palo derecho. Ganaba Huracán y estaba bien. El equipo pudo aumentar ventaja enseguida, pero Danelón no logró conectar un nuevo centro de Giménez. En el resto del primer tiempo el Globo no pasó sobresaltos y controló el partido a placer, los de Llop se fueron al descanso con el reconocimiento de la mayoría de los hinchas presentes.

En el complemento Huracán pudo cerrar el partido en la primer jugada, delicioso pase de Busse para el explosivo ingreso de Danelón, quien lanza un centro preciso a la posición de Matías Giménez, que completamente solo tiró la pelota por arriba del travesaño y erró una situación de gol muy clara. El Globo pudo volver a aumentar tras un nuevo centro del incansable Danelón y posterior cabezazo de Jerónimo Barrales, que se estrelló en el travesaño.

Luego de esa jugada el partido cambió, Huracán bajó la intensidad y decidió por voluntad propia dejar jugar al rival, lo cual terminó siendo peligroso al tratarse Sarmiento de un equipo con muy buen pie. Lucas Oviedo, que jugó el ST regalado tras un codazo a Danelón, se transformó en el dueño del cotejo y eje de cada ataque visitante. Huracán esperó muy atrás y cometió errores tremendos a la hora de intentar despejar la pelota, con Erramuspe y Mancinelli mostrando dificultades. El dominio de Sarmiento pasó a ser total, pero al Verde le costaba llegar con claridad. Un remate de Garnier y otro de Cerruti fueron lo más peligroso que hizo el visitante en el segundo tiempo, pero ninguno de los dos tiros cayó dentro de los tres palos.

Sarmiento puso a Huracán en jaque y generó en el estadio un nerviosismo fomentado por una película que se repitió mil veces, pero lo real es que los de Junín terminaban sus acciones chocando con la inestable defensa Quemera, o con la seguridad que mostró Islas (solo) en un par de jugadas, donde rompió con los puños y alejó los fantasmas.

Huracán pudo anotar con Danelón, aún en cancha, ejecutando un remate que dio en Delgado y casi se le mete a Ischuk. El ingreso de Martínez terminó restando, por la pobre labor del Pity. Villarruel tuvo demasiada responsabilidad para ser su vuelta tras una lesión y Dani Vega no pudo encontrarse con Barrales tan bien como lo habían hecho frente a Merlo. Huracán jugó un mal segundo tiempo, pero aún así en la balanza terminó siendo un justo ganador del partido. Las situaciones que creó fueron más y mejores, pero manchó una actuación solo correcta al replegarse de forma absoluta en su campo.

Barrales y Danelón fueron pilares del triunfo, Busse apareció con participaciones tan buenas como esporádicas y Matías Giménez volvió a ser fundamental en el marcador. La defensa fue de mayor a menor pero aún así sostuvo sin demasiado esfuerzo un partido que se sufrió demás. Está claro que Huracán no jugó bien, y si bien esta vez alcanzó, Juan Manuel Llop tiene todo para otorgarle a este equipo mayor volumen ofensivo, cerrar los partidos es una cuenta pendiente que tiene el entrenador desde su llegada al Globo.

Mientras tanto ganamos, que no es poco. Hay mucho por mejorar, como siempre, pero por ahora el equipo suma de a tres, como casi nunca. Que no se corte, y a volverse de Corrientes con un triunfo.



Síntesis


Huracán 1-0 Sarmiento (Junín)

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Sarmiento (Junín): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado, Federico González; Yamil Garnier, Adrián Maidana, Silvio Iuvalé, Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti, Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi

Gol: 31 1T Barrales (H) de cabeza a centro de Giménez.

Árbitro: Fernando Echenique (aceptable)

Cambios: 14 2T Luis Quiroga por Maidana (S) / 30 2T José Tamburelli por Garnier (S) / 31 2T Gonzalo Martínez por Matías Giménez (H) / 33 2T Daniel Vega por Milano (H) / 35 2T Lucas Villarruel por Danelón (H) y Pablo Vilchez por Cuevas (S).

Amonestados: Ferrero, Danelón, Mancinelli, Sotelo, Barrales (H) / Oviedo, Aguilar, Tucker, Delgado (S).

Figura del partido: Jerónimo Barrales



Imágenes del partido






No hay comentarios:

Publicar un comentario