lunes, 11 de marzo de 2013

Sumar de a tres es lo que importa


Suena a poco, pero es concreto el objetivo que tiene por delante el Huracán de Juan Llop de acá al cierre del torneo. Sumar y sumar puntos. No importa ya como, el paladar del quemero común ya no distingue a esta altura entre una manera de ganar y otra. Por eso, con la victoria como objetivo, el Globo recibirá a Sarmiento de la ciudad de Junín, equipo recién ascendido y de buena perfomance hasta aquí en el torneo.






Dados los triunfos ante Merlo y Racing de Olavarría, ninguna duda le queda a Juan Llop sobre el camino a seguir. Teniendo en cuenta que aún no está en condiciones de volver a jugar Matías Defederico, sólo dispondrá de un cambio entre los titulares que enfrentarán a Sarmiento, tomando como referencia el partido en San Juan por Copa Argentina. Volverá al arco Daniel Islas en lugar de Gastón Monzón, y los diez jugadores restantes serán los mismos que golearon al conjunto del Argentino A y vencieron a Merlo en El Porvenir. En tanto, que ya recuperado, Lucas Villarruel habitual titular, ocupará un lugar entre los suplentes, como así también el juvenil Cristian Espinoza, quien mantiene la plaza y espera su momento para debutar.

Juan Manuel Llop confirmó a: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón , Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. Están concentrados además y serán suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez, Cristian Espinoza y Daniel Vega. El partido, será televisado por la señal DeporTV de la TDA, este día lunes 11 de marzo a las 19.10 hs en el Estadio de Huracán, con el arbitraje de Fernando Echenique.

En el equipo que orienta Sergio Lippi y según lo observado en los últimos días, Roberto Tucker vuelve a la titularidad después de dos partidos de suspensión, como también Yamil Garnier, recuperado de una lesión. Ambos reemplazarán a Franco Coria y Luis Quiroga, respecto al equipo que le ganó la semana pasada a Boca Unidos. Se esta forma, Garnier será volante por afuera, quedando Adrián Maidana en la dupla central en el mediocampo junto a Silvio Iuvalé. Además, si bien el defensor Daniel Delgado se movió ayer en forma muy liviana por la torcedura de tobillo sufrida en la práctica del último viernes, se cree que llegará sin dificultades al cotejo. El once de Sarmiento sería: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Fernando González; Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Adrián Maidana y Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas.

Siete juegos en total existen como antecedentes entre Huracán y Sarmiento de Junín. Hasta aquí, son 4 victorias para el Globo, 2 derrotas y 1 empate. El último juego, por la primera ronda del presente torneo, en Junín, fue triunfo del “Verde” por 2 a 1 (Walter Ferrero el gol quemero), por la 5ta fecha, el 08/09/2012. En condición de local, se disputaron 3 partidos, y los 3 fueron victorias del Globo. En 1981 por 2 a 1 (Carlos Centurión y Babington), en 1982 también 2 a 1 (Babington los dos) y en 2005, por la B Nacional, por 4 a 1 (Larrivey, Alonso, Osvaldo y Hernández).

Este partido contra Sarmiento, se realizará un día 11 de marzo. Huracán a través de su historia, ha jugado en 8 ocasiones en ese día, con 3 victorias, 1 derrota (en 1979 contra Quilmes) y 4 empates. La curiosidad, es que esos 4 empates, fueron en los últimos 4 encuentros y de forma sucesiva (1989, 1995, 2000 y 2001). Huracán no juega en 11 de marzo, desde el 2001, cuando igualó de visitante con San Lorenzo 1 a 1, gol de Sergio Berti.

El árbitro Fernando Echenique, ya ha arbitrado a Huracán 4 ocasiones, dos por el torneo pasado (B Nacional 2011 / 2012) y dos por el torneo actual. El primero de esos partidos fue derrota, mientras que los 3 restantes fueron triunfos de Huracán. El último de ellos, hace poco más de un mes, el 2 de febrero pasado, cuando el Globo le ganaba 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario