viernes, 8 de marzo de 2013

Necesitamos cada tanto, algún partido así


La apuesta de Llop salió bien esta vez. Más por una cuestión de confianza que por la jerarquía del rival y de la fase del torneo, puso a los titulares desde el inicio, y ellos respondieron con una goleada, ante Racing de Olavarría, finalmente, por 5 a 1, por los 24vos de final de la Copa Argentina.


Los once iniciales de Huracán que golearon en San Juan.





Poquísimos fueron los quemeros que presenciaron el partido en San Juan. La falta de televisación y el día y horario laboral, hizo que varios incluso no puedan siquiera seguirlo por radio. Por esto es que sólo me atrevo a comentar algunas cosas, a partir de lo escuchado y visto a través de los goles, horas después.

Claramente, Huracán pegó en el inicio, y eso fue determinante. En la primera movida del partido, Monzón y Mancinelli le negaron el gol al equipo de Olavarría. Y en la primera llegada de Huracán, a los 5 minutos, un tiro libre de la derecha de Matías Giménez encontró la cabeza solitaria de Rodrigo Erramuspe, que no tuvo problemas en hacer el gol. En la jugada siguiente, un avance solitario del mismo Giménez, que a 40 metros del arco que cruza un largo pelotazo de izquierda a derecha, para la entrada por sorpresa de Danelón, que le gana al lateral rival y cabecea con comodidad, cruzando el palo de un vencido arquero olavarriense. Corría el minuto 6 y Huracán ya le ganaba 2 a 0 a Racing.

A partir de esto, el “Chaira” siguió intentando sin fortuna y el Globo regulando, hasta que a falta de 6 minutos para el cierre de la etapa inicial, Milano se escapa a base de gambetas por la banda derecha, y al llegar al área, cruza la pelota con precisión hacia la izquierda, para la llegada de Giménez, absolutamente solo, cruza un fuerte remate rastrero, lejos del alcance del golero Mocoroa de Racing. 3 a 0, 39 del primer tiempo y asunto liquidado.

En el segundo tiempo, la tónica siguió siendo la misma. Racing intentaba ante una defensa quemara que daba ventajas, pero se diluía al final de las jugadas; y Huracán regulaba y llegaba con facilidad a situaciones de peligro, a partir de la jerarquía individual de sus integrantes y la impotencia del rival. Al minuto 13, convierte el ingresado Daniel Vega, definiendo fuerte una bola suelta que encuentra en el área, tras un rebote que da el arquero, para poner la chapa 4 a 0. Y en el minuto 18 tiene su “premio” el equipo de Olavarría, con el gol de Altamirano, que define una buena jugada de Verdún, el mejor jugador de Racing.

Pero poco más que algún que otro gol de Huracán se esperaba hasta el final, porque el partido siguió siendo el mismo. En el minuto 21, se sumó a la fiesta Cristian Sánchez Prette, que había ingresado un rato antes, quien sin marca alguna, apareciendo por izquierda, recibe un pase tras buena jugada de Gonzalo Martínez (también ingresado), y tiene mucho tiempo para pensar y ubicar con precisión, un remate combado al ángulo opuesto de un vencido Mocoroa. 5 a 1 y bajó el teló definitivamente.

De allí al final el partido estuvo de más. Pudo haber llegado el sexto, pero el Globo sacó el pie del acelerador, y solo se dedicó a tocar la pelota, rotar y dejar que el tiempo pase. Cabe destacar que el rival, ante este panorama, no perdió la cordura y no usó pierna fuerte. En cuanto a actuaciones individuales, los distintos medios remarcaron a Giménez y Danelón como los mejores jugadores, resaltando también a otros que cumplieron aceptable papel como Monzón, Barrientos o Milano.

Buen comienzo del equipo de Llop en el certamen, en el que ahora debe enfrentar por 16vos de final a Godoy Cruz de Mendoza, el team que orienta Martín Palermo, y con el cual se enfrentó Huracán en un amistoso al inicio de esta segunda parte de la temporada.

Y como dato estadístico resonante: Huracán quebró volvió a marcar 5 tantos tras 4679 días. Pasaron 12 años, 9 meses y 20 días desde el 14/05/2000, cuando Huracán  en la cancha de Newells, goleaba 5 a 0 a Argentino de Rosario.



Síntesis


Huracán 5-1 Racing (Olavarría)

Jugado en el Estadio del Bicentenario – San Juan


Huracán: Gastón Monzón; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Racing (Olavarría): Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi, José Miolina; José Loncón, Franco Amaya, Juan Domingo Berdún, Claudio Ferreyra; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. DT: Víctor Milanese Comisso


Goles: 5 1T Erramuspe (H) de cabeza a centro de Giménez / 6 1T Danelón (H) de cabeza cruzado, tras gran asistencia – centro cruzado de Giménez / 39 1T Giménez (H) con remate cruzado, fuerte y rasante, tras buena jugada de Milano / 13 2T Vega (H) define con fuerte remate en el área, tras rebotes varios / 18 2T Altamirano (RO) define tras buena jugada de Verdún / 21 2T Sánchez Prette (H) con remate colocado al ángulo, tras pase y buena jugada individual de Martínez.

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (regular)

Cambios 0 2T Daniel Vega por Barrales (H) y David García Lorenzo por Ferreira (RO) / 11 2T Gonzalo Martínez por Giménez / 12 2T Maximiliano Chevrot por Loncón (RO) / 15 2T Leandro Teijo por Amaya (RO) / 20 2T Cristian Sánchez Prette por Danelón (H)

Amonestados: Ferreyra (RO)

Figura del partido: Matías Giménez


Imágenes del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario