viernes, 15 de marzo de 2013

No hay que dejarse llevar por la corriente

Llega la hora de seguir afirmando lo hecho estas últimas dos semanas. Las victorias que dejaron algo de alivio en el mundo quemero, no deben ser obstáculo para dejar de ver el único objetivo, de aquí al cierre de la temporada: sumar puntos. Y en eso se embarca Llop y el plantel del Globo, rumbo a Corrientes, para visitar este sábado, al Boca Unidos de nuestro viejo conocido, Claudio Úbeda.


Imagen del último Huracán - Boca Unidos. Ferrero intenta tapar el remate del goleador de ese día, Ríos.





No queda duda que haya quedado conforme o no con la actuación de sus jugadores, Llop a la vista de los resultados, no quiere generar cambios en sus once iniciales. Las victorias alivian y generan confianza, pero es necesario no desactivar esto, entrando en el conformismo. La única variante que realizó Llop en la lista de jugadores que viajaron a Corrientes, es la inclusión de Leandro Kuszko por Gonzalo Martínez, quien evidencia un bajo rendimiento en sus últimos minutos en cancha. Se mantienen entre los suplentes Lucas Villarruel y el pibe Cristian Espinoza, quien espera impaciente su chance de debut.

Juan Manuel Llop confirmó a: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón , Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. Viajaro a Corrientes también y serán suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Leandro Kuszko, Cristian Espinoza y Daniel Vega. El partido, será televisado, y se anuncia por la TV Pública y por DeporTV de la TDA, este día sábado 16 de marzo a las 18.10 hs en el Estadio de Huracán de Corrientes, con el arbitraje de Pablo Díaz.

Nuestro ex capitán y DT Claudio Úbeda, es quien orienta al equipo correntino de Boca Unidos. Úbeda disputó 56 partidos con la remera de Huracán, siendo su debut el 12/08/2006, en el recordado y sufrido 1-5 con Tiro Federal de Rosario como local, y su despedida (retiro como jugador) el 01/12/2007 como local en cancha de Argentinos Jrs., en la victoria por 3 a 0 a Racing. Convirtió un solo gol (el 17/02/2007 a Tigre para la victoria 1-0) y fue expulsado una vez (el 18/08/2007, también ante Tigre). Como DT, participó de 24 encuentros, con 6 ganados, 11 perdidos y 7 empates (40,3% de efectividad), habiendo mantenido en su mejor racha, 7 partidos invicto, desde la fecha 2 hasta la 8 inclusive del Clausura 2008 de primera división, incluyendo una inusitada serie de 5 empates sucesivos.

El equipo de Úbeda, Boca Unidos, rival del Globo, viene en mala racha y no mejora en el torneo. Tiene apenas 24 unidades supera en la tabla sólo a Deportivo Merlo y Nueva Chicago. Además viene de una semana trajinada, con Copa Argentina incluida, en la que venció a Jorge Gibson Brown de Misiones por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase, en la que enfrentará a Independiente. Ante el Globo, se prevé la vuelta de Gastón Sessa tras una suspensión y del lateral Franco Flores que estaba lesionado. Aún es duda en tanto, el carrilero Gonzalo Ríos, autor de los dos goles de su equipo, para derrotar a Huracán en el último partido en Buenos Aires. Además, es casi segura la vuelta del central Matías Moisés. Sin confirmación aún, los titulares para enfrentar al Globo, serían: Gastón Sessa; Franco Flores, Alan Pérez, Matías Moisés y Leonardo Baroni; José Luis Villanueva, Diego Sánchez Paredes, Alejandro Frezzotti y Víctor Galarza; Santiago Raymonda; Cristian Núñez.

Pocos y cercanos son los antecedentes de juegos ante Boca Unidos de Corrientes, ya que corresponden al torneo pasado y al actual. Son 3 en total, con disparidad de resultados: un empate, una victoria y una derrota, con 4 goles marcados y 5 recibidos. Uno sólo de ellos fue como visitante, y coincide con el triunfo del Globo. Fue hace poco más de un año, el 05/03/2012, por la fecha 23 de la B Nacional 2011-2012, cuando en Corrientes se ganó por 2 a 1, con los goles de Rodrigo Battaglia y Pablo López. El último juego, por la primera ronda de este torneo, fue derrota como local, por 2 a 0, el día del interinato de Gabriel Rinaldi.

Para las estadísticas, el juego ante Boca Unidos, será el partido 450 de Huracán por los torneos de ascenso. Hasta aquí, de los 449 jugados, el Globo triunfó en 206 de ellos, perdió en 126 y empató 117 veces. En total, acumula 665 goles anotados y recibió 496. ¿Cuál fue en estos partidos el resultado que más veces se repitió?: el empate 1 a 1, en 53 ocasiones. Muy cerca, el otro resultado más frecuente de Huracán en el ascenso es la victoria por 1 a 0, que se repitió 50 veces. En tanto, el resultado de derrota más frecuente de Huracán, es el 1 – 2, que se dio en 35 oportunidades.

De los 665 goles marcados en el ascenso, estos son los “top scorers”:

         Héctor M. Herrero y José R. Iglesias   39 goles
         Joaquín Larrivey                                36
         Mauro Milano                                     31
         Antonio Mohamed y Gastón Casas     30

Este partido contra Boca Unidos de Corrientes, se realizará un día 16 de marzo. Huracán a través de su historia, ha jugado en 10 ocasiones en ese día, con 3 victorias, 4 derrotas y 3 empates. De tales partidos, 4 fueron en condición de visitante, de los cuáles el Globo ganó solo uno. Es decir, que en 16 de marzo, jugando de visitante, Huracán ganó solo una vez en su historia: en 1986, ante Instituto en Córdoba por 3 a 0 con los tres tantos de José Raúl “Toti” Iglesias.

El árbitro Pablo Díaz, ya ha arbitrado a Huracán 8 ocasiones, con bastante flojos resultados para el Globo. Una sola victoria (1 a 0 a Merlo en el torneo anterior como local), 3 empates y 4 derrotas, con sólo 4 goles anotados. El dato curioso a remarcar, es que esas 4 derrotas coinciden con los 4 partidos que Díaz nos dirigió en calidad de visitante (Racing, Godoy Cruz, Colón en primera y Chacarita en el ascenso): Huracán siempre perdió cuando Pablo Díaz lo arbitró como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario