martes, 5 de marzo de 2013

Barrales y la fórmula del alivio momentáneo

Dos derrotas en el bolso, y la tabla de los promedios que volvía a hacerse cercana. Un rival que viene penando y que ve peligrar su permanencia. Un horario propio de la Primera C, sin público a puertas cerradas. A todo eso, le ganó Huracán, de la mano de un Barrales en su mejor versión y al menos, por unos días respira aliviado.


Barrales y su lucha incansable, la clave de la victoria







No cabe dudas que desde el primer minuto, en la medianía y pobreza franciscana que es esta B Nacional, quedó claro que Huracán, con todas las limitaciones que hasta el hartazgo comentamos, es más que esta versión apocada y sin alma de Deportivo Merlo, equipo que ya no es el de años anteriores, que sin ningún brillo, dejaba cada gota de transpiración, dándole sorpresas a más de uno.

De arranque Huracán lo tuvo con Milano, salvando el golero local. Y rápido, a los 13 minutos, el Globo se encontró con el gol. Tras un corner, sale un rebote a la esquina del área grande, donde la tomó Walter Busse, y elevó un centro cruzado al segundo palo. Allí, se alzó Matías Giménez, que le ganó con el salto a la mala salida del arquero rival Giordano, impulsando la pelota en forma paralela a la línea de gol, en el área chica. Atento estaba Barrales, quien pica hacia ella, se acomoda y antes que salga de su dominio, se lanza en palomita, empujando el balón a la red, previo al cruce de los defensores rivales. 1 a 0 que parecía ser la puerta a una tarde tranquila.

Pero, esa tranquilidad se fue desdibujando a la vez que pasaban los minutos, y Huracán se convirtió en una máquina de lanzar pelotazos, largos, para buscar a Barrales y que este “haga magia”. Ya no existía esa intención de “unión” futbolística expuesta en los primeros minutos. El rival, en tanto, solo probaba con pelotazos lejanos, algunos de los cuales se fueron cerca de la valla de Islas. Así el primer tiempo fue de pobre calidad técnica. Pero no podía faltar, como siempre, la falla o distracción en posiciones defensivas, que en algo nos complique. Y así fue, que a falta de tres minutos para cerrar la etapa, Busse en la mitad de la cancha, ensaya un pase hacia atrás pésimo, que es interceptado. Allí la toma Pajón , que por la derecha supera a un Matías Giménez que se queda pidiendo foul, y le pone un pase en cortada a dos compañeros que venían picando por el centro. Uno de ellos era el ex Huracán Leonardo Romero, quien se encontraba en claro offside, no visto por el árbitro. Éste domina el balón, y con frialdad convierte ante la salida de Islas, para que ese primer tiempo, injustamente, termine igualado en un gol.

La segunda parte, encuentra a un Huracán renovado, con nuevos bríos, pero con vicios que se mantienen. La inseguridad en el medio, que esta vez no fue serio por un Merlo que casi no molestó, y el revoleo de pelotazos, que encontraron a un Barrales en un excelente día, predispuesto y ganando la mayoría de las divididas. Un tiro libre de Milano, exigió a Giordano; luego Milano nuevamente, recibió la continuación de una buena jugada de Barrales, y definió apenas desviado. Poco rato después, Barrales cabeceó apenas afuera. A esa altura, sin un patrón de juego definido, el dominio era del Globo por completo. La mejor opción la tuvo Mancinelli, quien recibió la bola suelta tras un tiro de esquina, y ejecutó una suerte de penal en movimiento; su remate fuerte y con destino de gol, encontró una pierna rival que lo desvió en forma postrera.

Hasta que en el minuto 24, las súplicas de los pocos quemeros en la cancha y aquellos que lo vieron por TV, fueron escuchadas. Un saque lateral ofensivo de Sotelo, llegó dentro del área a Jerónimo Barrales. Este la recibió con el pecho, la guardó bajo su suela, y se abrió camino hasta la línea de fondo superando a un rival que lo hostigaba. Allí lanzó un medido centro atrás, que superó el esfuerzo del arquero, y que encontró el toque goleador de Alexis Danelón, quien venía como una tromba, haciendo la diagonal de la derecha al centro. Toque de goleador del lateral volante, y Huracán al frente dos a uno con total justicia.

De allí en adelante, el Globo, tal cual es la característica del equipo de Llop, se replegó, y fue allí donde Merlo arrimó algo de peligro. En realidad, muy poco. Pero aún así, y de la mano de la insistencia de Barrales, hubo más opciones de gol. Un tiro de Busse desviado, una definición muy livianita de Vega y un mano a mano desperdiciado por el mismo Barrales, tras aguantar a casi toda la defensa rival, fueron las chances que Huracán dilapidó para liquidar.

Final, victoria por dos a uno, ante un rival directo en la lucha para escapar de los puestos peligrosos de la tabla, y tras tres fechas de amarguras. Si bien Deportivo Merlo es decididamente peor que esta versión de un Huracán flojísimo, era vital ganar y así alejar fantasmas, sumar, respirar aliviado, y ver que pasa más adelante.



Síntesis


Deportivo Merlo 1-2 Huracán


Deportivo Merlo: Matías Giordano; Juan Bravo, Sebastián Díaz, Cristian Cepeda y Juan Galeano; Mauro Pajón, Matías Díaz, Fernando Lorefice y Adrián Torres; Leonardo Piris y Leonardo Romero. DT: Néstor Ferraresi.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Hugo Barrientos, Matías Giménez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.


Goles: 12 1T Barrales (H) de palomita toca al gol, tras centro de Busse que fue cabeceado al área chica por Giménez. / 42 1T Romero (DM) define, arrancando en offside, ante la salida de Islas, tras buen pase de Pajón. / 24 2T Danelón (H) toca al gol en la línea, tras buena jugada individual de Barrales.

Árbitro: Mariano González (regular)

Cambios 14 2T Víctor Gómez por Piris (DM) / 22 2T Blanco por Romero (DM) / 27 2T Gonzalo Martínez por Giménez (H) / 29 2T Alejandro Orsi por Lorefice (DM) / 35 2T Sergio Casais por Danelón (H) / 38 2T. Daniel Vega por Milano (H).

Amonestados: Cepeda, Díaz Villán, Lorefice, Bravo (DM) / Barrientos (H).

Figura del partido: Barrales


Imágenes del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario