lunes, 18 de febrero de 2013

Una parada esquiva para romper la intrascendencia


Queda claro que de cara a los dos partidos que se vienen para el Globo, obtener los seis puntos en el reinicio, en los juegos ante Gimnasia jujeño y Aldosivi, eran vitales, para llegar con “buen pie” a dos compromisos “fuertes”. Si bien se cae en un “lugar común” al decirlo, tanto el rival de hoy Gimnasia La Plata, como el que sigue, el líder Rosario Central, son sin dudas dos protagonistas serios del torneo y lo están demostrando. Hasta aquí, Huracán se está quedando a mitad de camino, ya que muy de a poco (si bien todavía falta) se despega de los puestos “peligrosos”, pero no puede acercarse al grupo que pretende los ascensos, en donde esos dos equipos se encuentran. Es el momento que el equipo de Juan Manuel Llop, deje esta versión timorata y a medias tintas del juego ante Aldosivi, para hacerse patrón de sus ideas y salir de la intrascendencia, en un estadio en el que pocas veces al Globito le fue bien y en el cual hace muchos años no nos llevamos un buen resultado.

Juan Llop y su cuerpo técnico, en una semana agitada, por el hecho de violencia ocurrido en la semana, cuando les reventaron neumáticos a sus vehículos, han decidido una sola variante para este partido ante Gimnasia. Descartado aún Matías Giménez (que podría estar entre los concentrados en el partido siguiente), lesionado Sánchez Prette con un golpe en el tobillo, y averiado Walter Busse en una semana en la que estuvo algunos días con estado gripal y fiebre, el DT dispuso que retorne Alexis Danelón a los titulares en lugar del anteriormente mencionado Busse, que será suplente. En tanto que Leandro Kuzsko toma un lugar como suplente

Así las cosas, el once inicial será: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Se encuentran concentrados también y serán suplentes: Gastón Monzón, Eduardo Domínguez, Walter Busse, Gonzalo Martínez, Leandro Kuzsko, Mauro Milano y Daniel Vega. El partido, que será televisado, comenzará a las 21.15 horas, hoy lunes en el estadio Juan Carlos Zerrillo en La Plata, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En el equipo “tripero” de Pedro Troglio que viene de una muy buena victoria como visitante por 1 a 0 a Boca Unidos en Corrientes, dos expulsiones no le permiten mantener el equipo titular. Dos de sus figuras, el capitán Lucas Licht y el central Osvaldo Barsottini no podrán ser de la partida suspendidos, por lo que serán reemplazados por Cristian Piarrou y Oliver Benitez. La formación inicial será con: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Cristian Piarrou, Juan Carlos Blengio y Oliver Benítez; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. Además están concentrados: Pablo Bangardino; Gonzalo Soto, Germán Basualdo, Maximiliano Meza, Jonatan Chaves, Héctor Acuña, Luis Peralta y Roberto Bochi y uno de ellos quedará fuera de los suplentes.

El historial general ante Gimnasia y Esgrima de La Plata es muy amplio, ya suman 134 los partidos oficiales (127 de la era profesional y 7 en la amateur) ante este rival a lo largo de la historia, siendo levemente negativo. De ellos, Huracán ganó 47 con 219 goles anotados y perdió 52 con 210 goles recibidos, con un registro además de 35 igualdades. En condición de visitante, se registran 66 partidos, con sólo 15 victorias, 19 empates y 32 derrotas. La última victoria del Globo como visitante, data del 09/02/1986, hace poquito más de 27 años, cuando por la fecha 28 del torneo de primera división 1985/1986, Huracán ganaba 2 a 1 en el bosque. El dato de color de ese partido, es que ese día, los autores de los goles, marcaron ambos el primer tanto de sus muy buenas campañas con la casaca del Globo: Héctor Manuel Herrero y José Raúl Iglesias.

Este partido contra Gimnasia se realizará un día 18 de febrero. Huracán a través de su historia, ha jugado sólo en cinco ocasiones en ese día (a partir de 1976), 3 veces como local y 2 como visitante, con 4 victorias y 1 empate, por lo que se encuentra invicto jugando en 18 de febrero.

Hasta aquí, Silvio Trucco nos arbitró 6 veces, de las cuáles dos son derrotas (el 2-4 ante Gimnasia la Plata en la segunda fecha del actual torneo, y en la fecha 18 antes del receso, el 1-2 ante Defensa y Justicia). Además hay 3 triunfos y un empate. Todos estos partidos, entre el anterior torneo y el actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario