lunes, 18 de febrero de 2013

La actividad del Globo en estas dos semanas que pasaron


Luego de un par de semanas de merecidas vacaciones, vuelvo con la actualización de este blog, que ya todos sabemos que es más una bitácora que colecciona sensaciones personales que una página en la que se busque actualidad plena.

A todo esto, el Globo pasó por dos partidos, en la reanudación del certamen de la B Nacional 2012 / 2013. En el primero de ellos, el 2 de febrero pasado, recibió en su estadio a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien pude seguirlo a través de la TV, les transcribo el comentario de mis amigos de www.soyquemero.com.ar, que le dan mayor fidelidad a lo que ocurrió.

En mi opinión, en ese partido de fútbol bien chiquito, Huracán fue el que mas propuso y se llevó el juego con justicia, por un “zapallazo” que largó Matías Defederico que dejó sin chances al arquero rival.



Busse disputa el balón ante un rival, en el triunfo contra Gimnasia de Jujuy.



Este es el comentario de Nicolás Ziccardi para Soy Quemero:

Hay equipo, demostrémoslo

Huracán debutó con un triunfo en este 2013, frente al durísimo Gimnasia de Jujuy en el Palacio Tomás Adolfo Ducó. En un partido muy discreto, el Globo encontró la ventaja con un zurdazo de Matías Defederico.
El equipo de Llop fue superior los noventa minutos pero, aún con dos jugadores más, apostó por cuidar la pelota en lugar de buscar un segundo tanto. Riesgo muy grande para un plantel con historia reciente de remontadas rivales…
Año nuevo ilusiones nuevas, con esa bandera el Pueblo Quemero volvió a copar el Ducó para recibir a un Huracán que venía de ganar cuatro de los últimos cinco juegos, pero que había terminado el año con una derrota muy dura frente a Defensa y Justicia. Sin Matías Giménez, refuerzo lesionado, salieron a la cancha caras conocidas. Enfrente Gimnasia de Jujuy, equipo que aún con la derrota terminó el sábado en puestos de ascenso, y que solo había perdido tres partidos en la temporada.
Y el partido arrancó como terminó, con Huracán manejando al pelota en el mediocampo, esperando huecos para cambiar de ritmo y con Jerónimo Barrales como faro principal (y único) a la hora de buscar alternativas en los últimos veinte metros.
Las situaciones de gol tardaban en llegar, apenas un remate desviado de Matías Defederico para sacudir la modorra. Huracán no generaba peligro pero sí pisaba con regularidad el área Jujeña, dos pelotas cedidas a Jonathan Bustos en posición de gol y un robo y penetración de Barrales a puro corazón pusieron en jaque el arco visitante. En ninguna se tomó la decisión correcta a la hora de dar el último toque.
Gimnasia por su parte no mostraba ninguno de los papiros que lo llevaron a puestos de ascenso, apenas un remate casi mano a mano, y en clara posición adelantada, de Fernández que fue bien desactivado por Daniel Islas. Huracán cambió el ritmo los últimos veinte minutos del primer tiempo y llevó peligro al área visitante de la mano de Danelón, con un remate que se fue apenas desviado.
El juego brusco propuesto por el rival llevaría a la primera expulsión, el amonestado Maldonado golpea al incansable Barrales y ve la roja directa. Luego de ese episodio Huracán tuvo dos situaciones muy claras de gol, un tiro mano a mano de Defederico apenas corrido a la izquierda que se termina yendo por arriba del travesaño y un cabezazo de Danelón, tras testazo de Barrales, que con el arquero vencido la tira afuera.
Final del primer tiempo.
En el complemento Huracán mantuvo su estilo y ritmo de juego. Aunque esta vez pudo encontrarse rápido con el gol. Corrían doce minutos cuando Matías Defederico roba el balón al vencido Ferreyra, recorre algunos metros con la pelota y define fuerte y cruzado antes de ingresar al área, para vencer la resistencia de Lucas Hoyos y anotar el tan preciado gol Quemero, primero del 2013.
Ya con la ventaja en el marcador, el partido siguió siendo absolutamente favorable a Huracán, quien decidió cuidar la pelota en el mediocampo y defender la ventaja con la posesión, lejos del arco de Islas pero, por momentos, también lejos del arco visitante. Gimnasia nunca tuvo reacción y para colmo se quedaba con dos menos por expulsión de Pérez Tarifa. El Lobo jamás estuvo cerca del empate pero sí se encontró con dos balones sueltos en el área Quemera que pudieron ser mucho más peligrosos, errores de nuestra defensa compensados por errores de la ofensiva rival.
Huracán tuvo el segundo con otro mano a mano de Defederico, un zurdazo y otro cabezazo de Barrales, un tiro de Martínez y muchas llegadas de Milano que terminaron en centros perdidos.
Final del partido y triunfo Quemero, nada mejor que arrancar el año ganando y con la confianza necesaria para dar pelea, el tiempo dirá para que estamos.
Contra lo manifestado por muchos Quemeros, Huracán sabe muy bien a lo que juega, el tema pasa por saber si ese estilo de juego podrá ser tolerado por los hinchas. Huracán tuvo la pelota casi los noventa minutos, creó muchas más situaciones de gol que Gimnasia, y le generaron muy poco. Es cierto que casi nunca el rival jugará con nueve, de todas formas la actuación del equipo fue muy valorable, pero para nada vistosa.
Hay buenos jugadores, hay variantes y una línea de juego. Hay que trabajar para poner todas esas virtudes a favor de definir antes los partidos que puedan definirse antes. Engranar pequeñas falencias defensivas y no necesariamente confiar todas las posibilidades al enorme corazón de Barrales.
Hay equipo Globo, demostrémoslo.


Síntesis


Huracán 1 -0 Gimnasia (Jujuy)

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Walter Busse, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Luis Maldonado, Jossimar Mosquera y Pier Barrios; Marcelo Guzmán, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Solís y Leandro Benítez; Matías Garrido; Miguel Fernández. DT: Mario Gómez.
Gol: 12 2T Defederico (H) con un remate fuerte y rasante por el centro, desde fuera del área, tras un quite del mismo a un rival.

Arbitro: Fernando Echeñique

Cambios: 0 2T Ignacio Sanabria por Maxi Rodríguez (GyEJ) / 0 2T Mauro Milano por Danelón (H) / 20 2T Gabriel Pérez Tarifa por Bustos (GyEJ) / 24 2T Gonzalo Martínez por Bustos (H) / 39 2T Cristian Sánchez Prette por Defederico (H) / 44 2T Nicolás Ibáñez por Garrido (GyEJ).

Amonestados: Ferrero, Sotelo, G. Martinez (H) / Sanabria, Solís, Pier Barrios (GyEJ)

Expulsados: 35 1T Maldonado (GyEJ) / 30 2T Pérez Tarifa (GyEJ).


Imágenes del partido






En el segundo juego, el domingo 10 de febrero pasado ante Aldosivi de Mar del Plata, Huracán de forma evidente y con ventaja en el juego, en el marcador y de cantidad de hombres en cancha, se dejó estar, no fue atrevido y perdió dos puntos que al final del torneo se van a notar.


Erramuspe es fouleado por el 9 de Aldosivi, Vazquez, en el empate en uno.



Este es el comentario del partido por parte de Hernán Mármol para Soy Quemero:

No culpes a la lluvia

El equipo de Juan Manuel Llop desperdició otra chance importantísima de acercarse al lote de los equipos que pelean por uno de los tres ascensos a Primera al empatar en un gol ante Aldosivi de Mar del Plata, un conjunto que en los últimos tiempos trajo más de un dolor de cabeza. Y este partido no fue la excepción a la regla.
Si se hubiera realizado una encuesta en la entrada del Tomás A. Ducó sobre qué tipo de planteo llevaría a cabo la visita, sin dudas habría ganado por goleada el compacto 4-4-2 que puso en cancha Fernando “Teté” Quiroz, con marcas escalonadas sobre Matías Defederico y mucha dureza a la hora de ir por Jerónimo Barrales. A pesar de eso y de la previsibilidad con la que juega Huracán en ataque, se las fue rebuscando para generar peligro en el arco de Campodónico.
A los 43 del primer tiempo llegó la primera clara de Huracán cuando Federico Mancinelli recibió un taco exquisito de Defederico, con caño incluido a su marcador, tomó la lanza y trepó por el andarivel derecho. Por el centro venía Jerónimo Barrales libre y decidido a llenarse el pie de gol pero, increíblemente, el único delantero de Huracán desvió la opción más clara hasta ese momento frente al arco de Aldosivi.
A medida que iban pasando los minutos, el rendimiento de Huracán se oscurecía tanto como el cielo del Palacio Ducó, hasta que Guillermo Sotelo se salió del libreto y con un remate seco y esquinado venció a Campodónico para poner en ventaja al Globo en el ocaso del primer tiempo. Si bien se había ido al descanso en ventaja, no hay que dejar de lado la pésima actuación del árbitro Ariel Montero quien no vio un clarísimo penal sobre Barrales en la jugada previa al gol.
En el segundo periodo, Huracán trató de ampliar la diferencia pero sin llevarse por delante al conjunto marplatense. De entrada, Matías Defederico tuvo el 2-0 en otra de las tantas jugadas de gol que se desaprovecharon, toda una premisa que se mantuvo hasta el final del encuentro. Recién a los 22’ parecía que el sol volvía a salir para Huracán cuando Aguirre se fue expulsado luego de levantar, literalmente por el aire, a Busse. Solo restaba saber si Huracán sería capaz de resolver otro partido en ventaja numérica sin sobresaltos, tal como pasó en la fecha pasada frente a Gimnasia de Jujuy.
Tan solo a tres minutos después que Aldosivi se quedara con diez jugadores, Jonathan Ramis capturó un regalo con moño incluido de Villaruel y, por entre las piernas de Alexis Ferrero, le puso un pase a Pablo Vázquez que pinchó la pelota sobre Daniel Islas. A todo esto, las nubes se iban tornando cada vez más negras, como si fuera un presagio de lo que se iba a venir en el Ducó.
Los últimos minutos del encuentro fueron a pura emoción y barullo, todo bajo un diluvio que daba para la jugada épica. Esa misma que estuvo en la cabeza de Milano (desvió por arriba del travesaño) y en los pies de Erramuspe con un vencido Campodónico. El empate ya estaba resuelto y la historia, sentenciada.

Síntesis

Huracán 1-1 Aldosivi (Mar del Plata)

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Walter Busse, Lucas Villarruel, Hugo Barrientos y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop
Aldosivi (Mar del Plata): Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Roque Vargas, Walter Zunino y Leandro Aguirre; Guillermo Otreras, Mariano Herrón, Hernán Lamberti, Ignacio Malcorra; Jonathan Ramis y Pablo Vázquez. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 43 1T Guillermo Sotelo (H) con un remate fuerte, rasante y esquinado, desde el vértice izquierdo del área grande, tras buena jugada individual. / 25 2T Pablo Vázquez (A) define con un toque por sobre Islas, tras pase de Ramis, que obtuvo la pelota por mala cesión de Villarruel.

Árbitro: Ariel Montero

Cambios: 0 2T Agustín Briones por Mariano Herrón (A) / 16 2T. Gonzalo Martínez por Jonathan Bustos (H) / 17 2T. Enrique Secafién por Guillermo Otreras (A) / 28 2T Juan Presentado por Jonathan Ramis (A) / 31 2T. Mauro Milano por Lucas Villarruel (H) / 37 2T Alexis Danelon por Walter Busse (H).

Amonestados: Erramuspe (H) / Herrón, Roselli (A)

Expulsado: 22 2T Aguirre (A)


Imágenes del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario