lunes, 25 de febrero de 2013

Un mediocampo improvisado, una decisión “central”.


Encerrado en la dicotomía de jugar mal, pero merecer ganar, pasó una semana complicada para el plantel de Juan Manuel Llop, con varias novedades de cara a recibir en casa al puntero del torneo, Central, quien trae una seguidilla muy importante de victorias (nueve consecutivas) que lo encaramaron a lo más alto del torneo




El primero de los dos partidos “clave” para el Globo quedó atrás, y de la peor manera. Fue derrota ante Gimnasia en el Bosque platense, sin ideas claras, y una pobrísima actuación general. De las declaraciones subsiguientes, quedó flotando cierto conformismo a medias de plantel y cuerpo técnico, que a las luces del resultado, suena irreal. De todos modos, bastantes son las dificultades del DT de Huracán para llegar a un once titular ante Central que lo conforme, teniendo en cuenta el tramado táctico que el entrenador suele sostener en este tramo del certamen, el 4-4-1-1.

Del partido pasado, quedaron dos bajas, y ambas en la línea media, lo cual ya era una complicación. Pero mayor fue la misma, al presentarse en la semana una lesión de un jugador titular, en la misma sector del equipo. A la suspensión por cinco tarjetas amarillas de Hugo Barrientos y Alexis Danelón, se sumó una infortunada lesión en las prácticas de Lucas Villarruel, quien al sufrir un encontronazo de Nicolás Minici, terminó con una distensión de ligamentos de su rodilla izquierda, dolencia que lo mantendrá, en principio, por tres o cuatro semanas fuera del equipo.

Si bien era un hecho el debut, luego de su lesión en la pretemporada, de Matías Giménez en lugar de Jonhy Bustos, y el ingreso de Walter Busse en lugar de Hugo Barrientos, la sorpresa la dio Llop desde el inicio de la semana, al incluir a Daniel Vega en una “extraña” función de volante por derecha, en el lugar que deja Danelón. Pero ante el infortunio de Villarruel, Llop contaba con Casais o Sánchez Prette como opciones primarias para ocupar el centro de la línea de volantes, no obstante el DT prefirió que Jonhy Bustos siga manteniendo su puesto de volante por izquierda, y que sea el debutante Giménez quien se sume al “doble volante central” con Busse. De esta manera, asistiremos a una línea media improvisada totalmente, en donde ninguno de sus integrantes ocupan sus habituales posiciones. Ojalá funcione el experimento.

Otra novedad de la semana, la constituye la salida por cuatro meses de Eduardo Domínguez a Atlético Rafaela, quien lo convocó por la lesión que sufrió su referente Lucas Bovaglio, que lo mantendrá varios meses fuera de las canchas. El capitán de Huracán recibió la oferta, se reunió con el presidente Nadur, y en rápidos términos, acordó la salida hasta fines del próximo mes de junio.

El equipo de Huracán será entonces: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Matías Giménez, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Se encuentran concentrados también y serán suplentes: Gastón Monzón, Leonardo Zaragoza, Sergio Casais, Santiago Chacón, Cristian Sánchez Prette, Gonzalo Martínez y Mauro Milano. El partido, que será televisado, comenzará a las 18 horas, hoy lunes, con el arbitraje de Mauro Vigliano.

En un clima de total tranquilidad, el cual no fue alterado por la derrota ante Central Córdoba por la Copa Argentina en la semana, el técnico Miguel Russo tiene todo totalmente claro, ya que mantiene el equipo que venció a Boca Unidos la fecha pasada. Sólo Nery Domínguez fue duda por un golpe,, pero ya entrenó sin dificultad y será de la partida. Los titulares serán: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Franco Peppino, César Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, José Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. Los suplentes también serán los mismos: Gastón Pezzuti, Carlos Casteglione; Andrés Gagliardi, Nicolás Freitas, Pablo Becker, Federico Carrizo; Nicolás Barreiro.

El historial de enfrentamientos con Rosario Central ya suma 129 encuentros (solo tres de ellos en el ascenso y todos en la era profesional). Dos además corresponden a la Copa Argentina de 1970 y 3 por la Copa Libertadores de 1974. De los 124 que corresponden a partidos oficiales por torneos regulares, Huracán ganó 46 con 180 goles y perdió 43 con 172 goles recibidos, con un registro además de 35 igualdades. En condición de local, se jugaron 61 encuentros, con 30 victorias de Huracán y 15 derrotas, contando además con 16 igualdades. Suman tres encuentros en el historial que Huracán no puede vencer a Central. La última victoria fue como visitante por el Clausura 2010 de primera división, fecha 11 (26/03/2010), por 2 a 0 (goles de Peralta y Banegas). En tanto que como local, el último triunfo fue por el Apertura 2009, fecha 11 (28/10/2009), por 1 a 0 (gol de Eduardo Domínguez).

Este partido contra Rosario Central se realizará un día 25 de febrero. Huracán a través de su historia, sólo ha jugado en cuatro ocasiones en ese día (a partir de 1989), 2 veces como local y 2 como visitante, con 2 derrotas y 2 empates, por lo que jamás pudo ganar en tal día a través de la historia.

Hasta aquí, Mauro Vigliano nos arbitró 5 veces, de las cuáles las 3 primeras fueron derrotas, para luego hilvanar un empate y un triunfo en el último de ellos (ante Desamparados de San Juan, 1 a 0 como visitante por la fecha 16 del torneo pasado de la B Nacional, el 26/11/2011). Es decir, Huracán con este árbitro posee 1 victoria, 3 derrotas y 1 empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario