lunes, 25 de febrero de 2013

Ni el tiro del final nos sale para matar un lobo

Partido raro se dio en La Plata. El fantasma de los 27 años sin victorias allí, salió a espantar al equipo de Llop, que perdió jugando a un pésimo nivel, pero aún así fue superior al local y mereció ganar.



 Islas no quiere mirar el festejo del gol tripero.







En un partido de comienzo rápido, donde el medio de la misma solo era zona de paso, tuvo más suerte Gimnasia que golpeó de entrada. Minuto 11, un muy mal despeje de Barrientos termina en los pies del volante rival Ignacio Fernández, quien avanza unos metros con balón dominado y extiende un pase a su izquierda a Matías García. Este en velocidad supera fácilmente a Mancinelli (que le mira el número de chapa...), llega al fondo y tira un centro rasante, que Erramuspe pifia al tratar de rechazar. Por esto la pelota le queda a muerta a Pereyra, que dentro del área ensaya otro centro atrás, que encuentra en soledad a Franco Niell, quien en la boca del arco toca al fondo, antes del cierre de Sotelo. ¿Islas y Ferrero?. Bien, gracias.

Planteado este arranque, Huracán al encontrarse 1 a 0 abajo, mantuvo lo que se vislumbró en dicha jugada, un alboroto defensivo inédito en este 2013. Nerviosos todos los integrantes de la línea defensiva, Barrientos incluido, cometían errores infantiles (como dar pases en los últimos metros a los rivales), que Gimnasia no aprovechó. Incluso, con el correr de los minutos, el local llegaba cada menos cerca de Islas, salvo cuando la defensa de Huracán los “ayudaba”. Fue allí, cuando merced solo de empuje, el Globo llevó claras dosis de peligro a la valla defendida por ese extraordinario arquero que es Fernando Monetti. Una tras otra, el golero desactivó las intentonas quemeras, un par de ellas, que se pueden considerar “milagros”. La primera, tras un centro / tiro al arco por elevación de Barrientos, el arquero lo descuelga, dando rebote; la jugada sigue y deriva en Bustos, que despacha un fuerte remate rasante cruzado para gritar gol, pero que es interceptado por Barrales, en plena área chica y con el arco descubierto, no hace más que parar la bola y “entregársela” a un Monetti, que ya se veía vencido. De no creer. La segunda, aún más imposible, cuando Erramuspe cabecea casi sobre la línea de gol, y su remate es salvado in extremis por el golero con una extraña acrobacia. También Erramuspe tuvo un claro cabezazo solo que salió bien ubicado pero débil, y Villarruel con un tiro lejano que se fue muy cerca. Todas opciones clarísimas, que caían en saco roto.

Además a Huracán cabe sumarle, una dudosa jugada, en la cual en mi opinión hay penal de Oreja, defensor tripero sobre Bustos, que el árbitro Trucco ignoró. Pero sobre el final Gimnasia también tuvo lo suyo, obvio que propiciado por Huracán. Un cabezazo en propia meta de Ferrero tras un córner, pegó en un poste, y el rebote no lo alcanzó por milímetros Benítez para aumentar. Y también un cabezazo de Pereyra, que Islas, salvó con esfuerzo. Así se fue un primer tiempo, plagado de errores, que para un espectador neutral, debe haber sido una panzada.

La segunda parte, si bien Huracán no logró asociar juego prolijo, tuvo el dominio del balón, aunque sin idea alguna. A pesar de esto, se las ingenió para seguir generando situaciones, que convertían al arquero tripero en gigante. A fuerza de empuje, desde el lateral de Sotelo, y de Mancinelli, nacían las chances. Un cabezazo más de Erramuspe que pasó cerca. Con el ingreso de Vega, Gimnasia se replegó y ya casi no presentó problemas. Pero, por impericia propia, por inobjetable mala suerte y por Monetti, la cosa siguió igual. Una salvada ante Vega en un mano a mano y una doble atajada monumental, primero ante Barrales, que de todos modos sacó el centro que Danelón cabeceó al gol de buena forma, sin contar que Monetti se lanzaría en todo lo largo que pudo, para sacar la bola en el palo más lejano que tenía destino de gol inexorable.

Si bien siguieron los intentos, con más de media docena de remates al arco que rebotaron en rivales, el ímpetu de a poco se fue apagando, para dejar una nueva derrota, la décima en el torneo y la primera de 2013, que deja al Globo nuevamente más cerca de los puestos de retaguardia, que del ansiado sueño de ascenso. Por delante queda obtener la mayor cantidad de puntos posibles, y para eso, hay que empezar afrontando el siguiente partido, que es justamente uno de los más difíciles que se podían dar, recibiendo al puntero del campeonato, Central, que viene con nueve victorias sucesivas.




Síntesis


Gimnasia y Esgrima (La Plata) 1-0 Huracán



Gimnasia (La Plata): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Cristian Piarrou, Juan Blengio, Oliver Benitez; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Ariel García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Gol: 11 1T Niell (GLP) toca sobre la línea un centro de Pereyra, tras buena jugada de Fernández y García.

Arbitro: Silvio Trucco (regular)

Cambios: 10 2T Maximiliano Meza por Mussis (G) / 18 2T Daniel Vega por Bustos (H) y Walter Busse por Barrientos (H) / 32 2T Germán Basualdo por Fernández (G) y Leandro Kuszko por Danelón (H) / 38 2T Luis Peralta por Pereyra (G).

Amonestados: Benítez, Piarrou, Fernández, Monetti, García (G) / Barrientos, Danelón, Erramuspe (H)

Figura del partido: Monetti (GLP)

Figura de Huracán: Sotelo


Imágenes del partido





No hay comentarios:

Publicar un comentario