miércoles, 27 de febrero de 2013

Desconcierto para todos

Ya los Quemeros olfateábamos que algo no iba a andar bien. Fuimos al juego con Central con una cuota de inconformismo prematura, que había entrado en nosotros al conocer la formación del equipo. Sabíamos que no iba a funcionar. Y así fue. Llop nos demostró que más allá de algún inconveniente a la hora de contar con los “intérpretes” que el quisiera, el team en su conjunto no transmite nada, no muestra una sola idea organizada, y depende de las voluntades individuales o algún golpe de suerte, que obviamente, siempre le es esquiva. Hete aquí, que con muy poco y nada, Rosario Central se llevó una victoria por la mínima de nuestra casa, la décima en fila, para constituir un récord en la divisional y seguir liderando el campeonato.




Carrizo de Central ya sacó el remate para el triunfo de Central en el Ducó, ante la mirada de Sotelo y Erramuspe.





Huracán, tristemente, es un equipo que se acostumbró a perder. En los últimos 30 años, el Globo perdió el 36% de los juegos que disputó, ya sea en primera o ascenso. Pero en los últimos 10 años, ese porcentaje subió al 40% (con la excelente campaña de “Los Ángeles de Cappa” incluida), lo que denota que cada vez somos más permeables a digerir derrotas.

Ante Central, este lunes, fue un partido más. Un rival que si bien tuvo las mejores chances de gol (en un contexto donde hubo pocas), salvo en el comienzo del segundo tiempo, nunca fue un amplio dominador de las acciones. Huracán nunca tuvo, como en todo 2013, un patrón de juego definido, y se distingue por su mezquindad y mediocridad a la hora del planteo táctico. Ya lo planteé en la Previa, Llop improvisó demasiado en el once inicial, y lo que es peor, desarmó esa improvisación, improvisando nuevamente con cambios. Todos los Quemeros nos dimos cuenta que no supo como reaccionar, y que existen problemas evidentes de “vestuario”, entre el DT y buena parte de sus dirigidos. Sacar a Defederico con más de 30 minutos por delante y sin cansancio aparente, da sobrada muestra de eso.

El partido comenzó con un trámite parejo, en donde los errores no permitían llegadas claras de ambos equipos. En Huracán, la laboriosidad del debutante Matías Giménez, encasillado en una función de marca; un encerrado Defederico entre los volantes rivales y un Barrales atado por los centrales rivales, no eran suficientes para acompañar a Bustos, que intentaba algo, con muy poco éxito. Mientras tanto, la defensa daba señales de peligro por si misma, con un Ferrero a la cabeza de esto, que en este partido como en el anterior, que se lo nota desprolijo y extrañamente errático. Si bien Central hacía mayor pie en el medio, el juego era de ida y vuelta, hasta que el ritmo decayó, y allí Central tomó el control, llegando fácil, pero definiendo mal. La opción más clara de todo ese primer tiempo, fue en los pies de lagos, que definió cruzado, la pelota rebotó en Mancinelli que cerraba, y generó una esforzada atajada de Islas, que salvó la valla de Huracán. Después de esto, llegó el mejor momento del Globo en el partido, cuando Sotelo entrega rápido un saque lateral a Barrales, que sólo, pero pegado a la línea de fondo, intenta el remate al arco, que es bien controlado por el arquero “canalla” Caranta. Poco rato después, el mismo Caranta desactivó un tiro libre bien ejecutado por Defederico.

Así cerró el primer tiempo, con la sensación (irreal) de un Huracán mejor parado, pero parejo en opciones de gol. Pero el segundo tiempo depararía un vuelco en el trámite, ya que desde el arranque mismo, fue Central el que tomó las riendas y logró que el Globo retroceda. Al minuto ya se lo perdía Toledo en una clara ocasión, para después perderse otra más por “morfón”. Pero a los pocos minutos, se iniciaron la seguidilla de cambios mencionados (la salida de Defederico, más el ingreso de Casais y Chacón), y comenzó un desconcierto, que generó por si solo, un retraso en todas las líneas a la espera del final en cero. Más allá de eso, en la única opción de toda la etapa, un cabezazo de Matías Giménez fue sacado con esfuerzo por Caranta.

Esa retracción de Huracán, fue tomada casi sin darse cuenta por Central, que aprovechó a siete minutos del final este segmento del encuentro. Luego de un pelotazo largo de la defensa canalla, Toledo le gana a Erramuspe de cabeza y le baja la bola a Carrizo (uno de los ingresados en el equipo de Russo), que se la lleva con algo de fortuna entre la defensa quemara, y antes de pisar la medialuna y del cierre de Sotelo, despacha un lindo remate esquinado y rastrero, que se mete bien abajo, lejos de la mano izquierda de un Islas que intentó lo imposible. Uno a cero, y sensación confirmada de partido acabado. Era “el que mete gol gana” y así ganó Central, que se dedicó hasta el final a hacer correr la pelota, ante un Globo sin alma. Sólo una patriada de Milano al final, acercó la pelota al área de Caranta.

Es obvio que la ilusión que algunos mantenían de mirar para arriba en la tabla de posiciones se terminó. Y hay que dedicarse desde ahora a mirar la parte de abajo, que parecía lejos y peligrosamente de nuevo está cerca. De eso se trata el próximo partido ante Merlo. Solo se puede destacar algo de amor propio en algunos jugadores, caso Mancinelli, Sotelo (otra vez el más regular) y Vega, pero dentro de un desconcierto que abruma. Eso es Huracán hoy, puro desconcierto.



Síntesis


Huracán 0-1 Rosario Central


Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Alexis Ferrero, Guillermo Sotelo; Daniel Vega, Walter Busse, Matías Giménez, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. DT: Juan Manuel Llop.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Nahuel Valentini, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Diego Lagos; Antonio Medina y Javier Toledo. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol: 38 2T Carrizo, con un derechazo esquinado y bajo, desde fuera del área en posición central, tras que Toledo le baje el balón de cabeza.

Árbitro: Mauro Vigliano (bien)

Cambios 10 2T Mauro Milano por Defederico (H) / 11 2T Sergio Casais por Bustos (H) / 18 2T Federico Carrizo por Lagos (RC) / 24 2T Santiago Chacón por Vega (H) / 24 2T Néstor Bareiro por Medina (RC)

Amonestados: Domínguez (RC)

Figura del partido: Caranta (RC)

Figura de Huracán: no hubo


Imágenes del partido




No hay comentarios:

Publicar un comentario