sábado, 1 de diciembre de 2012

Trabajar rinde sus frutos


Difícil y trabajada resultó la tercera victoria de Huracán en forma consecutiva. Lejos de casa, contra el joven Crucero del Norte en Misiones, se encontró rápido en ventaja, pero con el condimento extra de jugar casi todo el partido con un jugador menos. A partir de allí el esfuerzo, orden y entrega, fueron las características que certificaron una festejada victoria, que obliga desde aquí, a redoblar el trabajo en pos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles.



Desazón entre los misioneros, que no esperaban otra derrota en casa.






Cuando en tan solo 9 minutos el Globo sacaba diferencias, varios pensamos que “la cosa venía bien”. Villarruel encabezó un ataque, alargando para Barrales, quien antes de perder la bola, traba con un rival. Ese rebote lo tomó sobre el borde del área Defederico, quien con una rápida pisada deja fuera de acción a un marcador, e inmediatamente ubica su cuerpo para pegarle con su zurda de forma magistral a la pelota, e incrustarla, bien lejos en el segundo palo, en el arco de Crucero, ante un sorprendido Gaona, 1 del local. 1 a 0 y el juego se presagiaba favorable.

Pero esa sensación se diluyó pocos minutos después, a los 16, cuando Hugo Barrientos salta a disputar una pelota en el aire con Tomassini, defensor misionero, extendiendo sus codos. Uno de ellos impacta de lleno en la “trompa” de este jugador, que queda casi nocaut, y el árbitro Echenique, creo yo de forma acertada, expulsa a quien era nuestro capitán. Punto de inflexión en el partido.

Allí Crucero tomó las riendas, y tuvo tambaleante a Huracán por diez minutos aproximadamente. Ese fue el tiempo que se tomó Llop para estudiar la manera de rearmar el andamiaje defensivo quemero que con la expulsión había sido herido de muerte. Es por eso que en el minuto 30, decide el ingreso de Alexis Ferrero (que veía acción nuevamente luego de varios meses) por un inexpresivo Gonzalo Martínez. Con esa variante, el dibujo fue un 4-4-1, que despreció casi las posibilidades en ofensiva, para fortalecer la faz defensiva. A luz de lo ocurrido, valió la pena, aunque la etapa finalizó con un local que dominaba el juego y que estuvo muy cerca de empatar.

El segundo tiempo mantuvo un trámite parecido, con un Crucero que era dueño de las acciones, pero era contenido por la defensa quemera, con una buena tarea en especial de Mancinelli. En tanto, lo poco en ataque, llegaba por las habilitaciones que Defederico, con inteligencia, pudiera desplegar a Barrales, cuya tarea fue encomiable enfrentando y poniendo en riesgo muchas veces el solo a toda la defensa rival, hasta que su físico lo dejó.

Con el correr de los minutos, tras el ingreso de Gallegos para reforzar la marca en la mitad de la cancha, el juego se fue emparejando un poco, y Huracán tuvo un par de ocasiones para marcar el segundo, cuando Romero casi lo hace en contra tras un centro o cuando Busse termina mal una contra con un “tirito”. Pero el segundo finalmente lo logró, a diez minutos del final, cuando Danelón tomó la pelota en salida desde la defensa en su lateral, y se corrió casi 60 metros en diagonal con balón dominado, hasta tirar un flojo centro, que por obra del destino, terminó en el arco de Crucero luego de dar en el pecho de Marcelo Barreña, defensor central que quiso cerrar la acción. Dos a cero, candado y partido liquidado. No obstante, en el adicionado, el local logró descontar con un buen cabezazo de Lenci, que venció la estirada de una de las figuras de Huracán, Islas.

Si bien se jugaron casi 80 minutos con un jugador menos y el rival llevó dosis de peligro, Huracán mantuvo una frialdad que no tuvo en ningún momento de este torneo, y diría yo más, frialdad que no tuvo para cerrar partidos en todo 2012. Arquero y defensa en buen nivel, con un Mancinelli que se destaca, aceptable tarea de un consolidado Villarruel, la enjundia de Barrales y la inteligencia de Defederico, los puntos altos de un Globo que sigue tomando oxígeno en forma de puntos que suman a una tabla que no queremos todavía mirar.





Síntesis



Crucero del Norte (Misiones): Gaona; Ricardone, Barreña, Tomassini, Romero; Abregú, Bruno, Chmill, Cabrera; Lenci y Martínez. DT: Dechat

Huracán: Islas; Danelón, Mancinelli, Erramuspe, Sotelo; Busse, Barrientos, Villarruel, Martínez; Defederico y Barrales. DT: Llop.

Goles: 9 1T Defederico (H) de zurda al segundo palo desde el borde del área, tras con un pisada eliminar un rival / 36 2T Barreña (CN) en contra, se lleva por delante con el pecho un centro de Danelón / 45 2T Lenci (CN), de cabeza tras un corner de la izquierda.

Cambios: 12 1T Nievas Escobar por Chmil (CN) / 30 1T Ferrero por G. Martínez (H) / 0 2T Tambussi por Ricardone (CN) / 17 2T Gallegos por Defederico (H) / 21 2T Mazurek por Nievas Escobar (CN) / 24 2T Vega por Barrales (H)

Expulsado:  16 1T Barrientos (H)

Amonestados: Crucero del Norte: Nievas Escobar, Mazurek, Cabrera, Lenci / Huracán: Erramuspe, Barrales, Islas, Gallegos, Danelón

Figura del partido: Defederico (H)




Aquí el video del juego:



No hay comentarios:

Publicar un comentario