lunes, 26 de noviembre de 2012

En búsqueda de tranquilidad


Toda una excursión es este viaje que el plantel de Juan Manuel Llop realiza desde ayer a la provincia de Misiones. Huracán regresa allí tras 24 años a jugar un partido oficial, en un terreno que es el más grande de todos en el fútbol de la Argentina. El Globo, en una semana donde la situación futbolística casi quedo en segundo plano, por la noticia surgida de la situación de los terrenos del campo deportivo, tendrá varios cambios a pesar de venir de dos victorias consecutivas.





Queda claro que la atención de los Quemeros en estos días, se la llevó toda la situación de los terrenos de “La Quemita”. Mas allá de las explicaciones que se quieran brindar, sean razonables o no, con culpas propias o de terceros, la bronca estalla a flor de piel, ya que socios e hinchas nos sentimos convidados “de piedra” en una mesa, donde las “cuestiones” parecen estar cocinadas de antemano. En cuanto al fútbol, si bien el equipo viene en ganador, Llop realizará variantes. Un par de ellas obligadas y una tercera por decisión táctica. En el juego ante Douglas, Eduardo Domínguez llegó a la quinta tarjeta amarilla, por lo que debe purgar una fecha de suspensión y en su reemplazó jugará Walter Busse, como volante por la derecha, retrasándose Danelón a su puesto natural de lateral y corriéndose Mancinelli a la zaga central, para compartirla con Erramuspe. También, en la semana, se lesionó Jonathan Bustos, con un fuerte golpe en el tobillo que lo deja fuera del match, y su lugar lo tomará Gonzalo Martínez, y en una decisión que corre por su cuenta, Llop incluye a Guillermo Sotelo desde el inicio en lugar de Minici. Además, cabe mencionar que dentro del plantel que viajó a Misiones, tampoco estará, suspendido por su expulsión en el último juego, Mauro Milano, que regresa tras varios partidos Daniel Vega y que tras su operación y una larga recuperación, vuelve al menos como suplente, Alexis Ferrero.

De esta manera, el once inicial es: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. En Tanto, completan la delegación y serán suplentes: Gastón Monzón, Alexis Ferrero, Nicolás Minici, Ezequiel Gallegos, Santiago Chacón, Leandro Kuzsko y Daniel Vega. El partido, que será televisado por la TV Pública, comenzará a las 17 horas, este lunes feriado en Posadas, con el arbitraje de Fernando Echenique.

Crucero, club conformado a partir de la empresa misionera que posee una gran flota de colectivos de media y larga distancia, sólo posee 23 años de vida y sólo hace 10 que empezó con el fútbol profesional, y ya alcanzó la segunda máxima categoría. Tiene el campo de juego más grande del país, ya que su estadio, el Andrés Guaycurarí, posee 110 metros de largo por 75 metros de ancho, superando incluso las dimensiones del field de nuestros primos de San Lorenzo. El equipo dirigido por Pedro Dechat pasó una semana difícil luego de la derrota por 1 a 0 ante Central en el postergado de la fecha 12, por lo que el DT planea varias modificaciones. Una de ellas es el ingreso de Carlos Marczuk, quien podría volver al once inicial, mientras que dos fijas son los ingresos de Dardo Romero y Gabriel Tomassini en la defensa. Además, en la delantera jugaría Enzo Bruno, en lugar de Leandro Martínez de bajo rendimiento. La probable alineación misionera sería: Julio Gaona, Néstor Romat o Rolando Ricardone, Marcelo Barreña, Gabriel Tomassini, Dardo Romero; Franco Cabrera, Eric Chmil, Nievas o Carlos Marczuk, Gregorio Abregú, Enzo. Bruno y Fabricio Lenci.

Demás está decir, que se trata del primer enfrentamiento en el historial del Globo ante este joven club, Asociación Mutual del Personal de Crucero del Norte, por lo cual nos remontaremos a repasar las veces que Huracán debió pisar el suelo de la provincia de Misiones por encuentros oficiales. El Globo fue a Misiones en 3 oportunidades todas para medirse ante Guaraní Antonio Franco, equipo que actualmente participa del Argentino A. La primera en 1985, el 17 de marzo, por el viejo Torneo Nacional de primera división, perdiendo 2 a 1 (Claudio García el gol quemero); la segunda, el 30/08/1986 ya por la B Nacional, empatando 1 a 1, gol de Toti Iglesias; y la tercera, la última vez que Huracán jugó en Posadas, fue el 14/02/1988, logrando vencer por 3 a 2, con los goles de Héctor Herrero, Ángel Cudos y Víctor Meriggi.

Este partido contra los “colectiveros”, será en 26 de noviembre, y como particularidad, la última vez que el Globo jugó en ese día, fue justamente el año pasado, en 2011 y con un triunfo de visitante a Sp. Desamparados de San Juan. En total y en toda su historia, Huracán disputó 15 encuentros en esta fecha, en los cuales el historial se mantiene parejo, ya que hay 6 triunfos quemeros, 5 derrotas y 4 empates. También en 26/11, existe un partido por la Copa Adrián Escobar, en 1942, que fue empate en 0 ante Newells.

Hasta aquí, Fernando Echenique nos arbitró 2 veces y ambas en el torneo anterior, la B Nacional 2011/12. Fue en la fecha 14 (14/11/2011), en Paraná en la derrota con Patronato 2 a 1 y en la fecha 35 (26/05/2012) en el triunfo como local ante Desamparados por 2 a 1.


No hay comentarios:

Publicar un comentario