lunes, 26 de noviembre de 2012

Alivio duplicado


¡Como habrá sido de difícil describir mis sensaciones ante cada partido y derrota del Globo, que ahora que gana dos partidos seguidos, no escribo nada!. Además de eso, mi ánimo general en la vida no es el mejor, pero esa es otra historia.




El festejo del final en Casanova





La lucha incesante de Barrales en plena acción ante Douglas




Dos juegos al hilo con triunfo, que llegaron como un bálsamo, a calmar la efervescencia de un pueblo quemero que ya no quiere saber mas nada con tristezas, gente que había dicho “basta” una y otra vez y no era escuchada. Son aquellos que en su naturaleza está sufrir, por esto es que cuando llegan las victorias, el disfrute agiganta e infla de nuevo el pecho, para darle aire a ese corazón en forma de Globo.

Sábado 10 de noviembre por la mañana, el Globo fue a Isidro Casanova, a un estadio en el cual jamás había ganado. En el equipo se destacaban algunos cambios, especialmente, el debut como titular de Matías Defederico y el ingreso en la mitad de la cancha de Jonhy Bustos. Desde el comienzo, el equipo se plantó en actitud ofensiva, con el propio Defederico en el rol de conductor, y con un único punta, Barrales que peleaba y ganaba bastante en el área rival. No obstante esto, fue Almirante quien contó con las mejores opciones, y de a poco le arrebató, promediando la etapa, al Globo su protagonismo. Vale como ejemplo, un fortísimo remate de Zacaría que se estrelló en el travesaño del arco de Islas, dando el indicio de la peligrosidad que el rival acercaba.

Pero justo en su peor momento llegó un tiro libre a favor de Huracán, frontal y desde unos 40 metros. Se encarga de ejecutarlo, a modo de centro Matías Defederico, y su tiro medido, sin que nadie la toque y entre medio de muchos jugadores, se cuela a media altura sobre el palo derecho del arquero Losa. Es muy importante resaltar, que este gol en gran parte se debe a la generosa cortina e intención de cabezazo de Jerónimo Barrales, cuya participación, casi llegando a rozar el balón, fue vital para desconcertar al golero local. Una ventaja que llegaba en buen momento. Desde allí hasta el final, Almirante siguió ejerciendo presión sobre el campo de Huracán, pero ya sin precisión, y chocando con una defensa del Globo que se empezó a sentir cómoda, a partir de una buena labor, en especial de Mancinelli.

Fue a los pocos minutos de la segunda parte, que Huracán logra un golpe de efecto que desequilibra totalmente el partido. Mala salida de la defensa local, y Jonathan Bustos que roba el balón sobre su banda, escapa y llega hasta el fondo de la cancha. Allí, y ya dentro del área, ensaya un toque atrás para Barrales que venía atropellando. Este no puede controlar la bola, que queda suelta de nuevo para Bustos, quien traba con un rival, derivando rebotada a modo de flipper, en la pierna derecha del zaguero Echeverría, quien venía corriendo a cerrar y no hace más que clavar la pelota en el fondo de su arco. Cinco minutos de la nueva etapa y 2 a 0 para que se tranquilice el panorama.

Desde esta instancia, Almirante se descontroló (incluso desde fuera de la cancha, con cambios hechos por Giunta difíciles de comprender) y nunca más arrimó riesgo, dejando espacios atrás que los tres de arriba aprovecharon. Sobre los 15, Bustos ensaya y logra una pared con Defederico sobre el borde del área rival, éste se logra colar entre los centrales, llega hasta el fondo, y pone un centro / pase hacia atrás para que por el segundo palo y totalmente solo, Alexis Danelón conecte con una “palomita” para el 3 a 0, a esa altura lapidario.

Los treinta minutos siguientes transcurrieron tranquilos, cosa sorprendente para este equipo, con una defensa que no tuvo problema alguno, un mediocampo en el que Villarruel sostuvo los defectos de Barrientos y con “los de arriba” que cuando se lo proponían, generaban peligro. Y así fue como, en una jugada que se gesta desde la propia área de Huracán, la bola llega a Mauro Milano, que había ingresado, quien desborda con gambeta y velocidad a su marcador, y al llegar al área, habilita a uno de los que venía entrando al área, en este caso Lucas Villarruel, que la empuja sin oposición al gol, para redondear el resultado en 4 a 0.


Síntesis



Almirante Brown: Losa; Garré, Filippetto, Echeverría, Ortiz; Centurión, Meza Sánchez, Zacaria, Marrone; Caballero y Chávez. DT: Giunta.

Huracán:Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Minici; Danelón, Barrientos, Villarruel, Bustos; Defederico y Barrales. DT: Llop.

Goles: 24 1T Defederico (H) de tiro libre, frontal a modo de centro que no logra rozar Barrales y se le cuela al golero rival / 5 2T Echeverría (AB) en contra, se lleva por delante un balón rebotado tras lucha de Bustos / 15 2T Danelón (H) de cabeza, tras asistencia de Defederico / 38 2T Villarruel (H), con toque al arco vacío, tras centro – pase de Milano

Cambios: 34 1T Robles por Filippetto (AB) / 14 2T Giménez por Marrone (AB) y Altobelli por Garré (AB) / 22 2T Martínez por Defederico (H) / 27 2T Busse por Danelón (H) / 35 2T Milano por Bustos (H).

Amonestados: Almirante Brown: Filippetto, Caballero / Huracán: Barrientos, Barrales, Villarruel (H)

Figura del partido: Defederico (H)



Resulta difícil que después de este triunfo, la gente no se entusiasmara, pero había que confirmar esos buenos tres puntos obtenidos de visitante, ganando como local. Y gracias a Dios, eso sucedió a la semana siguiente, cuando el Globo recibió a un rival, de los llamados directos en la pelea por no descender de categoría (que feo plantearlo así, ¿no?)


Viernes 16 de noviembre en casa ante Douglas Haig, y el comienzo del juego no podía ser mejor. Saca el rival, Jonhy Bustos que atora a un defensor, le roba el balón y centra, para el cabezazo de Defederico que sale pegadito al segundo palo del arco de Pergamino. Pero en la jugada siguiente, cuando recién había pasado un minuto del partido, Minici andaba de excursión vaya a saber donde, y Mazza, volante derecho de Douglas que se manda, supera fácil en velocidad a Domínguez que queda parado, y su centro atrás encuentra al 9, Aranda, que define bien marcando rápidamente la ventaja para el equipo de Pergamino. Solo un minuto de juego, 1 a 0 abajo, y todo el entusiasmo que traía la gente parecía caer al suelo.

Allí los errores defensivos volvieron a florecer, mientras al mismo tiempo, Barrales y Defederico se debatían y se las ingeniaban para llevar miolestias a la defensa rival. Fue este último, quien con un zurdazo desde 20 metros, estrelló un zurdazo en el travesaño de Douglas. En esos momentos, el manejo del juego por parte del visitante se acentuaba, y en una seguidilla Huracán se salva variado, entre errores de los delanteros contrarios, una buena de Islas y una salvada de Mancinelli in extremis. Ante esta situación, el DT Llop intenta un volantazo, sacando al mencionado Minici de pésimo partido, para que ingrese Guillermo Sotelo, para que de allí al final, el trámite se empareje, y se llegue al complemento con el 1 a 0 para la visita.

En el complemento, y ya con Milano en cancha, Huracán fue el que buscó, y recién a los 19 minutos logró lo que buscaba y que parecía muy cuesta arriba, como todo para este equipo. Defederico toma la pelota por derecha, avanza y lanza un centro rasante a modo de estiletazo, que toma mal parada a la defensa de Douglas y al propio Barrales, que al no llegar deja pasar, advertido que por izquierda y pidiendo pista, llegaba el ingresado Sotelo, que le gana la espalda a su defensor, domina el balón, ingresa al área y ante la salida del arquero, acomoda su zurda para definir con frialdad y poner el empate. Minuto 19 para el ansiado empate, que dejara atrás los temores de otra fea tarde en el Palacio.

Al poco rato, en una jugada similar, fue Barrientos quien pudo convertir el segundo, pero una muy eficaz salida a tiempo del golero Álvarez de la visita, lo impidió. Y así seguía el Globo intentando, ante un rival que ya había casi quemado sus naves en ataque y casi no inquietaba a Islas. Hasta que en el minuto 32, llegó un tiro libre para Huracán, a 25 metros del arco, sesgado a la izquierda, del que se hizo cargo Mauro Milano. Con la clase que tiene Pini, su remate de derecha con comba, se clava a media altura sobre el palo de la mano derecha de Álvarez, y el delirio se expandió por toda la Quema, hasta el punto de no medir consecuencias. Con el 2 a 1 consumado, en su festejo Mauro se sacó la camiseta sin recordar que estaba previamente (mal) amonestado, y vio la tarjeta roja, dejando al equipo con 10 jugadores con 10 minutos por delante, que hacían prever que el “momento Huracán” de mandarse una cagada y perder puntos fáciles, como acostumbra, había llegado.

Pero por fin una vez, eso no fue así. Incluso pudo haber llegado un gol más, si no fallaban Barrales o Martínez en ocasiones más que propicias que tuvieron. Douglas solo tuvo un buen remate de larga distancia de Aguirre, que Islas con esfuerzo controló. Final y una victoria tan necesaria como festejada, que agiganta la victoria de visitante de la jornada anterior. Fue una victoria sufrida, sobre todo en el primer tiempo, donde la actuación defensiva (salvo Mancinelli) dejó los errores de siempre, pero en la cual se vislumbra actitud y una búsqueda de parte del técnico de dar vuelta en la medida de lo posible, los puntos débiles. Ojalá así se mantengan las cosas, para llegar a la mejoría deseada.


Síntesis



Huracán:Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Minici; Danelón, Barrientos, Villarruel, Bustos; Defederico y Barrales. DT: Llop.

Douglas Haig (Pergamino – BA): Alvarez; Marcolongo, Gioda, Verino, Achucarro; Mazza, Levato, Aguirre, Caballuci; Alba y Aranda. DT: Biglieri.


Goles: 1 1T Aranda (DH) con remate bajo, define un centro atrás de Mazza / 19 2T Sotelo (H) define de zurda ante Álvarez, apareciendo de sorpresa por izquierda, tras pase largo de Defederico / 32 2T Milano (H) de tiro libre

Cambios: 34 1T Sotelo por Minici (H) / 0 2T. Milano por Bustos (H) / 7 2T. Falcón por Levato (DH) / 20 2T Córdoba por Caballuci (DH) / 28 2T. Martínez por Villarruel (H) / 35 2T.Rovira por Mazza (DH).

Amonestados: Huracán: Domínguez / Douglas Haig: Alba, Cabalucci

Expulsados: 33 2T Milano (H) / 43 2T Aranda (DH)

Figura del partido: Defederico (H)


Aquí los videos de ambos juegos:








No hay comentarios:

Publicar un comentario