lunes, 17 de diciembre de 2012

Sin defensa, una derrota con mucha justicia


Nos despertamos del sueño muy rápido. Ya en el juego contra Ferro, el equipo no había mostrado nada, o muy poco, lo justo y necesario para vencer al Verde. Pero contra Defensa, un rival de baja monta, fue superado los 90 minutos y correctamente vencido.



Mancinelli, de flojo partido como todos sus compañero, lucha por la pelota ante un rival




Se nota que la condición de local y una buena victoria en Corrientes le dieron impulso a esta versión descolorida de Defensa y Justicia, para adueñarse desde el inicio, del partido con Huracán. Solo en 8 minutos, la diferencia se plasmó en el marcador, cuando tras un quite de Pérez Castro en la mitad de la cancha ante la liviandad de Villarruel, deriva en pase para Marcelo Cardozo por izquierda, quien fácilmente desborda a Mancinelli, y ejecuta un centro, para que un solitario Julio Rodríguez, cabecee en forma bombeada por encima de Islas, para el 1 a 0. Sabemos que Islas no es alto, pero el cabezazo tomó una extraña parábola para incrustarse en el ángulo, pero la facilidad del goleador en el área, fue otorgada por Domínguez y Gallegos que miraron como el delantero anotaba. Errores compartidos, clara desventaja.

Y tan mal estaba la cosa, que un rato después, en el minuto 15, sale una pelota bombeada, Domínguez que sale lejos y rechaza con pifia, dejando servido el juego a Aquino, quien mete un pase justo en el sector donde ya no estaba el capitán de Huracán y donde Minici brillaba por su ausencia, para que ingrese su número 9, uno de los goleadores del campeonato, el ex Chacarita Cristian Milla, que remata ante la salida de Islas, y tiene la suerte que la pelota llega al gol tras pasar entre las piernas del uno. Quince de juego, Huracán 0-2 abajo y nada para discutir.

A todo esto que era Huracán. Los mismos errores de hace cinco partidos atrás defensivamente. Fallas individuales y grupales, mezcladas con desconcentración y desatinos, que hacían del bloque defensivo todo, un completo desastre. Encima, se notó excesiva inseguridad en ataque, con un Defederico que claramente no estaba en buena condición física, Gonzalo Martínez intermitente como siempre y un más que nunca solitario Barrales.

No obstante, tras ese segundo gol, existió un atisbo de reacción, ya que entre Martínez, Danelón y Defederico se las arreglaban para llegar por derecha. Fue en ese tramo, donde tuvo Huracán el descuento, cuando en el minuto 28 una jugada individual de Matías el 10 del Globo, fue detenida con infracción, justo afuera del área, que el juez Trucco interpretó adentro. Penal favorable inventado y que Eduardo Domínguez con tranquilidad cambió por gol.

Si se pensaba que este 1-2 le iba a dar impulso al equipo para el descuento, fue todo lo contrario. Fueron los 15 finales del primer tiempo, todos para el Halcón, que tuvo tres increíbles oportunidades malogradas, casi sin explicación para aumentar la ventaja, y confirmar la justicia y escasez del marcador del cierre de la etapa inicial.

Lamentablemente para nosotros, la segunda parte continuó con la misma tónica. Llop muy disgustado con lo que veía del su once inicial, ya había realizado dos cambios antes de finalizar el primer tiempo, prendiendo fuego a un displicente Gallegos y dejando afuera a un lastimado Martínez, para que ingresen el pibe Sergio Casais y Daniel Vega. De la mano sobretodo del primero de ellos, la mitad de la cancha quemera soportó con un poco mas de orden, pero con los mismos desacoples defensivos, e incluso con muchas más situaciones de gol de parte del rival. Ya con el resultado puesto, cuesta creer como Huracán perdió por solo un gol de diferencia. Y más cuesta creer que tuvo el empate casi en la jugada final y que por muy poco no lo alcanzó. Un buen pase de Villarruel encontró el desborde de Defederico, quien con su última gota de aliento despacha un centro – shot al arco rival, que con mucho esfuerzo el arquero Pelegrino logra tocar. La bola da en el travesaño, y cae muerta en el área chica, donde estaba Daniel Vega, que con algo de dificultad remata tirándose al piso, y manda la pelota muy poquito por encima del larguero. Era la última jugada del partido, y de ser el empate, una injusticia total.

Un sueño de un mes, del cual volvimos a la realidad, tal como si nos hubiéramos caído unos cuentos descansos, de una escalera muy empinada. Huracán volvió a ser el de los horrores defensivos de hace un par de meses, con volantes que jamás dieron en la tecla, y una liviandad asombrosa en ataque. Pero otra cosa me inquieta más. Tanto en el cierre, como durante casi todo el juego, las inocultables pruebas de fastidio del entrenador Llop, que dieron paso en la semana, a una vasta serie de rumores sobre una posible desvinculación, rumores que el paso de los días ya dejaron atrás.

Mucho para trabajar y muchos puntos para sumar. Ojalá 2013 nos depare mejores resultados, porque ya tenemos bien claro, que en nuestro Huracán, los pozos nunca tienen fondo y siempre se puede estar un poco peor.



Síntesis


Defensa y Justicia 2 – 1 Huracán

Defensa y Justicia: Pellegrino; García Guerreño, Tejera, Lazzaroni, Velásquez; Acevedo, Pérez Castro, Aquino, Cardozo; Rodríguez, Milla. DT: Almirón

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Minici; Martínez, Danelón, Villarruel, Gallegos; Defederico, Barrales. DT: Llop

Goles: 8 1T Rodríguez (D) de cabeza, a centro de Cardozo, por encima de Islas / 15 1T Milla (D) define de derecha por entre las piernas de Islas, tras buen pase de Aquino / 28 1T Domínguez (H) de penal, tras falta a Defederico fuera del área, erróneamente sancionada por el árbitro.

Cambios: 42 1T Casais por Gallegos (H) / 44 1T Vega por Martínez (H) / 17 2T Lucero por Rodríguez (D) / 20 2T M. Quiroga por Aquino (D) / 23 2T Kuszko por Danelón (H) / 31 2T Rearte por Acevedo.

Árbitro: Trucco (mal)

Amonestados: Defensa y Justicia: Pérez Castro, Acevedo / Huracán: Danelón, Villarruel, Minici, Casais.


Este es el video del partido






No hay comentarios:

Publicar un comentario