viernes, 7 de diciembre de 2012

Para terminar con algo que parezca una sonrisa


Raro destino el de Huracán. Cuando no es una cosa, es otra, que mantiene al “Quemero tipo” siempre con alguna preocupación. El eje de los conflictos en el Globo, muy lentamente está virando, pasando de la cuestión netamente futbolera a la incertidumbre de tipo institucional, a raíz de la situación de los terrenos de nuestro Campo Deportivo Jorge Newbery, “La Quemita”.No obstante eso, la pelotita sigue girando, y el Huracán de Llop irá a Florencio Varela a buscar extender su racha, y cerrar este “triste” año futbolístico, con una pequeña mueca que parezca una sonrisa.



Si la pasada semana de entrenamientos había sido distendida y en un buen clima, por el triunfo en Misiones, la victoria ante Ferro como local, ratifica el buen momento del plantel. En este sentido, y en virtud a las correctas actuaciones que viene manteniendo el once inicial, Juan Manuel Llop decidió solo realizar una variante de tipo táctico. Y esa variante, nace del compromiso del entrenador de respetar la titularidad de Jerónimo Barrales, que tras su fecha de suspensión por las cinco tarjetas amarillas acumuladas, vuelve como delantero central, relegando como suplente, incluso a quien había sido el autor del gol ganador la semana anterior, Daniel “Trapito” Vega. Sin embargo, a último momento, deberá realizar un par de cambios obligados, ya que Guillermo Sotelo y Walter Busse se encuentran con fiebre, debieron retirarse de la concentración y han quedado descartados para el juego ante Defensa y Justicia. Sus lugares los ocuparán Nicolás Minici en la banda izquierda y Casais o Gallegos en lugar de Busse.

El resto de la formación inicial será la misma, salvo entre los suplentes, donde sale Quintana (por la vuelta de Barrales), Kevin Cura toma el lugar de Minici, Santiago Chacón el de quien ingrese por Busse y Kuzsko retorna para ocupar el lugar del expulsado Mauro Milano. El resto de los suplentes serán los mismos.

De esta manera, el once inicial es: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Sergio Casais o Ezequiel Gallegos, Alexis Danelón, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Se encuentran concentrados también y serán suplentes: Gastón Monzón, Alexis Ferrero, Kevin Cura, Ezequiel Gallegos o Sergio Casais, Santiago Chacón, Leandro Kuzsko y Daniel Vega. El partido, que será televisado, comenzará a las 17 horas, este sábado en Florencio Varela, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En el equipo de Florencio Varela, que tiene a Jorge Almirón como DT desde hace poco más de un mes, y que viene de vencer a Boca Unidos en Corrientes, se presuponen dos variantes de cara al partido contra Huracán, que aún no están confirmadas. Una es la vuelta tras lesión de Claudio Aquino, en lugar de Rearte, y la otra, el regreso del goleador Cristian Milla, que tras cumplir su suspensión, reemplazaría a Gonzalo Díaz. Además, si bien el arquero Pellegrino no pudo participar de algún entrenamiento por un estado febril, será de la partida.

El DT convocó 23 jugadores para que queden concentrados, pero la formación inicial será, en principio: Fernando Pellegrino, Rolando García Guerreño, Juan Tejera, Franco Lazzaroni, Sergio Velázquez, Nelson Acevedo, Facundo Pérez Castro, Marcelo Cardozo, Claudio Aquino, Julio Rodríguez y Cristian Milla. Quedan concentrados y cinco de ellos no estarán como suplentes: Arias, M. Fernández, Aguilera, Guarino, Benítez, Yacob, Quiroga, Rearte, Sánchez, Silva, Díaz y Lucero.

El historial de enfrentamientos con Defensa y Justicia muestra 20 partidos. De ellos, Huracán ganó 11 con 33 goles y perdió 5 con 24 goles recibidos, siendo 4 los empates. En condición de visitante se registran 10 juegos, con 6 victorias, 1 empate y solo 3 derrotas, una de las cuales fue el último partido jugado ante este rival, el 9 de junio de este año, cuando el Globo cayó por 4 a 2. La última victoria del Globo, es la acaecida en la fecha 15 del Clausura 2007 de la B Nacional (06/05/2007), por 3 a 0 (Larrivey x 2 y Milano), en un juego que se disputó en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Mientras que en Varela, la última victoria data del 06/12/2003, por 2 a 0, con los goles de Yaqué y Vespa.

El partido contra el “Halcón”, se jugará el 8 de diciembre.

En esa fecha, pero en 1922, Huracán empataba como visitante con Alvear, 1 a 1, en un partido, que fue suspendido y luego al día siguiente, dado por ganado al Globo por 1 a 0, para consagrarse Campeón, por segunda vez en su historia.

Más allá de este antecedente, es muy extenso el historial de partidos de Huracán en esa fecha. En total disputó 23 juegos por torneos oficiales regulares y 3 por copas. Registra 11 ganados, 8 perdidos y 4 empates en el primero de los casos, y 2 victorias y 1 derrota en el segundo. El último encuentro en esa fecha, fue en 2010, en la derrota por 2 a o con Vélez en el Amalfitani (el día del doblete de Cristaldo, que Monzón fue expulsado y Villán debió ocupar la valla del Globo).

Hasta aquí, Silvio Trucco nos arbitró 5 veces, de las cuáles solo se cuenta una derrota (el 2-4 ante Gimnasia la Plata en la segunda fecha del actual torneo). Además hay 3 triunfos y un empate. Todos estos partidos, entre el anterior torneo y el actual.

Como dato adicional, cabe mencionar que el rival Defensa y Justicia, todavía no ha podido ganar en los 4 partidos que los ha dirigido el nombrado Trucco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario