viernes, 7 de diciembre de 2012

A Ferro, sólo con la camiseta


Para como venía este equipo, ya ganar tres partidos seguidos era un oasis en un desierto de fútbol y resultados. Pero ganar el cuarto, ya no entraba en los cálculos del más optimista. Esta vez se logró, aún en el más flojo de los partidos, ante un Ferro que si bien nunca se probó el traje de protagonista, mereció más de lo que finalmente se llevó: nada.




Daniel Vega empieza a remontar vuelo, festejando su gol, el de la victoria para Huracán





El partido comenzó y transcurrió en todo su primer tiempo, sin un claro protagonista. Huracán lo intentaba a través del manejo de Defederico y la ayuda de Villarruel, pero no lograba ser punzante, en tanto Ferro elegía las bandas para atacar, en la derecha con Amoroso que complicaba a Sotelo, y la izquierda con el buen pie de Acuña. En los primeros minutos, las opciones fueron pocas, una de Mancinelli de cabeza para el Globo, de Desvaux por la misma vía para el Verde, y alguna que otra aproximación de Oeste. Pero la más clara de todo ese casi aburrido primer tiempo, la tuvo Huracán, cuando Gonzalo Martínez se escapó de todos en una corrida, llegó justito a lanzar el centro, que Vega no pudo alcanzar por poco, y que Defederico no pudo aprovechar finalmente entrando por el segundo palo, cuando por poco se le fue afuera. Así de poco fue lo que pasó en esa etapa.

La segunda parte, si bien arrancó pintando para ser más de lo mismo, pronto se diferenció. Y esa diferencia la hizo, en solo 7 u 8 minutos Gonzalo Martínez, el cual literalmente “despertó” y fue un revulsivo para el equipo. Y de el, llegó una primera chance que controló Carranza, arquero rival tras cabezazo de Vega. Y de el, también nació la victoria, el gol para ganar. Porque apiló rivales, y tras su pase Vega casi convierte, yendo la bola al corner. Ese tiro de esquina de la izquierda de Defederico, fue cabeceado en forma dificultosa y desviada por Eduardo Domínguez, pero la bola quedó suelta a disposición de un “descuidado” Daniel Vega, que remata fuerte y cruzado al gol, sin que Carranza lo pueda evitar.

Pero este uno a cero, hasta ahí parcial, hizo que el partido cambie. Se desenchufó Martínez, se diluyó Defederico y Villarruel ya solo se preocupó por refugiarse atrás y colaborar con su defensa, que desde allí, volvió a tener como estandarte a un Federico Mancinelli, que se afirma como el jugador más regular del semestre en el plantel. Así queda claro que Huracán puso “la colita atrás” y casi no volvió a atacar. Pero a todo esto, Ferro seguía siendo inofensivo, y el nivel de riesgo de sus llegadas no era importante, por lo que la ventaja se mantenía sin mayores sobresaltos. Solo puede mencionarse, una jugada, en donde se invalida por offiside previo, un gol de Acuña. Jugada muy discutible aquél offiside.

Pero Huracán es Huracán, y debe de convivir con lo que llamo, el “Momento Huracán”, en el que siempre pone en juego, y la mayoría de las veces dilapida, lo bueno que con esfuerzo logra. Y ese “Momento Huracán” llegó, auspiciado por el bueno de Mauro Milano. Cinco minutos luego de ingresar, se tira desde atrás y con mucho ímpetu a los pies de un rival, expulsión y a las duchas. Desde mi punto de vista, el árbitro Beligoy podía haberlo solucionado con una tarjeta de color amarillo, pero eligió la roja. Y a partir de esto, si Huracán se había replegado, ahora lo hizo mucho más. Allí otra vez sobresalió Mancinelli, con Erramuspe y Domínguez como atentso vigilantes de un Islas seguro. En esos minutos finales de incertidumbre, el partido se fue con un Ferro que no logró ninguna jugada de real riesgo, mientras que el Globo casi corona con una contra que Vega no pudo completar.

Victoria que continúa hilvanando una racha impensada, de cara a lo que fue el paupérrimo 2012. Llop ha logrado, no sin esfuerzo, encontrar una base y una idea, al menos, de lo que quisiera para su Huracán. Lo que queda es esperar, que una nueva victoria, en el último juego del año, ayude a impulsar el comienzo de un 2013 distinto, en el que los promedios, no sea la cuestión que nos saque el sueño.




Síntesis




Huracán 1-0 Ferro



Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Busse, Danelón, Villarruel, Martínez; Defederico, Vega. DT: Llop.

Ferro: Carranza; Martínez Montagnoli, Berza, Desvaux, De Miranda; Amoroso, Dolci, Carabajal, Acuña; Pereyra Díaz, Miranda. DT: Trullet.

Cambios: 8 2T Vera Oviedo por Amoroso (F) / 23 2T Casais por Danelón (H) – Insúa por De Miranda (F) / 29 2T Sara por Pereyra Díaz (F) / 30 2T Milano por Martínez (H) / 37 2T Minici por Defederico (H)

Gol: 6 2T Vega, con remate cruzado, al tomar un balón suelto tras cabezazo de Domínguez en un córner.

Árbitro: Beligoy (mal)

Amonestados: Domínguez, Islas (H) / Acuña, Vera Oviedo, Dolci (F)

Expulsado: 36 2T Milano (H)


Este es el video del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario