sábado, 3 de noviembre de 2012

Un golpe al corazón


Poco que decir. Los quemeros, unos fieles in situ y casi la mayoría tras el televisor, asistimos impávidos a un espectáculo deprimente que brindó nuestro primer equipo. Fuimos humillados desde los primeros minutos hasta el silbato final, en un partido en el cual Patronato nos venció 3 a 0, casi sin despeinarse.




Sergio Blanco, rival autor de dos goles, escucha el pitazo del árbitro, feliz





Poco hizo Patronato para ponerse en ventaja rápidamente. En el minuto cuatro, pelota que se pierde en el medio, por la franja izquierda Sotelo no encuentra a  su marca, centro atrás. La bola parecía controlada por Eduardo Domínguez, pero el capitán, en plena área menor, la adelanta y la regala a Bustos, que toca para Acosta, que remata. Islas en buena estirada, saca sobre su derecha, pero allí donde se encontraba totalmente solo Sergio Blanco, que de cabeza empujo fácil al gol.

Ese tanto, el 1 a 0 parcial, abrió las puertas para que el local, tomara el control del juego desde allí en adelante, y para que su victoria jamás peligrase. Más allá de los severos errores defensivos, como lo detallado en el primer gol, y la anemia ofensiva, el problema de Huracán en este juego y hace varios, pasa por sus mediocampistas. Porque Barrientos regaló cada pelota que le llegó a sus pies. Busse y Gallegos fueron elementos decorativos y Gonzalo Martínez mantiene una producción bajísima y pasea su intrascendencia por el field.

No obstante esto, los delanteros quemeros, se las ingeniaron y alguna ocasión propiciaron en la primera etapa. Un pelotazo lejano, encuentra mal parada la defensa de Patronato y a Vega de cara al uno rival, y su volea furibunda y de corta distancia es bien controlada por el golero Bértoli. Y Milano que escapa de un par de marcas, encara a Bértoli, y remata a colocar, pasando su tiro por encima del larguero.

Que fue del rival en esa etapa. Control de balón a placer y una búsqueda liviana de la valla visitante, sin profundizar demasiado. Pero en el inicio del segundo tiempo, a Patronato la cuestión se le simplificó, ya que a los 30 segundos, Rodrigo “Áspero” Erramuspe comete una violenta falta y con justicia ve su segunda tarjeta amarilla y por ende la roja, dejando al Globo, de cara a todo el segundo tiempo, con 10 jugadores. Justo un defensor menos, lo que hace que el técnico reordene las líneas, mandando al campo a Villarruel como lateral improvisado, y sacando del juego a un Martínez perdido. Minutos antes, en el reincio, ya Sánchez Prette había reemplazado a Gallegos.

La cosa se tornó definitiva, cuando trascartón de un tiro libre de Sánchez Prette que Bértoli salva, un buen avance de Patronato por la banda derecha de la defensa quemera, deriva por la izquierda para que controle Sergio Blanco, supere la endeble marca de Sotelo y defina cruzado, ante un Islas que no tuvo nada que hacer. 2 a 0 y partido liquidado.

A partir de allí, Patronato bajó la persiana y dejó que pasen los minutos, ante un Huracán que fue timorato y no respetó patrón alguno de “vergüenza deportiva” para buscar el descuento. Pero como a los Quemeros no nos basta perder así nomás, faltaba la “frutilla del postre”. Aproximadamente a diez minutos del final, hace su ingreso en el local Gastón Machín, el rubio de extensa carrera en el Globo, y penoso final, “camarilla” mediante. Cuando faltaba solo un minuto para cumplir con el tiempo adicionado por el juez, le llega la pelota solo por la derecha, para que sin marcas, someta a Islas y a todos los quemeros a la humillación total. Goleada y escarnio.

No se puede agregar más a lo descrito, solo rogar que alguna vez el tobogán termine y paremos de caer.


Síntesis



Patronato (Paraná, Entre Ríos) 3 – 0 Huracán


Patronato (Paraná, Entre Ríos): Bertoli; Boggino, Andrade, Graciano, Gutierrez Herrera; Pérez, López, Bustos, Vidal; Blanco y Acosta. DT: Marini – Medero.

Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Busse, Barrientos, Gallegos, Martínez; Milano, Vega. DT: Llop.


Goles: 4 1T Blanco (P), define de cabeza un rebote de Islas, tras error de Eduardo Domínguez / 12 2T Blanco (P), define cruzado de derecha ante el achique de Islas / 45 2T Machín (P), suave por encima del arquero de Huracán.

Cambios: 0 2T Sánchez Prette por Gallegos (H) / 4 2T Villarruel por Martínez (H) / 10 2T Fondacaro por Graciani (P) / 20 2T Minici por Sotelo (H) / 26 2T Piñero da Silva por Acosta (P) / 32 2T Machín por López (P).

Amonestados: Vidal, Pérez, Boggino, Bustos (P) / Erramuspe, Domínguez, Mancinelli (H)

Expulsado: 1 2T Erramuspe (H)

Figura del partido: Acosta (P)

Figura de Huracán: Mancinelli




Este es el video con las incidencias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario