viernes, 26 de octubre de 2012

Cuando ganar es una obsesión

La desolación comienza a invadir el ánimo del quemero común. Es que el equipo no da señales de estar vivo, y la soga en el cuello, que antes parecía un hilo, ahora se nota y molesta. A poco de la llegada de Llop, si bien el juego no había florecido, una cuota de amor propio se sentía a flor de piel para dar vuelta situaciones adversas. Solo algunas semanas después, ni eso parece quedar. El Globo viaja a Paraná con la obsesión de ganar allí por primera vez, y como bien afirmó el DT en la semana, sumar puntos como única meta reconocida de aquí en adelante. Objetivos primarios: consolidar la mitad de la cancha, hasta aquí endeble; revalidar la última correcta actuación de la defensa, fortalecida con la inclusión de Erramuspe entre ellos; y lograr profundidad por las bandas, para abastecer a delanteros que aprovechen sus chances.

Si bien hubo ensayos, fueron pocos en una semana corta, por lo cual el DT Juan Manuel Llop, de forma evidente no quiso alterar la formación inicial, seguramente buscando consolidar y fortalecer a algunos jugadores, a los desafíos por venir. De este modo, el plantel de Huracán ya se encuentra en Paraná, con una delegación que tiene sòlo un cambio respecto a los concentrados ante Atlético: se suma al viaje Cristian Sánchez Prette, con un lugar entre los suplentes reemplazando a Santiago Chacón.

De este modo, los titulares serán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Ezequiel Gallegos, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. El resto de los viajeros y que serán suplentes son: Gastón Monzón, Nicolás Minici, Lucas Villarruel, Cristian Sánchez Prette, Jonathan Bustos, Matías Defederico y Jerónimo Barrales. El partido se jugará este sábado a las 11 horas, con el arbitraje de Mauro Gianini y será televisado por la América TV.

En cuanto al rival, el equipo entrerriano de Patronato, sufrió en la semana una importante baja, la de su goleador Mauricio Carrasco, aquejado de apendicitis, lo que lo tendrá por bastante tiempo inactivo. Su reemplazante será el uruguayo Sergio Blanco y el resto del equipo de la dupla de nuestro “viejo conocido” Claudio Marini con Luis Medero, será el mismo que venció a Boca Unidos de visitante la semana pasada. Los once entonces serán: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Luis Alberto Gutiérrez; Ramiro López, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco.  Como alternativas de recambio, en el banco de suplentes estarán: Carlos Morel, Walter Jacob, Lucas Márquez, José Babak, Gastón Rossi, Jorge Piñero Da Silva y Edgardo Brittes.

El historial de enfrentamientos con Patronato solo muestra cuatro encuentros, dos “antiguos”por el Torneo Nacional de Primera División de 1978 y dos “nuevos” por el torneo anterior, 2011 / 2012 de la B Nacional. En el primero, el 12/11/1978 como local, ganó Huracán 2 a 0, con goles de Babington y Houseman. Mientras que unos días después (06/12/1978), la revancha en Paraná fue empate 1 a 1, con gol de Babington. En tanto que en la fecha 14 del torneo pasado (14/11/2011), en Paraná ganó Patronato 2 a 1, marcando Sánchez Prette el gol quemero; y por la fecha 33 en Buenos Aires, el 12 de mayo de este año, fue un triste empate 0 a 0. En total, 4 jugados, 1 ganado, 1 perdido y 2 empates.

Este juego ante Patronato será un 27 de octubre. Si bien hace 15 años que el Globo no juega un partido en un día como ese, hay un hecho para destacar: Huracán hace 72 años que no pierde jugando en 27 de octubre. Desde allí en adelante, disputó en esa fecha 8 encuentros con 4 victorias y 4 empates. Antes de eso, había perdido los dos que había jugado. En definitiva, suma 10 partidos en 27/10, con 4 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. Otro hecho a destacar, es que 3 de esos 10 encuentros en tal fecha, fueron con un mismo rival: San Lorenzo.

Repasando estadísticas, de los 100 últimos partidos de Huracán, solo 26 y perdió casi la mitad, 49 (25 empates), con 98 goles anotados y 154 recibidos. De las victorias, solo 11 de ellas fueron por más de un gol de diferencia, en tanto que de las derrotas, 33 fueron por más de un gol de diferencia. Datos de una realidad que asusta.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Atlético, será el partido 437 en la B Nacional, el 3.440 por torneos oficiales regulares de las asociaciones nacionales. El empate ante Atlético, fue el número 880 en el total general.

Los partidos de Huracán arbitrados por Mauro Gianini ya suman 6 hasta aquí. Nunca ganó Huracán con tal juez. Son 3 empates y 3 derrotas, y el hecho “particular” es que de los 6 partidos, en 5 Huracán fue visitante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario