viernes, 26 de octubre de 2012

Inmunes a las sorpresas de Huracán

Ser hinchas de Huracán de un tiempo a esta parte nos hace inmunes. Ya poco nos sorprende. Por esto digo que no sorprendió, que el lunes pasado, ante un partido que se exponía como “ganable”, si vale la expresión, el Globo dejara atrás puntos, en los minutos finales, que no tengo dudas, a fin de la temporada, se van a lamentar y mucho.


Mancinelli, el mejor del Globo, en plena lucha.



En la condición que se encuentra el Globo, es más que importante lograr todos los puntos que se puedan como local, y a priori, Atlético Tucumán contaba como “tres” en el estudio previo de Llop y compañía. Algunos cambios en el equipo, presagiaban la búsqueda de Llop de un equipo con el que aún no acierta. En trámite de la primera parte, fue Huracán quien propuso las mejores acciones de peligro, pero Atlético quien por algunos momentos tenía el control, a partir del manejo de pelota de sus volantes, caso Barrado o Bustamante, quienes ganaban con suficiencia la posición de Barrientos o Gallegos en el centro de la cancha, pero chocaban con su propia impericia, o contra la aspereza del debutante Erramuspe en la zaga quemera.

No obstante, en los minutos iniciales, lo tuvo Vega a pase de Martínez e increíblemente sólo, falló; y hubo que esperar hasta el minuto 20, cuando tras un corner del mismo Martínez, la pelota queda boyando en el área, Mancinelli, que no la da por perdida traba ante un intento de rechazo, y la bola que le cae suelta a Eduardo Domínguez, que desde el vértice derecho del área grande y con total frialdad y puntería, la acomoda en el palo opuesto, con un chanflazo de zurda teledirigido. Lindo gol para poner a Huracán arriba, sin tanto merecimiento.

Antes del final de la etapa, y con el mismo panorama, tibio dominio visitante y opciones para el local, lo tuvo otra vez sin suerte Daniel Vega, mano a mano con Cacace, el uno rival, a pase de Milano. Sin pena ni gloria, y con la sensación que no era difícil mantener y hasta aumentar la ventaja, se fue el primer tiempo.

Pero la segunda etapa, de a poco, nos fue borrando la idea que nos había dejado el cierre de la anterior. El ritmo del equipo bajó considerablemente. Martínez desapareció, Busse jamás apareció y Barrientos siguió dando todos sus pases a los contrarios, por lo que el intento de mantener el control de la pelota moría antes de comenzar. A esto, debe sumarse que esta vez, en contrario a partidos anteriores, el DT de Huracán equivocó el rumbo con los cambios, en especial al sacar del campo al único jugador con alguna idea en ofensiva en ese momento que era Milano, para que ingrese un jugador que no tiene actividad desde hace más de seis meses como Defederico. Nos alegra su retorno, pero no era el momento ni el lugar.

Con este panorama, aún era poco lo que proponía el rival, aunque un tiro que pasó cerca de Barrado y un despeje en la línea de Mancinelli sumaban a nuestra desconfianza. Hasta que ese sentimiento mutó a bronca y resignación a los 40 minutos, cuando Montiglio con el balón dominado ingresa al área y el debutante Guillermo Sotelo lo cruza y le comete un innecesario penal. Tras las discusiones, lo ejecuta el goleador del campeonato, Luis “Pulga” Rodríguez, quien estrella el remate en el centro del travesaño de la valla de Daniel Islas. En ese momento, el mundo pareció detenerse para el arquero y la defensa del Globo, pero no para Matías Ballini, volante rival, que salió disparado, primero a cabecear y ganar, y después a tomar la bola suelta y ponerla en el arco de Huracán para decretar el empate, que se sabía definitivo a esas alturas.

Ahí el partido terminó y el lamento se generalizó. Los minutos finales estuvieron demás y muchos silbidos despidieron al equipo. Poco que agregar. Últimos en la tabla del torneo y anteúltimos en el promedio, edificando una campaña aún peor que la pésima del torneo anterior o la horrible del arranque del Apertura 2003 de la B Nacional. Ojalá el tiempo disipe estos nubarrones, que los puntos lleguen y de a poco se termine el tobogán. Pero esto no queda más que en un ruego, ya que hechos fácticos no hay. El equipo no demuestra nada, e incluso perdió ese atisbo de amor propio que había demostrado en la llegada de Llop. Ojalá se pueda revertir, por nuestro bien…



Síntesis


Huracán 1-1 Atlético Tucumán


Huracán: Islas; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez, Sotelo; Busse, Barrientos, Gallegos, Martínez; Milano, Vega. DT: Llop.

Atlético Tucumán: Cacace; Ladino, Mármol, Barone, Galíndez; Collavini, Ballini, Barrado, Montiglio; Méndez, L. Rodríguez. DT: R. Rodríguez


Goles: 19 1T Eduardo Domínguez (H), de zurda con chanfle a un ángulo desde dentro del área grande / 41 2T Ballini (AT), tomando una serie de rebotes en el área chica, tras un penal de Rodríguez en el travesaño.

Incidencia: 41 2T Luis Rodríguez estrelló un tiro libre penal en el travesaño.

Cambios: 10 1T Bustamante por Méndez (AT) / 18 2T Defederico por Milano (H) / 20 2T More por Collavini (AT) / 24 2T Barrales por Vega / 28 2T Argañaraz por More (AT) / 35 2T Bustos por Martínez (H)

Amonestados: Sotelo, Defederico, Barrientos (H) / Montiglio, Barone, Galíndez, Mármol, Ballini, Bustamante (AT).


Figura del partido: Barrado (AT)

Figura de Huracán: Mancinelli





No hay comentarios:

Publicar un comentario