sábado, 3 de noviembre de 2012

El amor es más fuerte

¡Cuanto sentimiento que contrasta en esta semana para los Quemeros!. La desolación que advertíamos y que comenzaba a invadirnos antes de la visita a Paraná, al volver ya era absoluta, y nos dejaba una pena difícil de digerir. En cambio, el jueves, el amor en Globo se trasladó a la Sede y se dispersó por las redes sociales de modo de un virus que nos enferma de Huracán, y que nos hace revivir, hasta de la mayor de las angustias, así como del peor momento de nuestra historia. El amor a esa divisa blanca con un globo rojo en el pecho, será lo que nos haga decir presente otra vez y todas las veces, en el Palacio, ahora en sábado a la mañana para recibir a Independiente Rivadavia de Mendoza.






La semana de preparación del plantel de Huracán, apuntó más a lo anímico que a lo táctico. En este sentido, se manejó la reunión que la cúpula dirigencial del club tuvo con el plantel en la mañana del miércoles, una señal de apoyo entre la malaria, que no viene mal. También ese día, se dio una buena y una mala noticia. La buena es la vuelta a las prácticas normales de Alexis Ferrero, que en poco tiempo más podrá ser de la partida como inicial. Pero la contracara se dio con la lesión de Daniel Vega, que se retiró a los gritos de dolor del ensayo, con una distensión muscular en su pierna izquierda, que lo deja afuera al menos un par de semanas del equipo. Otra buena noticia de la semana es la vuelta al once titular de Alexis Danelón. Y como dato de color, tras mucho tiempo, será parte del banco de suplentes, Kevin Cura.

A la lesión de Vega, se suma la de Guillermo Sotelo, por lo cual Llop eligió a Jerónimo Barrales y Nicolás Minici como reemplazantes, y con ellos practicó toda la semana. Por la suspensión de Erramuspe, toma su lugar Danelón, pasando a su puesto natural nuevamente, Mancinelli. Y en un cambio táctico dispuesto por el DT, Lucas Villarruel suplantará a Ezequiel Gallegos. De esta forma, Huracán formará con: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Jerónimo Barrales. Los suplentes serán: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Kevin Cura, Cristian Sánchez Prette, Jonathan Bustos, Matías Defederico y Nahuel Oviedo. El partido, que será televisado, comenzará a las 11 horas este sábado, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Claudio Del Bosco, el técnico de Independiente Rivadavia, cambia su esquema táctico para visitar al Globo. El DT vuelve a utilizar el 4-4-2 que usa cada vez que juega de visitante, condición en la cual se encuentra invicto. En tal sentido, quedó confirmado el ingreso de Sebastián Longo por Lucas Nanía, con respecto a la formación que le ganó a Boca Unidos de Corrientes como local, por lo que saca un enganche y pone un carrilero por la izquierda. Los once serán: Josué Ayala; Walter García, Ariel Agüero, Renzo Vera y Juan Ignacio Alvacete; Sergio Sena, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Martín Gómez y Víctor Píriz Alvez. Completan la delegación y serán suplentes, César Taborda, Martín Pautasso. Franco Sbuttoni, Federico Guerra, Lucas Nania, Diego Caballero y Mauricio Ferradas. Entonces, tres ex quemeros entre los 18, Nania, Brítez Ojeda y Pautasso.

Hasta aquí, hemos enfrentado a Independiente Rivadavia mendocino en cuatro ocasiones, de las cuales dos son historia antigua y pertenecen a los “ viejos Nacionales” de primera división, y los otros dos, los encuentros por la temporada anterior, 2011 / 2012 de la B Nacional. Los dos primeros como visitante en Mendoza, Huracán no había podido ganar (derrota 0-2 en el Nacional 1968 y empate 3-3 en el Nacional 1973 – Brindisi 2 y Houseman) y por primera vez lo hizo en la primera rueda del torneo anterior, con el 3-0 del 18/09/2011. Ese juego tuvo la curiosidad del tempranero gol de Nahuel Oviedo a los 14 segundos de iniciado (completaron Milano y López). Luego, la revancha del 17/03/2012, fue un pálido empate por 0 a 0.

Este partido contra los mendocinos se realizará en 3 de noviembre. Y hay varias cuestiones para destacar, con respecto a esta fecha en el historial general de encuentros de Huracán, y todas ellas negativas. En esa fecha, se disputaron 11 partidos, desde 1914 hasta hoy, de los cuales se perdieron 7, 2 fueron empates y solo 2 victorias (en 1963 a Chacarita por 4 a 1 y en 1968 a Huracán de Ing. White  - Bahía Blanca -, por 3 a 0), en ambos casos como visitantes. Es decir, como primer hecho para remarcar, que Huracán nunca ganó como local en un 3 de noviembre (sobre 3 jugados en esa condición). Además, lleva una racha de 6 partidos consecutivos con derrotas, con solo 3 goles anotados.

Mas particularidades de esa fecha:
·         de los 11 partidos, 3 fueron contra River Plate y 2 contra “Huracán” (el nombrado de Ing. White y el de Comodoro Rivadavia).
·         El último en esa fecha, data de 2009, y fue una recordada derrota con Colón en Santa Fe, 3 a 0, con 3 tantos del ex quemero Federico Nieto.

Será el cuarto partido que nos arbitre Fernando Rapallini. Hasta aquí, todos sin éxito, uno en el torneo pasado (empate 0 a 0 con Patronato) y dos en el actual, las derrotas con Aldosivi y Olimpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario