viernes, 9 de noviembre de 2012

Típico de Huracán


Siento con el paso de los días, que he querido borrar este partido de mi mente. Un juego en el que el Globo fue el claro dominador, y en el que si bien no fue una tarea superlativa, mereció el triunfo. Pero, Huracán perdió el sábado pasado, en su casa, por 1 a 0 contra un Independiente Rivadavia de Mendoza, que vino “ a ver que pasa”, y se llevó el premio completo. Típico de nosotros.



A Piriz Alvez, autor del gol rival,, lo rodean y no lo pueden detener, Mancinelli, Dominguez y Villarruel.




Casi la totalidad de las jugadas de riesgo del primer tiempo fueron del Globo, que desde el inicio manejaba las acciones a través de un acertada perfomance de Barrientos y el buen complemento de Villarruel, que conectaban con un inquieto Milano y un esforzado y combativo Barrales, que se debatía de buena forma con la defensa mendocina. De esta manera,, Huracán dominó a un equipo de buenas figuras y que viene encaramado como uno de los protagonistas del campeonato, y que sobre todo, llevaba, y lamentablemente lleva, una buena racha en condición de visita.

Las mejores acciones de la etapa fueron como dije quemeras. En especial dos, las más contundentes, un cabezazo pleno de Eduardo Domínguez, que fue despejado in extremis, en la línea de gol por un defensa rival, y sobre el cierre del período, un tiro libre ejecutado por Milano, que se estrelló en el larguero del arco de Ayala, buen golero mendocino. Y así también comenzó la segunda parte, con Huracán que se perfilaba a mantener la condición dominante, ante un rival expectante y que a veces abusaba del juego fuerte.

No obstante esto, bastó que una llegada de la “lepra” que no parecía ser de mayor riesgo, se convirtiera el gol, para que la estantería se derrumbe. Un avance de Martín Gómez por la izquierda de la defensa quemera, no encuentra barrera, para que desde tres cuartos lance un centro medido al borde del área grande, y que esa bola encuentre “descuidado” por la defensa a Víctor Píriz Alvez, que ensayó y realizó a la perfección un cabezazo largo y esquinado, que se le metió bien abajo en la ratonera a Islas, que nada pudo hacer. Doce minutos, y todos mal ubicados. Minici y Domínguez casi fuera de “escena”, Mancinelli mirando y Danelón perdiendo en el salto, completan la escenografía.

Desde allí en más, el equipo se desorganizó y los cambios del DT no ayudaron a encontrar orden. Huracán siempre buscó por el medio, más aún con el ingreso de Defederico, que terminó chocando entre los centrales de Independiente. Las ideas se fueron y los minutos pasaron para que se consume una derrota más, que nos deja aún más sumidos en la tristeza, y con un camino por delante, que de a poco, y sólo por culpas propias, se hace cada vez más cuesta arriba.

Es todo culpa nuestra. Nadie a quien endilgárselas. Típico de Huracán, desde hace 30 años para acá.....


Síntesis



Huracán 0-1 Independiente Rivadavia (Mendoza)



Huracán: Islas; Danelón, Mancinelli, Domínguez, Minici; Busse, Barrientos, Villarruel, Martínez; Milano, Barrales. DT: Llop.


Independiente Rivadavia (Mendoza): Ayala; García, Agüero, Vera, Alvacete; Sena, Toledo, Brítez Ojeda, Longo; Gómez, Píriz Alvez. DT: Del Bosco


Gol: 12 2T Piriz Alvez (IR), define de cabeza a un rincón, un centro de Gómez.

Cambios: 14 2T Defederico por Busse (H) / 18 2T. Sbuttoni por Vera (IR) / 20 2T. Oviedo por Milano (H) / 23 2T Ferradas por Gómez (IR) / 31 2T. Bustos por Danelón (H) / 36 2T Guerra por Brítez Ojeda (IR)

Amonestados: Milano (H) / Vera, Longo, Guerra (IR)


Figura del partido: Píriz Alvez (IR)

Figura de Huracán: Villarruel




Este es el video con las incidencias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario