viernes, 9 de noviembre de 2012

Basta de tristeza, carajo !!!


Estamos cansados de decir “mas bajo no podemos caer”. Luego de la derrota en casa ante los mendocinos de Independiente, varios Quemeros se fueron con mucha bronca, pero varios más sumidos en una honda tristeza. Los que se fueron con bronca, o se la agarraron con su propia casa, el Palacio, tratando de romper algo, o hasta “se bajaron los lienzos” delante del DT, haciéndose llamar periodistas.... Huracán da lugar a todo. Llop prepara tres variantes para enfrentar al difícil, pero no invencible Almirante, en Casanova.





Resulta evidente al revisar la formación que presentará Llop ante Almirante Brown, que ninguna de las líneas del equipo lo dejó conforme tras la derrota ante los mendocinos. Retoque en cada una de ellas, cambios que ensayó durante las prácticas de la semana, y que finalmente verán la luz el sábado. El cambio que genera mayor sorpresa, es la salida de Mauro Milano del equipo titular. No había sido precisamente Milano, uno de los puntos “flacos” el pasado sábado, sino lo contrario. Si bien el equipo no tuvo “destacados”, el delantero tuvo un primer tiempo aceptable y se perfilaba una segunda etapa parecida, hasta que fue reemplazado. En su lugar, debutará como titular Matías Defederico.

Asimismo, Llop dispuso que regrese tras la fecha de suspensión, Rodrigo Erramuspe, en reemplazo de Walter Busse, que viene a todas luces exhibiendo un muy bajo nivel. Esto hará que Mancinelli sea lateral por derecha, Erramuspe vuelva como marcador central, y que Alexis Danelón se adelante a tomar el puesto de volante por derecha. Y como tercera variante, que se veía venir con el paso de los partidos, el DT saca del once titular a Gonzalo Martínez, colocando en su lugar a Jonathan Bustos. En definitiva, un esquema 4-4-2, que suena más a 3-4-1-2, por contar con una defensa en la que conviven tres defensores centrales.

Huracán alineará a Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Los suplentes serán: Gastón Monzón, Kevin Cura, Cristian Sánchez Prette, Walter Busse, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Alejandro Quintana. El partido, que será televisado, comenzará a las 11 horas este sábado, con el arbitraje de Mariano González. 

Una sola variante dispondrá Blas Giunta para su Almirante Brown, respecto al equipo que la semana pasada obtuvo un empate ante Boca Unidos en Corrientes. Sergio Meza Sánchez, quien ya cumplió con una sanción que arrastraba, irá en lugar de Federico Carballo, por lo que el elenco “Mirasol” tendrá estos once jugadores desde el inicio: Gastón Losa; Ezequiel Filipetto, Hernán Ortiz, Santiago Echeverría y Ezequiel Garré; Iván Centurión, Sergio Meza Sánchez, Mauro Marrone y Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero. En tanto que, Mauro Dobler, Gabriel Díaz, Gastón Jiménez, Alexis Canelo, Diego Riquelme, Leonel Altobelli, César Lamanna y Javier Robles, forman parte de los concentrados, y uno de ellos no será parte de los suplentes ante Huracán.

En el historial, se observa que se jugaron en total 8 encuentros ante este rival, con 3 ganados, 2 empates y 3 derrotas. Como visitante, 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas. Cabe acotar, que ese triunfo, 4 a 1 en 1990, fue en cancha de Vélez, lo que significa que Huracán jamás pudo ganar en Isidro Casanova, en 3 juegos disputados.

Este partido contra el “Mirasol”, será en 10 de noviembre. Y en esa fecha, Huracán disputó 12 partidos, de los cuales 4 fueron victorias, 5 derrotas y 3 empates. Los 4 triunfos, fueron todos en condición de local, y uno de ellos, en 2007, fue el último que jugó el Globo en esa fecha. Ese día, Huracán venció a River por 2 a 1, con dos goles de Sánchez Prette. De esto se concluye que Huracán no pudo ganar nunca en 10 de noviembre como visitante en toda su historia (4 perdidos y 1 empate).

Hasta aquí, Mariano González arbitró 3 juegos del Globo. Y fue variada la cosa, ya que fueron una victoria, una derrota y un empate. Es bueno recordar, que esa victoria fue de visitante (contra Boca Unidos, 2 a 1 en Corrientes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario