viernes, 16 de noviembre de 2012

Break Point


Punto de quiebre. Como en el tenis, cuando un tenista debe ganar el tanto necesario que confirme las buenas acciones anteriores. Esa es la instancia en la que se encuentra Huracán, cuando este viernes cuando desde las 19.15 horas reciba la visita de un competidor directo, Douglas Haig de Pergamino, en la cruel (e inentendible) lucha del Globo para este torneo, la de salir de los puestos de descenso


Y para enfrentar esta nueva parada, para de una vez por todas dar vuelta una página funesta de la historia toda del club, es que el director técnico, Juan Manuel Llop, confía en los mismos once nombres que golearon a Almirante Brown “a domicilio”. El entrenador no realizará ninguna variante, pensando en Douglas Haig, y practicó toda la semana con el mismo equipo. Continuará Mancinelli marcando la banda derecha en la defensa, con Erramuspe como primer central, permitiendo que Danelón, de buena tarea y autor de un gol, permanezca corrido como volante por su banda derecha. Además, en el medio de la cancha mantiene el doble cinco con Barrientos y Villarruel, buscando complementar los puntos fuertes y débiles de cada uno; y mantiene a uno de los mejores del sábado pasado, Jonhy Bustos, que logró, junto a Matías Defederico, hilvanar los mejores momentos de Huracán del cotejo.

Los cambios, esta vez solo provienen de la conformación del banco de los suplentes, ya que en este juego no serán incluidos en el, Kevin Cura, que será reemplazado por Guillermo Sotelo que retorna, y Alejandro Quintana, por quien tomará su lugar por primera vez allí, el juvenil ex Boca Juniors, Leandro Kuszko, categoría 1990, que vino a Huracán luego de no ser tenido en cuenta como profesional en el club en el que se inició.

Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Alexis Danelón, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos; Matías Defederico y Jerónimo Barrales. Como se dijo, los suplentes serán: Gastón Monzón, Guillermo Sotelo, Cristian Sánchez Prette, Walter Busse, Gonzalo Martínez, Mauro Milano y Leandro Kuszko. El partido, que será televisado, comenzará a las 19.15 horas este viernes en el palacio Ducó, con el arbitraje de Carlos Maglio.

Complejo es el panorama que vive el equipo de Pergamino, luego de 14 fechas en su retorno a la B Nacional. El pasado lunes, Omar Jorge dejó de ser su técnico, de común acuerdo con la dirigencia, y a partir de allí, Pablo Biglieri quien dirige la primera local, será el DT interino ante el Globo. Y solo por este juego, ya que la institución de Pergamino ya tendría todo acordado para que Darío Tempesta comience a trabajar con ellos. Si bien la formación no fue confirmada, se sabe que mantiene tres dudas en el equipo con respecto a aquel que perdió como local ante Boca Unidos 3 a 2. Esas dudas serian los ingresos de Verino, Achucarro y Falcón por Diego Gonzalez, Senegalles y Aguirre. De esta manera, el once será: Alvarez; Marcolongo, Gioda, Verino, Achucarro; Mazza, Levato, Falcón, Caballucci; Alba y Aranda. En tanto, conformarán el banco, Dituro, Soto, Ponce, Díaz, Córdoba, Aguirre, Gabriel Gonzalez y Rovira. 

En el historial, se observa que se jugaron en total 10 encuentros ante este rival, con 3 ganados y 7 empates. De esto se infiere que Douglas Haig no pudo vencer a Huracán en toda la historia. Este partido no se juega hace más de 22 años, cuando Huracán igualaba de visita 1 a 1 (gol de Mohamed por ese entonces).

Este partido contra el “Milan de Pergamino”, será en 16 de noviembre. Y como un llamado del destino, Huracán disputó en esa fecha, la misma cantidad de partidos que llevaba jugados en un 10 de noviembre antes de Almirante, datos contenidos en la Previa pasada, en total 12 encuentros. Y para aún reafirmar un buen augurio, es que resulta exactamente igual el mix de victorias, derrotas y empates, que habíamos transcripto en 10 de noviembre, es decir 4 victorias, 5 derrotas y 3 empates.

Hasta aquí, Carlos Maglio arbitró 13 juegos del Globo. Y fue variada la cosa, ya que se registran 4 victorias, 5 derrotas y 4 empates. Es dable recordar, que durante este torneo, ya pitó ante Huracán en dos juegos, ambos de visitante, ante Central (empate en 0) y ante Instituto, en la derrota 1 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario