sábado, 13 de octubre de 2012

Sombra negra


Cuando uno revisa el historial, se afirma más en aceptar que Olimpo de Bahía Blanca, tanto en casa como aún más en Bahía Blanca, es un rival significativamente difícil. No obstante, todos los quemeros esperamos que esa llama de esperanza que se encendió hace tres partidos y se basa en el cambio actitudinal de los jugadores que saltan a la cancha, se refleje en una serie de resultados positivos que nos saquen de la horrible posición que hoy ocupamos y nos acerque a los puestos de ascenso.

Juan Manuel Llop durante la semana, trazó un plan para mejorar las fallas en el mediocampo que observó y observamos todos, en el partido con Chicago. Para esto, reforzará la zona central con el ingreso de Lucas Villarruel, que trabajará en la contención, en tándem con Hugo Barrientos, al cual en los partidos anteriores se lo vio bastante solitario en la labor. Para este ingreso quien deja su puesto es Cristian Sánchez Prette, que será suplente. Mientras que por la lesión en su tobillo derecho, que le demandará tres semanas de recuperación, deja su lugar Alexis Danelón, ara el regreso, luego de sus problemas familiares de Federico Mancinelli, que ocupará así el lateral derecho de la defensa, dejando en la zaga central por segundo partido, al pibe Bouvier.

Mientras que otro frente de batalla se originó en la semana. En realidad estalló, ya que se venía cocinando a fuego lento el conflicto por la renovación del contrato de Rodrigo Battaglia. En la reunión de Comisión Directiva de la semana, se resolvió desafectar del primer equipo al volante, hasta que lleguen a buen puerto las negociaciones con el volante y su representante, para renovar el vínculo que lo une al club hasta junio de 2013. Por lo que se supo en la semana de la boca del propio presidente Nadur, Huracán no recibe respuesta del representante del jugador, por lo que allí se encuentra trabada la cosa. Por esto es que Llop no puede disponer del jugador, y su puesto en el próximo partido lo ocupará Jonathan Bustos.

Los titulares serán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Juan Martín Bouvier, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Jonathan Bustos, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Gonzalo Martínez; Alejandro Quintana y Daniel Vega. El resto de los concentrados que serán suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Guillermo Sotelo, Cristian Sánchez Prette, Walter Busse, Mauro Milano y Jerónimo Barrales. El partido se jugará este sábado a las 20.20 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 9 (en principio).

Olimpo, el equipo de Walter Perrazo, que viene trepando en las posiciones y ya está a cerca de los punteros, viene de vencer como visitante en Corrientes a Boca Unidos por 1 a 0. Por lo tanto, el DT mantiene el esquema y solo realizará un cambio, ya que volverá de una suspensión Adrián Martínez, en lugar de su reemplazante, Emanuel Martínez. Con este cambio, serán cuatro los ex San Lorenzo que serán de la partida. Además del mencionado Martínez, estarán Champagne, Fernando Gutiérrez y Nahuel Benítez; como también en el banco habrá un ex quemero: Matías Villavicencio. De esta manera, Olimpo saldrá a la cancha con: Champagne; Adrián Martínez, Furios, Moiraghi, Villanueva; M. Vega, Musto, Gil, Gutiérrez; Bou y Benítez. También concentraron y uno será parte de los suplentes, Capogrosso, Villavicencio, Emanuel Martínez, D. Vega, Blanco, Romero, Soto Torres y Sánchez Sotelo.

De la revisión del historial general de encuentros con Olimpo, se puede confirmar que este equipo es una “sombra negra” para el Globito. De un total de 12 partidos contra este rival, solo ha podido ganar 2 veces: una, en el primer enfrentamiento en 1967 por el Torneo Promocional en Bahía Blanca como visitante, por 3 a 1, con los goles de Davino, Loayza y García en contra; y la segunda más cerca en el tiempo, como local por 3 a 0, con 2 goles de Franzoia y uno del actual capitán Eduardo Domínguez. El dato general es, de 12 partidos, Huracán ganó 2, perdió 7 y empató 3; convirtió 9 goles y le hicieron 17. Como visitante, son 6 partidos, con 1 victoria, 1 empate, 4 derrotas, todas ellas en las últimas 4 visitas a Bahía. Otro dato relevante, es que en los últimos 10 años, hubo 8 enfrentamientos, de los cuales Olimpo ganó 7 y Huracán solo 1.

Este juego en Bahía Blanca será en 13 de octubre. Y existe un hecho relevante respecto a esa fecha, y es que Huracán siempre perdió jugando como visitante un 13 de octubre, desde 1914 hasta hoy. Jugó 3 veces como visitante, perdiendo las 3 (en 1935 con Independiente 3 a 0; 1991 con Español 1 a 0; y en 1996 con Vélez 2 a 1). En total disputó 9 partidos, de los cuales ganó 4, perdió 4 y empató solo uno.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Olimpo, será el partido 435 en la B Nacional, el 3.438 por torneos oficiales regulares de las asociaciones nacionales. Hasta aquí, el Globo se encuentra solo a una victoria de las 200 en la B Nacional, suma 199, con 115 empates y 120 derrotas.

Sólo existen dos antecedentes de arbitrajes de Fernando Rapallini con Huracán, ambos en 2012. El primero en el mes de mayo, por la fecha 33 del torneo B Nacional 11/12, en el empate 0 a 0 con Patronato como local; el segundo, en agosto por la primera fecha del presente certamen, cuando en Mar del Plata, Huracán cae 3 a 1 con Aldosivi de esa ciudad, en un partido en el fue expulsado Mauro Milano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario