sábado, 13 de octubre de 2012

De todos modos algo surgió

Y digo que algo cambió, porque antes este tipo de partidos se perdían. Hoy no. El marco que le aportó el hincha de Huracán a la tarde era el mejor. Pero el juego asociado del once de Llop no fue el mejor, se retrocedió un casillero, pero no se negoció la actitud y se llegó al empate, ante un rival, el último de las posiciones, que fue un duro hueso para roer.


Marco y colorido espectacular de la gente del Globo para el partido ante Chicago




Ambiente de fiesta en el estadio. Tribuna Bonavena con más de 20 mil almas, llenas de globos y colores, y todo para estar con ese ese globo, que distingue la forma de nuestros corazones. Enfrente, un buen número de ruidosos simpatizantes de Nueva Chicago sumaban calor a una hermosa tarde, más allá de algunos conatos de agresión con ellos.


De entrada el juego nomás, mostró a un visitante que se plantó en la cancha con un enganche y dos puntas, pero con un doble cinco batallador, que desde un inicio se hizo patrón de la mitad del terreno. Desde allí nacieron, varias acciones de riesgo, que desde los pies del experimentado enganche Cristian Gómez, llegaban hasta uno de sus puntas, Ábalos, que tenía a mal traer a la defensa quemera, en especial a Minici. Y en ese ínterin, Chicago casi se adelanta en el tanteador, cuando tras un resbalón dentro del área del debutante central quemero Bouvier, la bola le queda al mismo Ábalos, que ejecuta un remate que es tapado de forma providencial por un muy atento golero del Globo, Islas.

Con el transcurso de los minutos, Huracán fue emparejando las acciones, y también tuvo dos chances muy propicias, una en la que luego de un corner, el muy buen cabezazo de Alejandro Quintana, es detenido a puro reflejo por el 1 rival, el héroe del ascenso verdinegro, Daniel Monllor; y otra, que Rodrigo Battaglia en soledad, define fuerte a pase de Gonzalo Martínez, pero justo donde estaba parado el mismo Monllor. Tuvo otras chances Huracán, y también Chicago, y el primer tiempo se fue en un ida y vuelta desprolijo y con alguna pierna fuerte de más.

Pero el comienzo de la segunda parte, fue un calco del inicio del partido. Sin embargo, con una variante. Que en la primer jugada de riesgo, Nueva Chicago pudo convertir. Del primer ataque rival, corner. Centro y cabezazo frontal de Moreyra, que hace que Islas recurra a una atajada espectacular. En esa jugada, Daniel Vega recibe un fuerte golpe en el rostro y cae lastimado. El juego no se detiene, la pelota deriva a la izquierda, para que llegue un centro, que solo en el área, Lucas Banegas cabecea cruzado, para dejar sin chances a Islas y poner el 1 a 0. Siesta de la defensa y del árbitro, que no detuvo el juego para atender a Vega. Y gesto poco feliz de la gente visitante que tampoco detuvo el accionar del juego.

Desde allí en adelante, la cuesta arriba para Huracán se hizo más pronunciada. Se lesionó Danelón y Busse que ingresó en su lugar ya no cubría el lateral con marca. También ingresó Milano por Quintana, para tener el revulsivo neesario y cambiar. No obstante, allí Chicago lo tuvo a tiro para aumentar dos veces y el travesaño del arco de Islas dijo que no. Sin embargo en ese peor momento del juego, afloró cierta dosis de garra en el conjunto quemero. Poco juego y mucha voluntad, caracterizaron ese momento de Huracán, más aún cuando Daniel Vega empata el partido a los 26 minutos con un frentazo cruzado al palo opuesto de Monllor, tras un tiro libre de la derecha ejecutado por Sánchez Prette.

A partir de allí, los últimos 15 de la etapa, fueron a pura voluntad del Globo, que arrinconó a su rival, que espero el paso de los minutos. Si bien hubo enjundia, los circuitos de control de balón ya no eran aceitados y el amor propio le ganaba a la sagacidad y astucia. Así, con alguna que otra llegada, el partido se diluyó en empate, con una sensación errónea, que Huracán pudo haber vencido. Errónea, porque la mayor parte del encuentro fue dominada por Chicago, desde un doble cinco que obstruyó a mitad local, y un par de jugadores ágiles mentalmente que complicaron en casi todo el match a los defensores quemeros. En este sentido, fue auspicioso el debut de Juan Martín Bouvier como zaguero, luego de unos primeros minutos de nervios, para luego aplomarse y ser puntal en el segundo tiempo.

Un paso a tras a nivel de juego colectivo, pero un paso al frente en garra y convencimiento, en el marco de un punto en casa que poco sirve para ese objetivo primario que debe tener el equipo en cuenta, de aquí a fin de 2012: sumar todos los puntos que le sean posibles.




Síntesis



Huracán 1-1 Nueva Chicago


Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Juan Martín Bouvier, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra y Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos y Agustín Farías; Christian Gómez; Alfredo Abalos y Raúl Becerra. DT: Marcelo Franceschini.


Goles: 1 2T Lucas Banegas (NCH) de cabeza, cruzado a centro de la izquierda, tras una jugada previa en la que Islas había salvado ante cabezazo de Moreyra y cuando Vega se hallaba lesionado dentro del área sin atención médica / 26 2T Vega, de cabeza tras centro de la derecha de Sánchez Prette

Cambios: 12 2T Mauro Milano por Quintana (H) / 13 2T Walter Busse por Danelón (H) / 26 2T Emiliano Lago por Testa (NCH) / 30 2T Jonathan Bustos por Sánchez Prette (H) / 31 2T Martín Caballero por Farías (NCH) / 39 2T Ariel Carreño por Gómez (NCH)

Árbitro: Juan Pablo Pompei (mal)

Amonestados: Domínguez, Sanchez Prette, Barrientos (H) / Lemos, Coronel, Banegas, Farías, Monllor, Scifo, Lago (NCH).


Figura del partido: Alfredo Ábalos (NCH)

Figura de Huracán: Gonzalo Martínez


El video con los goles del partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario