lunes, 8 de octubre de 2012

De nosotros también depende dejar atrás lo malo


En la semana se fue armando el recibimiento. Muchos globos rojos y blancos inundarán el Ducó, para demostrarle al grupo de jugadores que la gente está con ellos, y que se une para tirar hacia adelante. Demostrarle a los jugadores y a terceros, que esta gente no se merece el sitio que el club ocupa y que quiere insuflar de ese ánimo a quienes vistan su gloriosa remera. El triunfo de la semana pasada en Banfield, sirvió como disparador del espíritu de la gente. La forma en que se obtuvo, al exhibir Huracán una mejora en la postura como equipo y en un evidente relevancia del carácter y de la actitud, permitieron que todos los quemeros tengamos claro que los malos momentos pueden pasar y dejarse atrás. Y que de nosotros también depende ese cambio. Que en algo podemos colaborar.

El trabajo en la semana continuó con ánimo renovado. Para el partido ante Nueva Chicago, solo habrá un cambio. Durante la semana, debió retirarse de sus tareas y partir a su casa natal, Bahía Blanca, el defensor Federico Mancinelli, por problemas personales y es por esto, que si bien está de regreso, no será parte del plantel que juegue el lunes. Para ocupar su lugar, Llop tenía la opción mas cercana de Leonardo Villán. Pero hace poco días, el DT subió a primera algunos jugadores de la cuarta división, y entre ellos a quien finalmente eligió, el número dos de esa división, Juan Martín Bouvier, de 20 años (01/02/1992). Del resto, cabe mencionar que ya recuperados totalmente de sus dolencias, serán suplentes Jonhy Bustos, Walter Busse, y Mauro Milano; mientras que no podrá estar Nahuel Oviedo, lastimado y tampoco aún, Jerónimo Barrales.

Los titulares serán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Juan Martín Bouvier, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Alejandro Quintana y Daniel Vega. El resto de los concentrados que serán suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Ezequiel Gallegos, Lucas Villarruel, Walter Busse, Jonathan Bustos y Mauro Milano. El partido se jugará este lunes a las 17.15 horas, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y será televisado por la TV Pública.

Respecto al equipo que viene de igualar sin goles ante Boca Unidos, el DT Mario Franceschini dispondrá un solo cambio también en Nueva Chicago. No podrá jugar Julio Serrano, suspendido por acumular cinco tarjetas amarillas, y en su lugar jugará Julio César Moreyra. De esta manera, el “Torito saldrá a la cancha con: Daniel Monllor; Leandro Testa, Julio Moreyra, Ariel Coronel, Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Agustín Farías; Cristian Gómez; Alfredo Ábalos y Raúl Becerra. También concentraron Da Silva, Sainz, Lago, Caballero, Castagno, Peyrán, Carreño y Petrovelli, de los cuales uno será desafectado de los suplentes.

La historia de partidos con Nueva Chicago hasta aquí es favorable. Se registraron en total 25 encuentros. 9 de ellos en la era amateur, 10 en primera división y 6 por el ascenso. De todos ellos, Huracán registra 13 victorias, 9 derrotas y solo 3 empates, con 37 goles anotados (máximos anotadores Montenegro y Casas con 3, ambos con hattrick en únicos partidos) y 26 goles recibidos. En calidad de local, se disputaron 13 partidos, con 8 triunfos, 3 derrotas y 2 empates. El último partido en el Ducó, fue por el Clausura 2006 de la B Nacional, fecha 17, y esa vez ganó Chicago por 2 a 1 (gol quemero de Alfaro).La última victoria de Huracán a Chicago como local, fue por la fecha 8 del Clausura 2005 de la B Nacional, por 2 a 0 con goles de Daniel Osvaldo y Alejandro Alonso.

Este juego con Nueva Chicago será en 8 de octubre. Si bien el último partido que disputó Huracán en esa fecha es un mal recuerdo (derrota 5 a 2 en Bahía Blanca ante Villa Mitre por el Apertura 2006 de la B Nacional), el panorama general es positivo. En 8 de octubre el Globo jugó 10 partidos entre amateur y profesional, con 6 victorias, 1 empate (en 1986 como visitante de Douglas Haig en Pergamino) y 3 derrotas (1933, 1944 y la mencionada de 2006).

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante el "verdinegro", será el partido 434 en la B Nacional, el 3.437 por torneos oficiales regulares de AFA, y el 3.571 si se toman las copas no regulares y torneos internacionales. Hasta aquí, y teniendo en cuenta los torneos oficiales regulares, Huracán convirtió 5.443 goles, lo que significa 1,58 tantos por partido. De todos esos goles, solo cinco jugadores en la historia alcanzaron o superaron la barrera del 2% del total, ellos son: Herminio Masantonio, Miguel Brindisi, Emilio Baldonedo, Carlos Babington y René Houseman.

El árbitro del encuentro será nuevamente, como hace un par de partidos, Juan Pablo Pompei. Ese partido fue en el Ducó por la fecha 6 del presente torneo, cuando el Globo cayó ante Boca Unidos por 2 a 0. Ese día se afirmó que seguramente es uno de los árbitros en actividad que más partidos arbitró a Huracán. Son 24 los juegos, de los cuales Huracán ganó 7, perdió 9 y empató 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario