lunes, 8 de octubre de 2012

Puras sensaciones


¿Viste cuando tenés la sensación que las cosas te pueden salir bien, y eso te ayuda para que lo querés, realmente se dé?. ¿Viste cuando un obstáculo y hasta una desagradable situación juegan a tu favor y te ayudan a recobrar fuerzas para conseguir el objetivo?


 Gonzalo Martínez de buen partido, escapa de su marca.




Muchas sensaciones pasaron por el Quemero que vivió el juego pasado ante Banfield. Seguramente nadie quiera festejar que tras darle un piedrazo al árbitro del partido, el reveea una jugada de penal en contra y que más allá de ello, continué el juego, transgrediendo los reglamentos que lo amparaban a suspender el partido. Pero un poco, así se nos dio y es raro sentirlo así.

Además, en varias ocasiones, desde este blog, adherimos a la idea, que mas allá de resultar hasta estúpido afirmarlo, en general, Huracán no tiene suerte. Suerte en general, en el ámbito futbolístico. Sabemos que en este negocio de los torneos locales, poco se deja sin destino asegurado, pero hasta en esa, Huracán no las tiene consigo. Hay excepciones, como la de esa mañana de sábado, hace ocho días.

Empezar ganando en la primera jugada, ya es un dato que suma una cuota de suerte a la sensación positiva. Saca del medio el Globo, después de algún rebote, escapa Pity Martínez, llega al área, centro, Sánchez Prette de cabeza al medio, para que Quintana, solo el área chica, de cabeza también, empuje al gol. 15 segundos pasaron y Huracán grita el 1 a 0. Luego de esto, diez minutos de buen juego, dieron paso a la arremetida de Banfield, que emparejó las acciones y empezó a acercar peligro a la valla de Islas. Hasta que en un momento, cuando parecía amainar esa intención, Iván Pérez clava en un ángulo del arco de Islas, un tremendo tiro libre, para poner el empate en uno.

A partir de esto, el trámite fue parejo, con opciones para ambos, hasta el final de la etapa. Fue importante el manejo de Gonzalo Martínez, que por momentos fue imparable, asociando a Daniel vega y Quintana a sus jugadas de ataque. En el complemento, la cosa volvió a ser como al principio, con Huracán dominando las acciones, y fallando ocasiones propicias, como cuando Vega recibe tras una gran jugada de Martínez y con tiempo, yerra la definición. Pero pocos minutos después, a los 19 de esa segunda parte, llega el momento culminante del juego. Buena escapada del delantero Chávez de Banfield, que llega al fondo, tira centro exigido, y Villán que golpea la pelota con su mano, pero tres pasos fuera del área. Silvio Trucco el réferi que marca penal, y todos los jugadores de Huracán que se abalanzan sobre el a protestar la decisión. Luego de esas protestas, y al acomodar la pelota en el punto para su ejecución, Trucco recibe un golpe en su nariz, de un objeto muy contundente que lo hiere. Allí, las curaciones, el conciliábulo y las dudas. El árbitro, aunque mareado, que decide continuar y que el partido se renueve con un tiro libre, en un lugar de la mano de Villán. Tras las lógicas protestas de Banfield, el juego se reanudó.

Y las sensaciones a partir de eso se renovaron y aumentaron. Hasta llegar a su tope en el minuto 33. Barrientos presiona a Cristian Leiva, quita y estira al pique de Alejandro Quintana. El chico le gana al cruce del último defensor local, encara al arquero Santillo, y lo vence con un tiro fuerte y rasante, que le pasa entre las piernas al golero. Festejo grande del pibe, y un premio para quien no dio ninguna bola por perdida y luchó todo el partido con inteligencia.

Los últimos minutos mostraron a un Globo inteligente, tratando de cuidar el balón para así conservar el resultado y con cambios inteligentes por parte de su DT. Mientras Banfield se jugó lo suyo, y estuvo cerca de igualar, sobre todo en el final con un cabezazo de Mosset que salió a milímetros del arco.

Con el silbato final y la victoria, las sensaciones se hicieron carne, reales, y esa victoria tan buscada y tan esperada, se alcanzó. Con muchas vicisitudes y trabajada, pero con la concreta esperanza, que ella fue la primera de una etapa de lenta reconstrucción, la del trabajo día a día de un grupo de jugadores que posee la capacidad de resolver este mal trance y salir adelante.

Eso es lo que siento.





Síntesis


Banfield 1-2 Huracán

Banfield: Pablo Santillo; Omar Zarif, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Lihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Gol:: 15 seg 1T Alejandro Quintana (H), de cabeza en el área chica, tras buena jugada con centro de Gonzalo Martínez, que baja Sánchez Prette / 33 1T Iván Pérez (B) de tiro libre / 33 2T Alejandro Quintana (H), con remate bajo que pasa entre las piernas de Santillo, tras escapada a pase de Barrientos.

Cambios: 0 2T Leonardo Villán por Alexis Danelón (H) / 28 2T Lucas Villarruel por Cristian Sánchez Prette (H) / 35 2T Pablo López por matías Díaz (B) / 40 2T Ezequiel Gallegos por Alejandro Quintana (H) / 40 2T Nicolás Bauchet por Cristian Leiva (B) / 43 2T Ricardo Noir por Lihué Pichoda

Árbitro: Silvio Trucco (muy mal)

Amonestados: Prichoda (B) / Minici, Villán, Villarruel (H)

Figura del partido: Alejandro Quintana



El video con los goles del partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario