viernes, 28 de septiembre de 2012

Huracán busca creer en si mismo


Un inflador anímico. Esa retórica que algún que otro DT utilizó y utiliza, sirve para definir la medicina que este plantel de Huracán necesita, tras siete jornadas de las cuales en seis no generó nada bueno, y cuando en la séptima lo hizo, el castillo sobre el mismo final se le derrumbó, para regresar a casa, vacío, y con la sensación que nada puede mejorar las cosas. Y en esto se basa la tarea del nuevo técnico de Huracán. Llop sabe que buena parte de lo ocurrido con el equipo antes de su asunción y en estos pocos días, surge, del mal momento futbolístico de sus pilares y de una cuota de desazón y falta de optimismo general, que se demuestra en la respuesta que dio el equipo siempre que estuvo en desventaja. Nula.



 Una imagen del último juego ante Banfield, como visita y que terminó en empate.



Para empezar a plantar este optimismo en el plantel, y teniendo en cuenta que la enfermería del club está “a tope”, Juan Manuel Llop confirmó la presencia del mismo once inicial que se enfrentó a Instituto el lunes pasado. Los titulares serán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Alejandro Quintana y Daniel Vega. Las variantes se exponen en el banco de los suplentes, ya que no podrá estar entre los concentrados para este partido Mauro Milano, que fue dado de baja a último momento y su lugar lo ocupará el juvenil Sotelo. También vuelve tras su desgarro como suplente, Walter Busse. Además, Villán tomará el lugar de Walter Ferrero entre los suplentes. En este sentido, la mala noticia de la semana, fue que en la práctica del miércoles, el defensor cayó lesionado y los estudios posteriores demostraron una seria lesión: rotura de ligamentos, que lo tendrá más de seis meses fuera del fútbol. De esta manera, el resto de los jugadores concentrados, para enfrentar a Banfield este sábado, desde las 11 horas en el estadio Florencio Sola, con arbitraje de Silvio Truco y televisación de TV Pública, son: Gastón Monzón, Leonardo Vilán, Ezequiel Gallegos, Guillermo Sotelo, Lucas Villarruel, Walter Busse y Nahuel Oviedo.

Para recibibir a Huracán, el entrenador Daniel Garnero dispondrá de un solo cambio: Lihué Prichoda retorna a la titularidad ya recuperado de su lesión. Quien saldrá del equipo será Marcos Galarza, quien sufrió un desgarro en el choque ante Boca Unidos. El resto de la formación no contará con cambios. De esta manera el “Taladro” saldrá a la cancha con: pablo Santillo; Omar Zarif, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi, Marcelo Bustamante; Llihué Prichoda, Cristian Leiva, Iván Pérez, Matías Díaz; Andrés Silvera y Daniel Chávez.

La historia de partidos ante Banfield es bastante extensa. Se registran 91 encuentros en total entre era amateur (10), Primera División (73) y B Nacional (8), de los cuales 37 fueron victorias, 25 derrotas y se registraron 29 empates. En dicha cantidad de partidos, el Globo marcó 145 goles y recibió 118. En calidad de visitante, de 45 partidos jugados, se registraron 15 triunfos, el último de ellos en un partido significativo. Este fue por el Clausura 2003 de Primera División, el 1 de junio, cuando el equipo que dirigía Célico, ganó por 1 a 0 (gol de Emanuel Villa), partido que se recuerda por la extraordinaria actuación de Mariano Andújar, que en su segundo partido oficial cerró completamente su valla, y porque además significó volver a ganar tras 20 partidos, en lo que fue una de las peores rachas de negativas de Huracán en la historia. Además se contabilizan 16 derrotas y 14 empates. En cuanto al último partido como visitante, la última vez que jugaron fue en el Clausura 2011 de Primera División, y se produjo un empate: fue 2-2 y los goles fueron de Rolando Zárate y Cámpora.

Este juego con el “taladro” será en 29 de setiembre Esta fecha para Huracán a través de la historia, le resulta significativamente negativa. Jugó en 29/09 en 11 oportunidades, de las que perdió en 8, empató 1 y solo pudo ganar en dos de ellas. Pero el dato a destacar, es que jugando en este día y como visitante, Huracán SIEMPRE perdió, en los tres encuentros que disputó: 1957 vs Lanús 0-2; 1963 vs Independiente 1-2; y 1993 vs River 1-2. No gana en un 29 de setiembre desde 1982, cuando en el Ducó venció a Velez por 3 a 0.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Banfield, será el partido 433 en la B Nacional. Hasta aquí, y luego de Instituto, Huracán acumula 120 derrotas, es decir un 27,78% de los partidos jugados. Este porcentaje aumenta, si se toman la totalidad de los partidos oficiales por torneos regulares de la historia, a un 34,41% de partidos perdidos por el Globo, sobre los 3.435 jugados.

El árbitro del encuentro será Silvio Trucco, que ya estuvo presente en 4 partidos con Huracán, todas en la B Nacional, 3 veces en el torneo 2011 / 12 y una en el actual. Fue la fecha 2, el 19/08 pasado, en la derrota 4 a 2 con Gimnasia La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario