lunes, 22 de octubre de 2012

Huracán no aprovecha ni el viento a favor


Resulta evidente que cuando las cosas no están bien, hasta el mínimo resquicio es aprovechado por el rival, y las fallas del rival, uno no las aprovecha. Queda claro luego del partido jugado hace ya ocho días en Bahía Blanca, que todo lo bueno que tiene Olimpo en cuanto a poderío ofensivo, lo tiene en imprecisiones y fallas en defensa. Pero este Huracán no es “vivo”, y no sabe “controlar” los distintos momentos de un partido.



El riverplatense Bou festeja uno de sus goles. Fue una pesadilla para el Globo


Otra vez Huracán tuvo un buen arranque. A los cinco minutos, tras un centro de Gonzalo Martínez, salió despedido Eduardo Domínguez a cabecear y marcar el gol para el Globo. Así como comenzó, los primeros diez minutos fueron quemeros, hasta que Olimpo pudo empezar a arrimarse al arco de Islas, que rápidamente tuvo dos intervenciones oportunas para evitar el empate. Al rato, Quintana en un mano a mano pierde el segundo. Pero en el minuto 20, tras un pelotazo frontal que toma a toda la defensa desordenada, Marcelo Vega escapa en diagonal tras un flojísimo cierre de Minici, abriéndose de la valla del Globo, Islas que sale un tanto tarde, éste que toca para el medio, donde absolutamente solo aparece Gustavo Bou, para poner el empate 1 a 1.

A partir de este gol, Olimpo se adueñó del juego, con la movilidad de los mencionados Bou y Marcelo Vega, que vencían la resistencia del mediocampo de Huracán. No obstante, el Globo se reordena un tanto y lleva un poco de peligro, hasta que en el minuto 39, en pleno ataque, Barrientos pierde una pelota llamativamente fácil, que le permite al rival iniciar una veloz contra. Bou pone un buen pase a Vega, que supera fácil el pésimo cruce de Minici, enfrenta a Islas y lo vence para el 2 a 1 con el que se fue el primer tiempo. Etapa que se iba, con un Huracán plagado de errores, que a la postre le costarían muy caro.

Para que las cosas se pongan aún peor, el segundo tiempo se puso muy feo en el minuto siete, cuando Bou convierte otra vez, en segunda jugada luego de un pelotazo de Vega que había pegado en un poste de la valla de Islas. Cuando se esperaba que el local fácilmente aumente, Bustos se escapa por el carril central de la cancha, y le pone un pase en cortada por esa vía a Barrales, que había ingresado por Quintana luego del entretiempo, que casi sin controlar, puntea la bola para vencer a Champagne y descontar.

Allí con el 3 a 2 y tras intentar Huracán sin mayor suerte, ya con Milano y Busse en el terreno, el partido fue perdiendo el rtimo y la emoción que mantenía, y pareció que Olimpo lo fue regulando, dejando al Globo el control, pero hasta antes de pisar el área, donde las intenciones quemeras eran desactivadas, o en el mejor de los casos, despilfarradas. Así se fue el partido, con el once de Llop dando manotazos de ahogado sin éxito.

Otra derrota se suma y la pendiente de la cuesta que enfrenta Huracán en los últimos lugares de la tabla, hace que el equipo, cada vez que encuentra un paso al frente, fácilmente al siguiente retroceda, y eche a rodar para atrás, hasta aquí, en continuado. Además, y para mal, en este partido sumados a los graves errores particulares ya habituales en defensa, se suman horrores en la mitad de la cancha, y una liviandad marcada en el aspecto ofensivo. Todo esto sin detenernos, en las actuaciones individuales, que en los jugadores de mayor jerarquía o experiencia, hasta rondan el calificativo de penosas.

Síntesis

Olimpo (BB) 3-2 Huracán

Olimpo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Marcelo Vega, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Nahuel Benítez. DT: Walter Perazzo.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Juan Martín Bouvier, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Hugo Barrientos, Lucas Villarruel, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Alejandro Quintana. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 5 1T Domínguez (H) de cabeza a centro de Martínez / 20 1T Bou (O) con toque corto a centímetro de la línea, tras desborde y centro atrás de Marcelo Vega / 39 1T Marcelo Vega (O) con remate rasante desde fuera del área, de contra tras pase de Bou / 7 2T Bou (O) con remate alto en el área, en segunda jugada tras un remate de Marcelo Vega en un poste / 12 2T Barrales (H) con toque rasante, tras pase por el centro de Bustos.

Cambios: 0 2T Jerónimo Barrales por Quintana (H) / 25 2T Jonathan Blanco por Gutiérrez (O) / 26 2T Walter Busse por Villarruel (H) / 32 2T Matías Villavicencio por Benítez (O) y Mauro Milano por Minici (H) / 45 2T Juan Sánchez Sotelo por Marcelo Vega (O)


Amonestados: Moiraghi, Musto (O) / Villarruel, Minici, Barrales, Bouvier (H).

Expulsado: 30 2T Iván Furios (O)

Árbitro: Rapallini (discreto)

Mejor Jugador del partido: Gustavo Bou (O)

Mejor Jugador de Huracán: Daniel Islas


El video con los goles del partido:






No hay comentarios:

Publicar un comentario