lunes, 22 de octubre de 2012

Las circunstancias obligan


La derrota en Bahía Blanca nos dejó a todos el sinsabor de darnos cuenta que todo el envión anímico que traía el equipo, en los tres juegos en los que Llop estuvo ya sentado en el banco, parece tambalear. Hasta aquí, y tras la llegada del entrenador, si bien se repitieron errores antiguos que no permitieron sumar más puntos, una dosis de amor propio había surgido y se evidenciaba en la cancha para dejar atrás los gruesos errores de todas sus líneas. Además, jugar en el último turno de la fecha, trae aparejado conocer el resultado de los rivales, y los mismos fueron negativos, por lo que Huracán recibirá a Atlético Tucumán, con casi la obligación de sumar de a tres, para no hundirse más de lo que ya lo está.


Este es Rodrigo Erramuspe, nueva incorporación que ya debuta.



La semana larga de prácticas de Huracán, tuvo un condimento particular. Al principio de la misma, la dirigencia “abrochó” la incorporación de Rodrigo Erramuspe, marcador central de buena contextura física, de 22 años y ya con una buena experiencia en primera división, con más de 70 partidos disputados y 5 goles en su haber. Proviene de Lanús, con un paso a préstamo la temporada pasada en Unión de Santa Fe, y llega tras la confirmación de Guillermo Barros Schelotto, DT del granate, que no lo tendrá en cuenta como opción en su equipo. El defensor, viene a Huracán a préstamo hasta el cierre del torneo, sin cargo y sin opción, tras el permiso otorgado por la AFA, para cubrir el puesto de Walter Ferrero, que tiene para varios meses de recuperación por su grave lesión. Ni bien llegó el muchacho, se puso a las órdenes de Llop en una práctica de fútbol, se calzó la pechera de los supuestos titulares, y de allí no salió, tanto es así que este mismo lunes, a pocos días de incorporarse al plantel, será uno de los once que arrancará desde el inicio. Por el mencionado Erramuspe, quien saldrá del equipo y no estará ni siquiera como suplente será el juvenil Bouvier.

Además, durante la semana en esas prácticas, Llop ensayó con varios cambios de nombres, que finalmente confirmó serán de la partida este lunes en el Ducó. Uno de ellos, será otro debut, el de Guillermo Sotelo, jugador categoría 91, volante – lateral por izquierda, que hará su estreno reemplazando a Nicolás Minici, que sale debido a su pésimo nivel de los dos últimos juegos. Otro cambio, es la vuelta como inicial tras seis partidos de Mauro Milano, ya totalmente recuperado de su lesión, en reemplazo de Alejandro Quintana. Mientras que en la mitad de la cancha, Llop planeó dos modificaciones, la de Walter Busse por Jonathan Bustos y Ezequiel Gallegos por Lucas Villarruel. Pero sumado a la lista de los concentrados, hay un condimento especial que le agrega una cuota de esperanza al juego futuro de Huracán. Tras más de seis meses de parate, por una grave lesión, ocupará un lugar entre los suplentes Matías Defederico, uno de los “Ángeles de Cappa”, que lleva hasta aquí 36 partidos disputados con la remera del Globo y 6 goles convertidos.

De este modo, los titulares serán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Walter Busse, Ezequiel Gallegos, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Daniel Vega. El resto de los concentrados, que serán suplentes son: Gastón Monzón, Nicolás Minici, Lucas Villarruel, Santiago Chacón, Jonathan Bustos, Matías Defederico y Jerónimo Barrales. El partido se jugará este lunes a las 18 horas, con el arbitraje de Pablo Díaz y será televisado por la TV Pública.

Atlético Tucumán, el rival de este lunes, viene con problemas, ya que perdió en tres de sus últimas cuatro presentaciones. Su técnico, Ricardo Rodríguez prevé dos cambios para enfrentar al Globo. Ingresan el ex Central Matías Ballini en lugar de otro ex Canalla, Diego Calgaro, y un ex quemero, César Montiglio, vuelve a ser titular por Juan Manuel Cobelli. Dadas estas modificaciones, el esquema táctico del equipo cambia a un 4-4-1-1, en el que Luis Rodríguez, el “Pulga”, será el único atacante. De esta manera el “Decano” formará con: Ezequiel Cacace; Santiago Ladino, Líder Mármol, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Leandro Collavini, Matías Ballini, Diego Barrado y César Montiglio; Gabriel Méndez y Luis Rodríguez.

En el historial general ante el decano tucumano, Huracán disputó ya 15 encuentros, 7 en primera división y 8 en el ascenso, exhibiendo un historial totalmente parejo con 5 victorias, 5 derrotas y 5 empates, convirtiendo 20 tantos y recibiendo exactamente la misma cantidad. En Buenos Aires, se jugaron 8 del total, de los cuales 5 los ganó Huracán, 1 lo hizo Atlético y 2 fueron empates, con 15 goles a favor y 7 en contra. Esto deja claro que Huracán nunca le ganó como visitante a Atlético. El último partido fue como local, el 28 de abril de este año, cuando el Globo ganó por 2 a 0 con goles de Alejandro Quintana y Milano. Este juego fue la primera victoria ante este rival en 22 años y los primeros goles que se le convirtieron tras 4 partidos.

Este juego ante Atlético será un 22 de octubre. Y para esta fecha cabe decir, que Huracán nunca perdió como local en ella. Ha jugado en esa condición y en tal día a través de los años, en 5 ocasiones, con 3 victorias y 2 empates. Una de esas victorias fue una gran goleada por 7 a 2 a Atlanta en 1938. En total, Huracán jugó 15 veces en 22 de octubre, con 5 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Otro dato de color, es que el último partido en tal fecha, data del año 2000, en la derrota con Gimnasia en La Plata por 4 a 3, partido que fue dirigido en esa oportunidad por nuestro “recordado” Gabriel Brazenas.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Atlético, será el partido 436 en la B Nacional, el 3.439 por torneos oficiales regulares de las asociaciones nacionales. Hasta aquí, el Globo se encuentra cuenta con un 40,02% de partidos ganados, porcentaje que aumenta al 45,75%, cuando se trata de las victorias contabilizadas en el ascenso.

En cuanto a los partidos de Huracán arbitrados por Pablo Díaz, existen 7 antecedentes, 4 de ellos en el anterior torneo, B Nacional 2011 / 2012, y 3 en Primera División. De los 7 partidos, Huracán perdió 4, empató 2 y ganó solo 1, por la fecha 8 del pasado campeonato, 1 a 0 a Merlo como local. Cabe consignar, que sumados los 7 encuentros arbitrados por Pablo Díaz, el Globo solo consiguió anotar 3 goles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario