lunes, 24 de septiembre de 2012

Técnico que debuta, ojalá gane


La sensación general de indefensión que nos dejó el juego con derrota ante Boca Unidos, generó una urgencia aún mayor en la dirigencia de Huracán, para cerrar trato con algún DT, que se hiciera cargo de nuestro mayúsculo problema. Y sospecho, puedo equivocarme, que dentro de los candidatos “en carpeta” con los que se había conversado, quien estaba más cerca en “ganas” y “planteo económico”, iba a ganar.




Juan Manuel Llop, el “Chocho”, se hizo cargo del plantel durante la semana, y contó ya con algunas prácticas para ir conociendo a la totalidad del plantel, probar nombres y distintos sistemas tácticos. De vista al partido en Córdoba, tuvo variados problemas para armar la lista de los 18 que viajaron a la Docta, ya que a último momento debió “tachar” a dos de los probables titulares, Mauro Milano y Jonathan Bustos. Milano volvió a ser golpeado en el tobillo del cual se venía recuperando y se resintió, mientras que Bustos continúa con diversas molestias que no lo dejan estar en plenitud física. A ellos hay que agregar los desgarros de Walter Busse y Jerónimo Barrales, que también son baja. En tanto, que regresará como titular tras sus dos fechas de suspensión, Federico Mancinelli, y estará en cancha tras varios partidos Alejandro Quintana. De esta forma, se prevé que el equipo que pare Llop en cancha se a con un esquema táctico 4-3-1-2, y con estos nombres:

Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Gonzalo Martínez; Cristian Sánchez Prette; Alejandro Quintana y Daniel Vega. El resto de la delegación que se encuentra en Villa Carlos Paz a la espera del partido son: Gastón Monzón, Walter Ferrero, Ariel Vera, Lucas Villaruel, Santiago Chacón, Julián Bottaro y Nahuel Oviedo. Será a las 19.15 horas, arbitrado por Carlos Maglio y televisado por la TV Pública.

Mientras tanto, el rival Instituto, tiene un presente totalmente distinto al que tenía solo algunos pocos meses atrás. Último en la tabla, aún con menos puntos que Huracán, y sin ganar en el torneo, se encuentra envuelto en un caos institucional, ya que durante la semana previa, más de la mitad de la mesa directiva renunció, y a fin de mes, habrá una asamblea que se prevé de grandes definiciones políticas para la vida del club. La novedad para el equipo de Darío Franco, es la vuelta tras su suspensión de Federico Vismara. El once local sería: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Báez y Roberto Floris; Gonzalo Piermarteri, Maximiliano Correa y Federico Vismara; Nicolás López Macri, Gonzalo Bazán y Pablo Burzio o Maxi Barreiro.

La historia de partidos ante Instituto no es muy extensa. Se remite en total a 18 partidos, de los cuales 7 fueron victorias, 6 derrotas y se registraron 5 empates. En dicha cantidad de partidos, el Globo marcó 20 goles y recibió 18. En calidad de visitante, de 9 partidos jugados, se registraron 3 triunfos, el último de ellos por el Apertura 2006 de la B Nacional, el 17/08 de ese año, cuando se ganó por 1 a 0 con gol de Héctor Núñez. Además hubo 4 derrotas y 2 empates.

Este juego con los cordobeses se disputará en 24 de setiembre Y es bastante poco propicio el historial de Huracán jugando ese día a través de la historia. Jugó en 24/09 en 14 oportunidades, de las que perdió en 8, empató 2 y solo pudo ganar en cuatro de ellas. Pero el dato a destacar, es que jugando en este día y como visitante, Huracán solo ganó una vez en su historia, sobre 8 partidos disputados. Fue en 1978 por el Metro a Colón y por 2 a 0 con goles de Romano y Jorge Sanabria.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Instituto, será el partido 432 que Huracán juegue en una categoría diferente a Primera División. Cabe recordar, que solo faltan dos victorias, para que el Globo alcance las 200 en el historial.

El árbitro del encuentro será Carlos Maglio, que ya estuvo presente en 12 partidos con Huracán, 7 veces en Primera División y 5 en el ascenso. De esos 12, 4 fueron victorias, 4 derrotas y 4 empates. El último de ellos, fue con Rosario Central por la 3ra fecha de este presente torneo, cuando se igualó 0 a 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario