lunes, 24 de septiembre de 2012

La escalera siempre tiene un escalón más para bajar


Yo pedía la semana pasada por favor que algo nuevo comience en Huracán. Nada de eso pasó. Se jugó de local y se repitieron y se acentuaron los errores y horrores que se venían cometiendo en la era Rivoira, esta vez con Gabriel Rinaldi (con tres prácticas solamente) en el banco y un Gastón Monzón, que hizo las veces de ayudante de campo (¡).


Walter Ferrero no puede en la marca. El defensor protagonizó un blooper en el 2do gol rival.



El Globo como siempre se caracteriza, “levantó el muerto” que tenía Boca Unidos correntino, que solo con dos buenas jugadas, se llevó los tres puntos del Ducó, ante un local que jamás dio pie con bola.

Esta fue la crónica del juego de Nicolás Ziccardi de www.soyquemero.com.ar:


Siempre se puede estar peor


Huracán volvió a perder en condición de local, esta vez frente al modesto Boca Unidos de Corrientes y por dos goles contra uno. El Globo, ya sin Rivoira, volvió a ser un equipo sin alma ni fútbol, con jugadores en un nivel muy bajo y sin poder elaborar situaciones limpias de ataque. Boca Unidos no había ganado en el campeonato y hasta acá solo había convertido un gol, Huracán hace todo fácil para sus rivales. Mientras tanto no para de dejar puntos en el camino.

El partido era el ideal para sumar,la salida de Héctor Rivoira parecía ser una respuesta ante un arranque pésimo de campeonato. El rival de turno era el último de la tabla, el equipo Correntino no había ganado y estaba al borde de despedir a su director técnico. Sin embargo Huracán no lograba marcar diferencia y mostraba las mismas falencias de los partidos anteriores. Sánchez Prette no podía hacerse conductor y jugar algún balón en cortada, Chacón y Battaglia se movían mucho pero generaban poco y Barrientos jamás logró agarrar la manija de un mediocampo poblado pero sin dueño.

Las situaciones de gol no abundaron, pero sí aparecieron. Huracán llegaba al arco rival con dificultades y centralizando mucho el juego, aún así Battaglia habilitó a Vega con un centro/remate al arco, pero Trapito no logró agarrar el balón de lleno. Un remate de Chacón y otro de Minici fueron algunos intentos sin éxito. La jugada de gol más clara que tuvo el Globo en el partido se dio luego de una buena combinación entre Battaglia y Sánchez Prette, este último tira un centro pasado y Alexis Danelón, ingresando por izquierda, erra un gol increíble en soledad con el arco a su merced. Era el tanto de Huracán.

Boca molestó con un par de tiros de Ríos, el primero desviado y el segundo atajado por Islas, pero terminaría llegando al gol a diez minutos del final de la primera parte. Alejandro Frezzotti recibe desde el centro y juega un bochazo frontal que deja muy mal parado al fondo Quemero, Gonzalo Ríos pica entre líneas ante la atónita mirada de la última línea, la baja con enorme categoría y define por sobre encima de Daniel Islas para marcar un golazo y poner arriba a su equipo. Fue notable la categoría del jugador de Boca para parar y definir en un segundo, también lo fue el tremendo desorden defensivo de Huracán, ya que ninguno de sus cuatro defensas estaban bien ubicados. Con la visita en ventaja finalizaba la primera mitad.

El complemento arrancó con emociones, Rodrigo Archubi sacudió a Islas con un gran remate. Huracán respondió con un potente tiro del ingresado Oviedo, apenas desviado. Con el correr de los minutos el nivel de Huracán comenzó a bajar. El Globo se encontró perdido en la cancha y le costó muchísimo generar peligro. Una corrida y, mala, definición de Vega fue prácticamente lo único destacado de la primera media hora de la segunda mitad.

A Boca no le sobraba nada y manejaba el partido sin despeinarse demasiado, aprovechándose de la pasividad del mediocampo de Huracán y una defensa que jamás brindó garantías. Huracán encontraba en Danelón la única posibilidad de desbordar y tirar un centro, así lo hizo para generar un cabezazo de Vega que pasó cerca. Cuando uno imaginaba que Huracán podía conseguir el empate de alguna u otra forma, llegaría el insólito y lapidario segundo gol Correntino.

Walter Ferrero se encuentra con el balón dentro de su área, sin decisión termina explotando el balón contra la humanidad de Eduardo Domínguez, quien de rebote termina habilitando al solitario Gonzalo Rios, que acepta con gusto el regalo y manda la pelota al fondo de la red. Dos a cero e incendio en Parque Patricios.

Los últimos quince minutos del partido fueron realmente muy tristes. Huracán se encontraba arrastrándose dentro de la cancha, sin reacción ni respuestas. Boca Unidos se amparaba en el resultado para conseguir lo que Huracán nunca pudo hacer en el partido, pasarse el balón de un jugador a otro. La perdida de paciencia del pueblo Quemero y el “Ole” que se escuchó por parte de algunos hinchas propios fue la pincelada final de un cuadro nefasto para el Globo, quien veía como el partido llegaba a su ocaso con una nueva derrota.

La salida de Rivoira no logró surtir ningún efecto en el funcionamiento del equipo. Huracán no solo volvió a tener errores tácticos sino que también se encontró con el peor nivel visto en casi todos sus jugadores, y se vienen dos partidos de visitante.

La salida será contratar a un técnico con espaldas y papiros, que nada tenga que ver con Huracán y a quien no le tiemble el pulso a la hora de elegir titulares y hacer los cambios. Traer un técnico sin experiencia o que tengan experiencia en equipos de menor envergadura será patear el problema para más adelante, y jugar demasiado con la suerte.

Huracán se encuentra a ocho puntos del primero del torneo, pero lo que realmente preocupa es que no mereció ganar ninguno de los seis partidos que jugó (mereció perderlos casi todos) y que en ningún momento de los 540 minutos de campeonato logró ser una sombra de lo que pretendemos sus hinchas. Es el momento de poner la cara y sacar este barco a flote lo antes posible, los directivos contratando un técnico a la altura. Los jugadores dándose dos pases seguidos y supliendo con actitud las carencias futbolísticas.


Síntesis

Huracán 0-2 Boca Unidos (Corrientes)

Huracán: Daniel Islas; Alexis Danelón, Walter Ferrero, Eduardo Domínguez y Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos y Santiago Chacón; Cristian Sánchez Prette; Daniel Vega y Jerónimo Barrales. DT: Gabriel Rinaldi.

Boca Unidos: José Luis Martínez Gullotta; Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Franco Flores, Víctor Galarza, Alejandro Frezzotti y Rodrigo Archubi; Matías García; Gonzalo Ríos y Héber Arriola. DT: Darío Ortiz.

Goles:: 36 1T Gonzalo Ríos (BU), recibe y baja un centro de la derecha y define preciso ante la salida de Islas / 28 2T Gonzalo Ríos (BU) define cruzado, ras un despeje de Ferrero que rebota en Domínguez.

Cambios: 12m. José Villanueva por Héber Arriola (BU) / 0 2T Nahuel Oviedo por Jerónimo Barrales (H) / 16 2T. Mauro Milano por Santiago Chacón (H) / 17 2T. Marcelo Quinteros por Víctor Galarza (BU) / 23 2T. Gonzalo Martínez por Rodrigo Battaglia (H) / 30 2T Diego Sánchez Paredes por Matías García (BU).

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Amonestados: Barrales, Minici (H) / Ríos, Archubi (BU)

Figura del partido: Gonzalo Ríos (BU)

Figura de Huracán: no hubo


El video con los goles del partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario