lunes, 17 de septiembre de 2012

Algo nuevo debe comenzar


¿Que tanto había que aguantar un “proyecto”?. ¿Cinco fechas de un nuevo torneo y de un equipo nuevo, eran suficientes para evaluar la tarea de un técnico?. Sobrevuela la pregunta, que solo se puede responder después de repasar mentalmente la actuación del equipo en los últimos tres juegos dos juegos en especial. Poco se puede defender a un equipo que no ataca, que sencillamente no lograba hilvanar más que una opción favorable de gol en 180 minutos y del cual no se podía comprender lo que buscaba en la cancha. Finalmente y luego de 4 o 5 días de idas, venidas y reuniones varias, Héctor Rivoira se despidió del plantel, que inmediatamente quedó bajo las órdenes de Gabriel Rinaldi, ex jugador de la década del 90, y técnico actual de la Sexta División, de forma interina. De inmediato se lanzó formalmente la danza de nombres, siendo el de Ramón Cabrero, el más buscado.

Poco, muy poco tiempo, fue el que tuvo Rinaldi para preparar el juego desde lo táctico ante Boca Unidos. En la práctica de fútbol dispuso un once inicial, del que se supone que será el equipo que reciba a Boca Unidos. No podrá contar con Busse lesionado y que tiene para un par de semanas más de recuperación y con Villarruel suspendido por su expulsión en Junín. Dispuso además el regreso al planteo 4-4-2 con Walter Ferrero como primer central. En cuanto al medio campo, el cambio es total. Vuelve tras estar suspendido Hugo Barrientos, y sale del “freezer”, al menos por este juego Rodrigo Battaglia, que se unirán con el juvenil Santiago Chacón y Cristian Sánchez Prette, que de esta manera vuelve al primer equipo, y lo hace por primera vez de arranque en esta temporada. Aquí cabe mencionar, que no será titular Gonzalo Martínez, que será suplente. En cuanto a los puntas, será de la partida tras unas semanas sin ver acción, Daniel Vega, en compañía de Barrales, mientras que llega “entre algodones” Mauro Milano, para ser suplente.

De esta forma, el equipo que dispondrá Rinaldi, será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Walter Ferrero, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Rodrigo Battaglia, Hugo Barrientos, Cristian Sánchez Prette, Santiago Chacón; Daniel Vega y Jerónimo Barrales El resto de los concentrados y que ocuparán el puesto de suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Ezequiel Gallegos, Gonzalo Martínez, Jonathan Bustos, Mauro Milano y Nahuel Oviedo. Será a las 16 horas, arbitrado por Juan Pablo Pompei y televisado por la TV Pública.

Boca Unidos, que aún no ganó en el campeonato y solo cosecha dos empates, con un solo gol convertido, llega a Parque Patricios intentando levantar la puntería. A todo esto, el DT Darío Ortiz perdió por varias semanas a su arquero y capitán Gastón Sessa por un desgarro y es duda el volante Matías García, con un fuerte golpe del último partido. El once titular sería: Martínez Gullota; Flores, Manchot, Moisés, Baroni; Ríos, Frezzoti, Archubi, Galarza; García, Arriola. Viajaron también con la delegación y uno no será suplente: Henricot, Mustafá, Gómez, Sánchez Paredes ,Acosta, Quinteros, Villanueva yToledo.

La historia de partidos ante Boca Unidos de Corrientes solo se remite a lo que pasó en la temporada anterior, la 2011/12. El 03/09/2011 fue empate por 2 a 2, con los goles de Pablo López y Cámpora, en un juego que el equipo correntino equipara luego de estar en desventaja 2 a 0 y con un hombre menos; mientras que la revancha en Corrientes, el 05/03/2012 fue triunfo para Huracán por 2 a 1, con los goles de Battaglia y López.

Este juego con los correntinos se disputará en 17 de setiembre Y a lo largo de la historia, Huracán disputó 12 encuentros en esa fecha, de los cuales ganó 4, perdió 5 y empató en 3 ocasiones. Huracán no juega como local en esa fecha desde 1988, cuando perdió con Almirante Brown 4 a 1 y no gana como local en un 17/09, desde 1967 cuando le ganaba a Gimnasia de La Plata por 3 a 2.

Este será el partido número 3.434 en torneos nacionales oficiales regulares para Huracán. Hasta aquí, el Globo tiene un rendimiento histórico del 51,04%, porcentaje que no alcanza o supera desde la campaña del Clausura 2009 de “Los Ángeles de Cappa”, dejando claro, una serie de juegos que significaron el descenso de categoría y la mala temporada anterior en el ascenso. Desde allí en adelante, se jugaron 120 partidos, y el rendimiento bajó al 32,5%.

En cuanto a la divisional de ascenso, éste ante Boca Unidos, será el partido 431 que Huracán juegue en una categoría diferente a Primera División.

El árbitro del encuentro será Juan Pablo Pompei. Este debe ser uno de los árbitros en actividad que más partidos arbitró al Globo. Son 23 partidos, de los cuales Huracán ganó 7, perdió 8 y empató también 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario