viernes, 7 de septiembre de 2012

Cambio de esquema y de nombres para ir a Junín


Un golpe de timón, eso es lo que busca Héctor Rivoira. Su esquema táctico y estilo de juego, hasta aquí no han dado los resultados deseados. De hecho, el último partido, aunque con triunfo, mostró la peor versión de su Huracán. Insípido, sin idea de juego y sin potencia ofensiva, fue un quemero light que se llevó una victoria de esas que se encuentran de pura casualidad, y que aunque no fuera merecida, se festeja mucho.

Variadas son las bajas que tiene el equipo para visitar a Sarmiento. Respecto al team que venció a Merlo la pasada semana, Barrientos y Mancinelli, expulsados (castigados con una y dos fechas respectivamente) y Milano lesionado, no podrán estar, sumado esto, al arrastre de la lesión de Daniel Vega, quien aún no está recuperado y no puede ser parte del juego en Junín ante Sarmiento. En tanto, que luego de una fecha de suspensión, puede volver Rodrigo Battaglia aunque se duda que sea como titular, y se anuncia en el once inicial el debut de Walter Ferrero, marcador central, hermano de Alexis.

Luego de probar y probar, y teniendo en cuenta las bajas mencionadas, parece que Héctor Rivoira decidió echar mano a un nuevo “modelo táctico”, y presentará una formación con tres defensores centrales, dos laterales volantes, dos volantes centrales, un enganche y dos delanteros. De esta manera, puede que el equipo, en versión defensiva sea 5-3-2, en tanto que en ofensiva sea 3-4-3. Cualquiera de estas opciones, y hasta alguna otra podrá ser, no queda más que verlo expuesto en cancha. Lo que si están casi totalmente claros son los nombres. Vuelve Leonardo Villán y debuta Walter Ferrero, para completar el trío de zagueros con Eduardo Domínguez, mientras que Danelón y Minici serán los laterales volante. La duda en la mitad de la cancha, pasa por saber si será de la partida desde el arranque Battaglia, de quien suenan variados rumores ligados a su situación contractual. Por el momento se anuncia que Busse y la vuelta de Lucas Villarruel, ocuparán esa zona. Mientras que en el ataque, las novedades pasan por el ingreso de Barrales por Oviedo, y de Julián Bottaro por el lesionado Mauro Milano. Tratando de ordenar lo mencionado, Huracán formaría con: Islas; Villán, Walter Ferrero, Domínguez; Danelón, Villarruel, Busse, Minici; Martínez; Bottaro, Barrales. Han viajado a Junín con la delegación y serán suplentes, además de Battaglia, Monzón, Guillermo Sotelo, Bustos, Chacón, Oviedo y el chico Leonardo Correale, marcador central de la 5ta división, categoría 94, que por primera vez será suplente. El partido este sábado, será desde las 11 horas en Junín, estadio Presidente Perón, con arbitraje de Mauro Gianini y será televisado.

Sarmiento, hasta aquí de buena campaña, invicto y con 8 puntos, presentará dos modificaciones obligadas, una por lesión y otra por suspensión. El volante Lucas Oviedo lesionado, dejará su lugar a Silvio Iuvalé, mientras que por el suspendido delantero Cerrutti, se mantiene la duda entre tres jugadores para su reemplazo: Luis Quiroga o Lucas Concistre o Pablo Vilchez. Así las cosas, el equipo de Sergio Lippi sería: Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Yamil Garnier, Silvio Iuvalé, Adrián Maidana y Martín Andrizzi; Luis Quiroga o Lucas Concistre o Pablo Vilchez y Héctor Cuevas.

El historial general de enfrentamientos con Sarmiento, cuenta con 6 capítulos. Fueron cruces por tres torneos, en Primera, el Metro 1981 y 1982, y en el ascenso, la temporada 2004 / 2005 de a B Nacional. De esos 6, hay 4 victorias, 1 empate y 1 derrota, con 10 goles convertidos y 5 recibidos. Esa única derrota, fue el 14/06/1981, en Junín, cuando Huracán cayó por 2 a 0. En condición de visitante, en total fueron 3 los partidos, con 1 victoria, 1 empate, y la mencionada derrota. Tal empate, el 0 a 0 del 4 de diciembre de 2004, fue el último juego de Huracán en Junín. Una particularidad: a pesar del poco tiempo pasado, dos protagonistas de ese partido ya han fallecido. Uno, el árbitro de aquel partido Daniel Raffa, y el otro, el lateral derecho de Huracán de ese día, Jorge Bontemps.

Este juego con el “Verde”, será un 8 de setiembre. Y el dato es que solo 2 veces pudo ganar Huracán en esa fecha, sobre 12 partidos que disputó a lo largo de la historia. En total, de los 12 juegos disputados, sólo ganó 2, empató 4 y perdió en 8 de los mismos. Jugando en 8 de setiembre, el Globo lleva 4 derrotas consecutivas, y 5 sin poder ganar, siendo la última victoria en esa fecha, en 1974 por el torneo Nacional, ante Vélez por 3 a 1. El último partido jugado en tal fecha, data de 2007 por el Apertura de primera división, con la derrota como local ante Gimnasia La Plata por 1 a 0.

Este será el partido número 3.433 en torneos nacionales oficiales regulares para Huracán y el partido 430 en la divisional de ascenso. Hasta aquí, con el triunfo ante Merlo, el Globo queda a solo 2 triunfos de las 200 victorias. Son 198 en el historial, sobre 429 partidos jugados, de las cuales, 96 de ellas, le otorgaron dos puntos, tal como era el anterior sistema.

El árbitro del encuentro será Mauro Gianini, que ya estuvo presente en 5 partidos con Huracán. La particularidad de los mismos, es que Huracán no ganó ninguno, consiguiendo solo 1 empate y con 4 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario