viernes, 7 de septiembre de 2012

Acertamos la bola del final...


El punto conseguido como visitante en Arroyito, no servía de nada y estaba bien claro, si de local el equipo no lograba los tres. Esto era una materia pendiente, luego de soportar una lluvia de goles ante Gimnasia, que había desesperanzado al pueblo quemero. Enfrente, Deportivo Merlo, con una formación casi totalmente nueva respecto al torneo anterior, pero con la misma tónica de garra y esfuerzo que lo había caracterizado, en conjunto, con una falta de gol alarmante.



El festejo del agónico gol de la victoria



Ante este panorama, y la inquietud que generaba el regreso de Barrientos, se acercó la gente del Globo, esperando que la hermosa tarde de sol se refleje en el campo de juego para el equipo.

Pero fue todo lo contrario. Huracán fue una sombra. No fue ni pudo ser. Tanto así, que su primera oportunidad concreta de gol, se dio ya en tiempo adicionado al reglamentario, en una jugada de Julián Bottaro, que fue salvada por el arquero rival Giordano. Posteriormente a esa jugada, y luego de un par de tiros desde la esquina, llegó el centro de Gonzalo Martínez, en el quinto minuto de los seis adicionados, para el anticipo de cabeza de Jerónimo Barrales, sobre el borde del área menor, ganándole al arquero para darle la victoria a Huracán. Solo eso.

Del resto, se puede decir: que fue un partido, que de la mano de un arbitraje decididamente malo, se fue desnaturalizando, de la mano de varias expulsiones que exarcerbaron los ánimos de un equipo y otro. Y que el partido en si fue muy malo, con un Deportivo Merlo que solo alguna que otra vez acercó la pelota a la valla de Islas sin ningún riesgo a base de pelotazos, y un Huracán, que si bien mantenía el control de las acciones y era quien proponía juego, no lograba hilvanar ninguna idea. Con Martínez y Bustos desconectados pero tratando de armar por su cuenta, con poco de Barrientos hasta su expulsión, Milano rápidamente lesionado, Busse intrascendente y Oviedo que ni tan siquiera rebotaba contra los centrales rivales, lo poco bueno era de Minici por su banda con firmeza e intenciones, y Mancinelli que era infranqueable.

El capítulo del árbitro fue una cosa aparte. Perjudicial para ambos, se le fue de la mano el partido. Hubo pierna fuerte y mala intención, sobre todo del lado de Merlo. A Milano casi le quiebra el tobillo un foul violento de un central rival, solo penado con tarjeta amarilla. A Domínguez sobre el final del partido, un codazo de un delantero le abre su ceja, y solo amarilla. Pero hubo cinco tarjetas rojas, dos ara Huracán y tres para Merlo. Barrientos, con una doble amonestación bien ganada y Mancinelli, que por un foul común fue castigado con roja directa, en este caso, un grave error de Suárez. Y en tanto a Merlo, una de las tarjetas rojas se puede decir que fue para equiparar las acciones, a todas luces no merecida.

Partido anodino, sin ocasiones de riesgo frente a los arcos, el cero a cero calificaba de forma correcta el trámite. Pero, como en el casino y cuando ya no tenía más fichas, al Globo se le dio la bola del final, con un pleno, y tres puntos fueron a su bolsillo.


Síntesis

Huracán 1-0 Deportivo Merlo


Huracán: Islas; Danelón, Mancinelli, Domínguez, Minici; Bustos, Barrientos, Busse, Martínez; Milano, Oviedo. DT: Héctor Rivoira

Deportivo Merlo: Giordano; Bravo, Díaz Villán, Cepeda, Galeano; Díaz, Lorefice, García, Torres; Gómez, Blanco Leschuk. DT: Ferraresi

Cambios: 11 1T Pajón por Torres (DM) / 41 1T Rivas por Díaz (DM) / 0 2T Barrales por Milano (H) / 28 2T Chacón por Bustos (H) / 35 2T Altamirano por Gómez (DM) / 36 2T Bottaro por Oviedo (H)

Goles: 50 2T Barrales, de cabeza anticipa la salida de Giordano luego de un corner de Martínez.

Árbitro: Suárez (muy mal)

Amonestados: Huracán: Barrientos, Domínguez / Deportivo Merlo: Blanco Leschuk, Cepeda, Rivas, García, Bravo, Pajón

Expulsados: 15 2T Barrientos (H) / 31 2T Blanco Leschuk (DM) / 42 2T Mancinelli (H) / 45 2T Pajón (DM) / 51 2T Giordano (DM)

Figura del partido: Bustos (Huracán)


El video con el gol del juego



No hay comentarios:

Publicar un comentario