viernes, 31 de agosto de 2012

Buscando una sonrisa


De poco valdrá el punto obtenido en Rosario, sino se confirma con un triunfo como local. Además, los Quemeros necesitamos de una vez por todas, darnos cuenta que todo lo que pensábamos cuando se iba conformando este nuevo plantel, se va a hacer realidad. El equipo necesita confirmar los contados minutos que se vieron ante Central, en donde presentó algo de juego ordenado, aunque nunca pudo consolidarlo llevando peligro al arco rival. Con el condimento de enfrentar a un rival que lleva 270 minutos sin goles en contra, pero al que también le cuesta marcar, Huracán busca una sonrisa y de paso, festejar con un buen partido, el cumpleaños 34 de nuestro capitán Eduardo Domínguez.





Dos serán las variantes que presentará el equipo de Héctor Rivoira, ambas obligadas. Daniel Vega, presenta un edema en pie derecho e inestabilidad de hombro derecho, razón por la cual no está entre los 18 convocados. En su lugar jugará desde el inicio Nahuel Oviedo. En tanto Rodrigo Battaglia que fue expulsado ante Central, recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina de AFA. Ante esta situación, y dado que el 31 de agosto se cumplía su período de suspensión por su caso de doping, Hugo Barrientos regresará a Huracán tras 1.358 días (su último juego fue el 13/12/2008, cuando Huracán goleaba a Vélez por 3 a 0, la previa a la campaña del Clausura 2009 de “Los Ángeles de Cappa”). Hasta aquí, disputó 77 encuentros, con 4 goles y 6 expulsiones.

Con esas modificaciones, el equipo será: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Hugo Barrientos, Jonathan Bustos, Gonzalo Martínez; Mauro Milano y Nahuel Oviedo. El resto de los concentrados y que ocuparán el puesto de suplentes son: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Lucas Villarruel, Ezequiel Gallegos, Santiago Chacón, Julián Bottaro y Jerónimo Barrales. El partido es este sábado, desde las 14 horas, en el Palacio Ducó y será arbitrado por Ariel Suárez con la televisación de Canal 9.

Deportivo Merlo, se presenta invicto en estas tres primeras jornadas del campeonato, incluso sin recibir goles en contra, con dos empates en 0 y un triunfo 1 a 0 a Boca Unidos. Esto permite inferir que continúa con un férreo planteo defensivo como en el torneo pasado, de la mano de su DT Néstor Ferraresi. Para enfrentar a Huracán, volverán tras suspensiones el capitán Leonel García y Matías Díaz. De esta forma, el once titular del “Charro” será: Matías Giordano; Juan David Bravo, Sebastián Díaz, Cristian Cepeda, Adrián Galeano; Leonel García, Fernando Lorefice, Matías G. Díaz, Adrián Torres; Víctor Gómez, Gustavo Blanco Leschuk.

El historial de enfrentamientos con Deportivo Merlo es muy corto, ya que solo se han encontrado en el torneo anterior, la temporada 2011 / 2012 de la B Nacional. El 02/10/2011 vencía Huracán 1 a 0 como local con el gol de Pablo López y el 11/04/2012 ganaba Merlo 2 a 1, descontando Jonathan Bustos. En ambos partidos el DT del Globo era Néstor Apuzzo.

Este juego con el “Charro”, se jugará un 1ro. de setiembre. Y a lo largo de la historia, Huracán disputó 11 encuentros en esa fecha, de los cuales solo perdió 2 (en 1946 y 1957), ganando 5 y empatando 4. El último partido que Huracán jugó en un 1 de setiembre, es un grato recuerdo, ya que en 2002 le ganaba a River Plate como visitante por 2 a 1, con los goles de Ramón Pedro Ortiz y Carlitos Padra.





Este será el partido número 3.432 en torneos nacionales oficiales regulares para Huracán. Hasta aquí, y sumado el resultado anterior con Central, el Globo empató 878 partidos, es decir, que iguala aproximadamente 1 de cada 4 partidos. Y de todos esos 878 empates, el 45% de ellos fueron 1 a 1. El 55% restante se divide casi en su totalidad entre igualdades 0 a 0 y 2 a 2, siendo solo el 6% del total, aquellas igualdades del Globo con 3 goles o mas.

Además, cabe mencionar que el juego ante Merlo, será el partido 429 por torneos de ascenso que juegue Huracán en su historia.

El árbitro del encuentro será Ariel Suárez, que ya estuvo presente en 3 partidos con Huracán, todos en el anterior torneo, B Nacional 2011 / 2012. El primero fue derrota como local ante Defensa y Justicia 3 a 1 (López el gol), el segundo empate, en la visita a Gimnasia de Jujuy 2 a 2 (Cámpora y Nieto) y el tercero la victoria como visitante ante Atlanta, 2 a 0 (Milano y Bustos). Como dato de color hay que mencionar que nuestro rival, Merlo con el arbitraje de Suárez no ha podido ganar en 7 partidos, con 4 empates y 3 derrotas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario