viernes, 24 de agosto de 2012

Más errores propios para cosechar otra triste derrota


Queda claro que el hincha de Huracán vive de catarsis en catarsis, que no sabe ya que pensar, y que a pesar que sabe que hay errores que en este fútbol actual, y en cualquier división se pagan caro, más de una vez la suerte le es esquiva.




Mancinelli no puede detener al colombiano Peralta, la figura del partido



Pasó un viernes con mucho agua, que obligó al Sr. Trucco, árbitro designado para el match ante Gimnasia de La Plata, a realizar una inspección in situ del estado del campo del Palacio Ducó, unas tres horas antes del inicio programado. Allí luego de recorrer una serie de charcos y barriales, le informó a los representantes de ambos clubes, que como las líneas del campo se habían borrado y no podían ser remarcadas por la lluvia intensa, el encuentro no se podía disputar.

Así, supimos rápidamente que el domingo por la tarde, era el horario. Mucho más apropiado. Y allí estuvimos los estoicos Quemeros. Y una vez comenzado el partido, parecía que la cosa iba “viento en popa”. Sin ser una maravilla, el control del juego lo mantenía el Globo, de la mano de un Battaglia que se movía por ambas bandas con la intención de triangular y tocar, con Busse o Martínez, y aprovechar el paso al ataque de Danelón o Minici. De esa forma se le dio al Globo la opción más clara y concreta de la primera parte, cuando Danelón llega al fondo, su centro encuentra el anticipo goleador de Vega, y provoca el lucimiento de ese buen arquero que tiene el team platense, que se llama Monetti. Ante esto, Gimnasia presentaba un esquema que intentaba ser agresivo, con una defensa de experiencia y bien parada, con laterales que hacían daño, el manejo de Cuevas y la peligrosidad del morocho colombiano Peralta, siempre atento a cualquier desarreglo quemero. Así con pocas chances de gol (un cabezazo de Barrales y un remate de Battaglia), pero con una sensación de dominio del Globo, se fue el primer tiempo sin goles.

Pero en el segundo tiempo, la cosa dio un vuelco grande. Si bien se presagiaba que Huracán algo podía hacer, en el minuto 7, una pelota parada, desatenciones varias, rebotes y mucha mala suerte, hacen que Barsottini encuentre suelta la bola en el área chica y reviente la red, para el 1 a 0, offside de su compañero Blengio mediante, que intervino en la previa (obvio que el juez ni el asistente se percataron). Y Huracán que comienza a tambalear. Como en el primer partido, como en el cierre del torneo anterior.

Pero, incluso ante esa sensación, llegó el empate. Minuto 11 y en un avance, la bola llega a Villarruel, que en su mejor pase desde que debutó algunos partidos atrás, vio picar a Vega en diagonal entrando al área, y le pasó la bola de aire, para que el nueve la cabeceé con precisión al segundo palo de Monetti que nada pudo hacer para impedir el gol y el empate de Huracán en uno. Pero, luego de esto, el propio Vega, uno de los mejores del Globo hasta ahí, debió salir lesionado por un golpe recibido en la primera parte.

Sin embargo, esa molesta sensación de inseguridades propias sobrevolaba, y se manifestó pronto, a los 20 de ese segundo tiempo. Un falta tonta cometida, un buen centro medido al área quemera, y Barsottini que anota nuevamente, al desprenderse de su marca, y golpear muy fuerte con la cabeza para el desnivel, 2 a 1 para Gimnasia. Para colmo, cuatro minutos después, un pelotazo largo por un despeje de la defensa visitante, que no puede ser despejado, y la pelota suelta, a unos 25 metros del arco la toma el colombiano Peralta, que saca un fuerte pelotazo, que toma mal parado a Islas, y no hace más que asegurar que dicho balonazo se incruste en el arco quemero, para el 3 a 1, que a esa altura, y por como se habían dado los acontecimientos, parecía y así fue, cosa juzgada.

Después de esto, los cambios de Rivoira con los ingresos de Sánchez Prette y Jonhy Bustos, no hicieron más que acumular gente en el medio, que poco pudo generar, para un entusiasta Oviedo y un estático Barrales. No obstante, un centro del propio Bustos en el minuto 40, que Piarrou mete en su arco con la cabeza para el 2 – 3, nos dio alguna esperanza, que terminó de demolerse en tiempo adicionado, cuando en una contra con el Globo jugado, el ingresado Pereyra ponía el cuarto para Gimnasia y cerraba la chapa, con el 4 a 2 final.

Así se hilvana la segunda derrota en igual cantidad de jornadas del torneo, ésta ante un rival de los que a priori se preveían como competidores por el ascenso. Una rara combinación de errores propios, que parten de una defensa que no tiene la solidez que sus nombres exponen, una actitud de juego, difícil de interpretar, sin un patrón sólido, y que muere en forma sencilla ante la adversidad. Eso es el Huracán de Rivoira, que desde fuera no parece otorgar revulsivos que generen en su estructura esperanzas.

Se asoman compromisos aún mas complejos y las dudas y reclamos se agolpan ante el mostrador de este equipo, que acumula deudas ante los Quemeros que grandes expectativas teníamos solo unas semanas atrás.



Síntesis



Huracán 2 – 4 Gimnasia La Plata



Huracán: Islas; Danelón, Mancinelli, Domínguez, Minici; Busse, Battaglia, Villarruel, Martínez; Vega y Barrales. DT: Héctor Rivoira.

Gimnasia (LP): Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Cabrera, Pouso, Mussis, Cuevas; Peralta y Quiroga. DT: Pedro Troglio.

Goles: 7 2T Barsottini (G), toma un rebote en el área chica tras una jugada sucia derivada de un corner / 11 2T Vega (H) de cabeza, tras asistencia de Vilarruel / 20 2T Barsottini (G) de cabeza tras un centro de la derecha / 24 2T Peralta (G) con fuerte remate desde 25 metros, y una mala reacción de Islas / 40 2T Piarrou en contra (H), tras centro de Bustos / 48 2T Pereyra (G), en contragolpe define solo ante Islas.

Cambios: 16 2T Oviedo por Vega (H) / 20 2T Benavides por Cuevas (G) / 25 2T Sánchez Prette por Villarruel (H) / 31 2T Pereyra por Peralta (G) / 33m Bustos por Busse (H) / 34 2T Piarrou por Barsottini (G).

Amonestados: Huracán: Domínguez, Danelón / Gimnasia(LP): Barsottini, Oreja, Pouso, Peralta.

Árbitro: Trucco (regular)

Figura del partido: Luis Peralta (G)

Figura de Huracán: Battaglia


Este es el video con el resumen del partido



No hay comentarios:

Publicar un comentario