viernes, 24 de agosto de 2012

En las buenas y en las malas



Si bien los Quemeros tenemos el ánimo por el piso, después de este comienzo fallido de campeonato, de un equipo que a priori nos había generado grandes expectativas, volvemos a reincidir, y de nuevo renacen las esperanzas. Sabemos que Rosario es un reducto difícil, incluso para los más encumbrados, pero eso no le resta ganas a cualquier Quemero de darse una vuelta esta noche por el Gigante de Arroyito, para acompañar al Globo, y estar como siempre presente en las buenas y en las malas mucho más aún.

En Huracán, toda la semana el técnico Héctor Rivoira trabajó en la solución de los variados problemas que presentó el equipo ante Gimnasia. En particular, a nivel defensivo con las jugadas a pelota parada y las desatenciones que se observaron en ese aspecto y que costaron caras. No obstante, a estructura del equipo no sufrirá alteraciones, y se mantendrá el 4-4-2 característico que suele plantear el DT. La única variante, será la vuelta al equipo de Mauro Milano tras su suspensión por la expulsión de la primera fecha, que ocupará el lugar de Jerónimo Barrales, que seguramente ocupará un lugar en el banco de los suplentes. De no suceder nada de último momento, el equipo sería: Daniel Islas; Alexis Danelón, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Nicolás Minici; Walter Busse, Lucas Villarruel, Rodrigo Battaglia, Gonzalo Martínez; Daniel Vega y Mauro Milano. El resto de la delegación que partió a Rosario a componen: Gastón Monzón, Leonardo Villán, Ezequiel Gallegos, Santiago Chacón, Jonathan Bustos, Julián Bottaro, Jerónimo Barrales y Nahuel Oviedo, uno de ellos quedará fuera de los suplentes. El partido es este viernes, desde las 21.10 horas, en el Gigante de Arroyito y será arbitrado por Silvio Trucco con la televisación de la TV Pública.

Para enfrentar a Huracán, se dará una rara particularidad en el equipo de Central. Por primera vez en toda su historia por partidos de AFA (73 años), el equipo rosarino presentará en su formación inicial sólo un jugador proveniente de sus divisiones inferiores. Dentro de un esquema 4-4-1-1 que planteará Miguel Russo, sólo el lateral Gerardo Pérez surgió de la cantera. Un caso excepcional. La alineación sería: Mauricio Caranta; G. Pérez, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Javier Yacuzzi; Gagliardi, Freitas, Jesús Méndez, Diego Lagos; José Luis García; Bracamonte.

El historial de enfrentamientos con Rosario Central ya suma 128 encuentros (solo dos de ellos en el ascenso y todos en la era profesional). Dos además corresponden a la Copa Argentina de 1970 y 3 por la Copa Libertadores de 1974. De los 123 que corresponden a partidos oficiales por torneos regulares, Huracán ganó 46 con 180 goles y perdió 43 con 172 goles recibidos, con un registro además de 34 igualdades. El máximo anotador Quemero fue Emilio Baldonedo, que le convirtió a Central un total de 13 goles Se destaca además Miguel Brindisi con 7.

En condición de visitante, se registran 60 partidos, con 15 victorias, 18 empates y 27 derrotas. La última victoria del Globo como visitante, fue el 26/03/2010, por la fecha 11 del torneo Clausura 2010 de Primera División, cuando en un partido nocturno Huracán derrotó a Central por 2 a 0, con un golazo de Adrián Peralta y otro de Leandro Benegas. El último enfrentamiento, por el torneo anterior, ganó Central 3 a 0 (el día de la expulsión de Calviño). Hasta allí, Central llevaba 11 años sin vencer a Huracán en Arroyito.

El juego versus Rosario Central, se jugará en 24 de agosto. Y en este sentido, resulta una sorpresa, lo ampliamente negativa que resulta esa fecha a lo largo de la historia del club. Huracán en 24 de agosto disputó 8 partidos, de lo cuales perdió 7 y solo pudo ganar uno. Perdió en 1924, 1930, 1941, 1980, 1997 y 2003. La única victoria se dio en 1947, cuando se jugó como local en el estadio de San Lorenzo y el Globo venció a Lanús 1 a 0 con gol de Llamil Simes. Es decir, que Huracán nunca ganó jugando como visitante en un 24 de agosto.

Este será el partido número 3.431 en torneos nacionales oficiales regulares para Huracán. Hasta aquí, el Globo anotó 5.439 goles y recibió 4.851. Del plantel actual, el goleador es Mauro Milano con 30 tantos en los 148 partidos que disputó. Este ante Central, será el 428 por torneos de ascenso.

El árbitro del encuentro será Carlos Maglio, que ya estuvo presente en 11 partidos con Huracán, 7 veces en Primera División y 4 en el ascenso. De esos 11, 4 fueron victorias, 4 derrotas y 3 empates. El último de ellos, fue con River Plate por la fecha 10 del torneo anterior, el 09/10/2011, con derrota 2 a 1 (gol de Machín, Aguirre los dos de River).

No hay comentarios:

Publicar un comentario