viernes, 24 de agosto de 2012

Análisis de la Fecha 2 - B Nacional 2012 / 2013


Segunda fecha de la B Nacional 2012-2013 bastante húmeda, en la que algunos partidos cambiaron de día, o se jugaron con campos de juego en mal estado. Sólo Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, y la sorpresa, el ascendido misionero Crucero del Norte, fueron quienes ganaron en ambas jornadas.



 Crucero del Norte, la sorpresa de la fecha y del inicio del torneo



El inicio pactado de antemano era el viernes por la noche con Huracán y Gimnasia. Pero las tormentas decidieron que se pase para el domingo. Por eso los primeros partidos, bastante “barrosos” se dieron el sábado. En Isidro Casanova, Almirante le pegó un duro golpe al nuevo y disminuido Instituto. Le ganó por 2 a 0, de forma inobjetable, con los goles convertidos por el ex Racing Pablo Caballero, que viene al “Mirasol” con la difícil tarea de reemplazar a Daniel Vega que partió a Huracán. Esa misma tarde de sábado, aburrieron en Junín Sarmiento y el aguerrido Deportivo Merlo. Si bien el local fue quien hizo el gasto del juego, nunca pudo quebrar al planteo del “Charro”, que derivó en el 0 a 0 final. El gol de penal de Marcos Brítez Ojeda sobre el cierre de la primera etapa, fue la única diferencia que pudo obtener Independiente de Mendoza en su casa, ante el buen equipo de Pergamino, Douglas Haig, que parece no sentarle mal el cambio de categoría y que vendió cara su derrota, tanto que mereció el empate. Y en el partido más importante del sábado, Boca Unidos en Corrientes recibió a un necesitado Rosario Central, que venía de ser cacheteado en su propio estadio a semana anterior. En un juego equilibrado, Central sacó ventajas de la jerarquía individual de varios de sus jugadores y se llevó la victoria por 2 a 1. Gagliardi, el ex Instituto abrió la cuenta, pero a 15 minutos del final, Gonzalo Ríos logró empatar para el local. No obstante, a la jugada siguiente, tras un rebote que dejó suelto Gastón Sessa, el juvenil Nery Domínguez marcó el gol del triunfo que le da aire al mal comienzo que había tenido la nueva gestión de Miguel Russo en el club, siempre candidato “de fierro” al ascenso.

En la tarde del domingo, tres encuentros programados. Olimpo recibió a Defensa y Justicia, que fue una visita hostil que lo venció 1 a 0. Los de Bahía Blanca ya suman 180 minutos sin goles y lo que es peor, sin respuestas para lograr mejorar su juego colectivo. De todos modos convirtió en figura al arquero del Halcón Pellegrino, y en su mejor momento, recibió la estocada del gol del visitante, cuando Rearte toma un rebote en el arquero Champagne, y sentencia el partido. En un buen partido, en el que aprovechó cada error de Ferro, algunos garrafales, Atlético Tucumán venció con comodidad por 3 a 0. Buena efectividad en Luis Rodríguez, que con dos goles abrió la puerta de la victoria, que sobre el final decoró con otro gol Collavini. Y en el juego postergdo, con un segundo tiempo de súper acción, Gimnasia derrotó a Huracán en Parque Patricios por 4 a 2, aprovechando algunas facilidades que el local le brindó. Abrió la cuenta, tomando un rebote suelto tras una pelota parada Barsottini. Igualó transitoriamente Vea para el Globo, pero Barsottini aumentó otra vez con un claro e inatajable cabezazo tras un tiro libre. A poco del final, un gol en contra de Piarrou le dio leves esperanzas a Huracán, que se diluyeron cuando en una contra al final del juego, un gol de Facundo Pereyra lo liquidó.

El lunes, para cerrar la jornada, esperaban tres juegos. El más importante, era el debut de Banfield, uno de los dos descendidos, que mostraba un equipo casi totalmente renovado. Si bien sufrió para conseguir el empate ante Aldosivi, dejó una aceptable impresión a su parcialidad. Gigli hizo el gol de Aldosivi al comienzo y Matías Díaz empató en el segundo tiempo, para el 1 a 1 final. En un duelo entre dos equipos que priorizaron el orden defensivo antes que el ataque, empataron 0 a 0 Nueva Chicago y Gimnasia de Jujuy. En este partido, el protagonista principal fue la violencia, de parte de las facciones enfrentadas del local, que chocaron con la policía, provocando graves disturbios, incluso con policías heridos. La frutilla del postre de la fecha, la pusieron en el mejor partido, en Paraná, el local Patronato, que fue sorprendido por el benjamín Crucero del Norte misionero, que lo venció por un lapidario 5 a 3. Dos hattrick en el partido, Fabricio Lenci para el ganador y Mauricio Carrasco en el derrotado, más los goles de Barreña y Motta, fueron los autores de los tantos en un partidazo, en el que el misionero demostró una gran contundencia y una gran adaptación a la categoría, tomando la punta del campeonato.

Tal lo mencionado, Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia y Crucero del Norte con 6 puntos son los líderes. Los nombrados Lenci y Carrasco, son los goleadores con 3 tantos, con varios seguidores que anotaron 2 (Barsottini, Caballero, Gigli, Milla, Peralta, Pereyra y Rodríguez).


No hay comentarios:

Publicar un comentario