viernes, 11 de mayo de 2012

Tenemos Torta, ojalá haya fiesta...

La semana comenzó movida para el plantel de Rivoira. No cabe duda alguna que una vez terminado el juego ante Central en Rosario, el “Chulo” ya había tomado la decisión irreversible de hacer retornar a Gastón Monzón al once titular de forma directa. La expulsión de Calviño y la futura sanción de varias fecha para el, sumado al crítico momento del equipo, impropia para exponer a cualquier juvenil sin ninguna experiencia (ya sea Presedo, Zalcman, Daneri, o Vrlica) hizo que Rivoira de inmediato disponga el regreso de Monzón. Y lo hizo, a pesar de lo que pueda pasar a nivel de “grupo” en las relaciones humanas, y más allá también de la propia oposición de Monzón, quien gran cantidad de veces se había negado a retornar, y que esta vez debió hacerlo. Sabido es, que algunos jugadores no veían con buenos ojos (para decirlo de alguna manera educada) el regreso de Gastón, pero las “acciones” de ese grupo están en “baja” y lo que talló ahora fue la decisión (por necesidad pura) del entrenador.


El sábado retorna (una vez más) Gastón Monzón al arco de Huracán


En ese contexto, Monzón (quien al día siguiente del partido cumple 25 años) retornó a los entrenamientos y será titular el sábado ante Patronato. El destino quiere que justamente regrese ante el equipo contra el cual tuvo su último partido, juego en el que cometió un grosero error que ayudó a la derrota de Huracán. Además, Rivoira rescató del “olvido” de La Quemita a un juvenil arquero que retorna tras una larga lesión: Sebastián Vrlica, quien el próximo lunes 14 cumplirá 21 años, para que ingrese en la lista de concentrados y ocupe por primera vez el banco de suplentes de Huracán. En tanto que en el resto del equipo, la mayor novedad en la formación pasa por la lesión de Mauro Milano, quien no podrá ser de la partida y será reemplazado desde el inicio por Pablo López, quien acompañará a Cámpora en el ataque. Además, se mantiene la duda hasta último momento, por Jonathan Bustos, dado que acarrea molestias físicas hace un par de juegos. De no estar presente entre los titulares, su puesto lo ocupará otro juvenil, Santiago Chacón (integrante del equipo campeón de 6ta división en 2009), que solo cuenta como antecedente, dos partidos como suplente en 2011 sin ingresar, por lo cual de jugar, para este pibe que a fin de mes cumple 20 años, sería su debut absoluto. Otra novedad, es que regresa a la lista de concentrados Luciano “Chichón” Nieto.

De esta forma, luego de tales sucesos, los once del Globo serían: Monzón; Machín, Ferrero, Filipetto, Tavio; Gonzalo Martínez, Battaglia, Leiva, Chacón o Bustos; P. López y Cámpora. Serán suplentes y concentran también: Vrlica, Hernán González, Yacuzzi, Bustos o Chacón, Nieto, Villegas y Quintana. Este plantel recibirá en su estadio a Patronato de Paraná – Entre Ríos, este sábado desde las 15.30 horas, por la fecha 33 de la B Nacional 2011 – 2012, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Patronato viene sin sorpresas a Buenos Aires, ya que técnico Marcelo Fuentes  confirmó que introducirá dos variantes en el equipo titular. Juan Casado retornará luego de seis meses por el lesionado Gabriel Bustos y además se producirá la vuelta de Gabriel Graciani, recuperado de una lesión, para que el equipo tome un esquema táctico “supuesto” de 4-5-1. Los once serán: Sebastián Bértoli; Graciani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez; Leonardo Acosta, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Casado y Emanuel Urresti; Matías Quiroga. En tanto también viajaron el arquero Carlos Morel, el defensor Marcos Minetti, los volantes Damián Pacco, Mariano Echagüe (que vuelve tras una rotura de ligamentos que lo tuvo parado varios meses) y Jorge Torres y los delanteros Leopoldo Gutiérrez y Leonardo Roda.

El historial de enfrentamientos con Patronato solo muestra tres encuentros, dos por el Torneo Nacional de Primera División de 1978 y el restante por la primera rueda del torneo actual. En el primero, el 12/11/1978 como local, ganó Huracán 2 a 0, con goles de Babington y Houseman. Mientras que unos días después (06/12/1978), la revancha en Paraná fue empate 1 a 1, con gol de Babington. En tanto que en la fecha 14 de este torneo (14/11/2011), en Paraná ganó Patronato 2 a 1, marcando Sánchez Prette el gol quemero.

El juego ante Patronato será el 12 de mayo. Huracán no juega en esa fecha desde hace 12 años, cuando venció como local a Unión de Santa Fe 2 a 0 (Alagia e/c y Fioretto). En total ese día, jugó 14 partidos durante su historia, de los que ganó 6 (1928 a Ferro / 1935 a Chacarita / 1957 a Atlanta / 1990 a Tigre / 2001 a Almagro / 2005 a Unión SF), perdió 3 y empató los 5 restantes. De ellos 2 fueron en la era amateur, y de los 12 profesionales, 2 fueron en el ascenso.

En toda su historia, entre la era amateur y profesional y por torneos oficiales regulares, tanto de primera como en el ascenso, Huracán jugará su partido 3.423. De los 3.422 anteriores, fueron 369 amateurs y 3.053 profesionales (419 de ellos en el ascenso). El futbolista en actividad con más partidos en Huracán es Paolo Goltz con 184 juegos con la casaca del Globo. En tanto que el futbolista del plantel actual con mayor cantidad de presencias es Mauro Ramiro Milano que disputó 143 encuentros.

En otro orden, este será el primer encuentro que el árbitro Fernando Rapallini dirija a Huracán en la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario