miércoles, 16 de mayo de 2012

Se quiso y no se pudo

Al pensar este blog, me puse como premisa no responder a la actualidad al instante, a no correr con la locura de publicar primero alguna “info” que ande dando vuelta en el mundo Huracán. Pero también me propuse a modo de bitácora personal, dejar de cada partido una crónica y la opinión del mismo. Pero ya pasaron más de 90 horas desde que terminó Huracán y Patronato y estoy más cerca de armar la previa del partido contra Chacarita que de emitir algún juicio de valor de aquel 0 a 0 del sábado pasado. Y justamente eso es lo que provoca Huracán, el desgano de aquellos que lo quieren. Pasamos de una versión Quemera que nos generaba broncas y fastidio, a una que nos es indolente y apática.





Pablo López disputa el balón con un rival. Huracán no pudo quebrar a Patronato en el Ducó.



Primero que nada hay que dejar bien clarito que nuestro equipo fue el único de los dos que quiso ganar esa tarde en el Ducó. Patronato se mostró prolijo pero muy poco ambicioso. Poca fue la labor del “retornado” Gastón Monzón, que vivió un único sofocón, cuando ante un quedo de los centrales, el “nueve” rival Quiroga recibió solo encarándolo para un mano a mano, y en el encuentro ante la estirada de Monzón que llega justo antes, el delantero cae, la pelota se pierde afuera, y el árbitro que nada cobra. No me pareció penal, pero fue peligrosa. La única que generaron en ese sentido  los paranaenses en poco más de 90 minutos.

Huracán fue dependiente de lo que pudiera lograr en ataque el más lúcido de sus once, el pibe Gonzalo Martínez. Este muchachito a los 18 años, se cargó a sus hombros la responsabilidad de encabezar cada una de las jugadas de ataque del Globo, y lo hizo correctamente, tratando de conectarse con Battaglia o López y generando las mejores oportunidades de gol. Pero la puntada final falló en ambas etapas, y tanto Tavio con un cabezazo y López con un remate que se fue por encima del travesaño tuvieron las mejores opciones. Cámpora, reemplazado en el segundo tiempo, volvió a tener un partido olvidable, totalmente fuera del engranaje del equipo. Su reemplazo Villegas tampoco fue solución, ni tampoco Alejandro Quintana, que había ingresado en la primera parte por un Leiva lesionado. Cabe mencionar, un buen debut de Santiago Chacón, que si bien se lo notó algo nervioso, mostró pinceladas de fútbol más que interesantes para pulir.

Se buscó los noventa minutos, se pateó al arco y se hizo que el arquero rival trabaje, pero no se logró destrabar el cero, ante un rival que luego de la expulsión de uno de sus volantes, Pereira, en el transcurso de la segunda parte, más se cerró aún, y desechó hasta la posibilidad del contraataque. Pero se nota un aire nuevo. La frescura que le da un equipo plagado de pibes del club, apuntalados por algún que otro de los “grandes”, es una política implementada por Rivoira que agrada a la mayoría de nosotros.

El 0 a 0 del final fue castigo para Huracán, que no puede tomar mayor distancia de los cuatro del “lote” de abajo, y que ve como se escapa Independiente Rivadavia que obtiene puntos vitales. Por suerte, a estos rivales del “lote de abajo” (Chacarita, Desamparados, Atlanta y Guillermo Brown), les cueste tanto o más que al Globo sumar puntos. Y sin ir más lejos, en las próximas dos fechas debemos enfrentar en forma directa a dos de ellos, por lo cual, en 15 días sabremos si todo ya se definió, o si tenemos que sufrir mucho más.



Huracán 0-0 Patronato (Paraná – Entre Ríos)

Síntesis


Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filipetto, Cristian Tavio; Santiago Chacón, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Gonzalo Martínez; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Hector Rivoira. Cambios: 33 1T Alejandro Quintana por Leiva, 12 2T Mauro Villegas por Cámpora, 25 2T Jonathan Bustos por Chacón.
Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Lucas Márquez; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Daniel Pereira, Juan Casado; Leonardo Acosta y Matías Quiroga. DT: Marcelo Fuentes. Cambios: 12 2T Jorge Torres por Casado, 18 2T Mariano Echagüe por Acosta, 39 2T Damián Pacco por Guzmán.

Arbitro: Fernando Rapallini (correcto)

Goles: no hubo.

Amonestados: Huracán: Filipetto, Tavio / Patronato: Acosta, Boggino, Torres, Guzmán, Márquez.

Expulsado: Pereira (Pat)

Figura del partido: Gonzalo Martínez


El video con las imágenes del juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario