lunes, 21 de mayo de 2012

El pozo de Huracán parece no tener fondo

La pena de ver al Globo, jugando un día de semana y horario laborable (viernes a las tres de la tarde), sin público y en una cancha desconocida de la B Metropolitana. Todo suena a presagio, a aquello a lo que nos quieren obligar, ¿no?. Encima aguantar una derrota, que llega de la mano de un “grotesco” una vez más. ¿Tanto fue el mal que hicimos los Quemeros para sufrir todo esto?



Tavio que no puede ante la marca de un rival 



Poco para decir, una vez más, cuando una y otra vez, los Quemeros cruzamos la barrera de la perplejidad. Nos quedamos sin calificativos, de los malos, para describir la actuación del equipo, en especial en el segundo tiempo, ante el (que era) peor “team” de la B Nacional, Chacarita.

Huracán jugó un aceptable primer tiempo. De los pies de Gonzalo Martínez, salieron los mejores momentos de juego. Villegas dos veces y Quintana también, se encargaron de dilapidar las chances que se presentaron (haciendo figura al arquero de Chaca, Tauber), ante un rival que no había acercado mayor peligro, más que una bola que se fue muy fina afuera por el segundo palo de un Monzón, que hasta allí no había pasado mayores zozobras.

Pero en el segundo período, el pibe Martínez se diluyó en un medio campo que siempre perdió con sus rivales. Y Chacarita se animó, por lo menos, a arrimarse un poco más al área del Globo. En general, utilizaba la banda derecha de la defensa Quemera, donde Machín jugó aún peor de lo mal que lo viene haciendo generalmente. Allí Ereros, típico wing, muy falto de estado físico, se divirtió con nuestro “lateral y ex capitán” y generó variadas situaciones de riesgo. Hasta que a los 17 minutos, al 9 de Chacarita  que encuentra una bola suelta, se le ocurre patear al arco desde unos 25 metros, de modo rasante y con algo de fuerza. La pelota llega baja, sin picar hasta la posición de Monzón, quien se pasa al estirarse, y pone sus manos, que estériles, no pueden retener el remate que se hace gol. Nunca detrás de sus manos estuvo su cuerpo, porque ya se había “pasado” al estirarse al “cohete”. Nuevo “blooper”, uno más de este muchacho, que cuestan puntos.

Allí, el técnico Rivoira ensaya un cambio, que con “el diario del lunes” se infiere como errado. Saca al pibe Bustos, quien era el único que en algún momento sintonizó la “onda” de Martínez, para que ingrese Pablo López, que no hizo absolutamente nada. Y más adelante el intento con Cámpora, que falló. Salvo de Alexis Ferrero, que en el fondo a puro amor propio detuvo como pudo a los rivales e iniciaba cada salida, no se puede observar más nada de ningún otro jugador, que en ese segundo tiempo, lo único que generaron fue fastidio, bronca y dolor, en todos los queremos al club, por tener que ver a esa “caterba” de paralíticos sin amor propio, con la remera de nuestros amores. Calificar las actuaciones de gente como Machín, Yacuzzi, Tavio, Hernán González, Cámpora o Villegas, directamente no tiene sentido, salvo el ruego del “nunca más”. Monzón cada día nos depara nuevas sorpresas, de las peores, obvio. Battaglia y Pablo López que parecen escondidos y sin compromiso. Pena por chicos que anduvieron muy mal, como Quintana o Gallegos. Mal por quienes tuvieron un primer tiempo bueno y desaparecieron después de la mano del resto, Pity Martínez y Jonhy Bustos. El único jugador que estuvo a la altura de lo que se jugaba, y hasta de modo discreto, fue el mencionado Ferrero.

Desde el gol de Chacarita hasta el final, sólo se vio la impotencia de Chacarita que dominaba y no podía marcar el segundo, y un Huracán que simplemente deambulaba por la cancha y nada más. Así se terminó el partido con una derrota lamentable.

Pura tristeza al sentir que peor no se puede estar, pero también por saber que ese pozo en el que nos metimos, y al que varios “delincuentes” también nos empujaron, parece no tener fondo.



Chacarita Jrs. 1-0 Huracán

Síntesis


Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena, Emanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emanuel Centurión; Sebastián Ereros y Juan Manuel Cobelli. DT: Salvador Passini. Cambios: 32 2T Mauro Bellone por Centurión, 37 2T Gabriel Tellas por Cobelli, 40 2T Matías Nizzo por Pajón.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Ezequiel Gallegos, Jonathan Bustos; Mauro Villegas y Alejandro Quintana. DT: Héctor Rivoira. Cambios: 36 1T Javier Yacuzzi por Tavio, 19 2T Pablo López por Bustos, 27 2T Javier Cámpora por Quintana.


Arbitro: Pablo Díaz (discreto)

Goles: 17 2T Cobelli con remate rasante desde fuera del área que el arquero Monzón no retiene.

Amonestados: Chacarita: Paredes. / Huracán: no hubo


Figura del partido: Sebastián Ereros (CJ)

Figura de Huracán: Alexis Ferrero

 El video resumen del partido:






No hay comentarios:

Publicar un comentario