viernes, 27 de abril de 2012

No te des por vencido, ni aún vencido….

Luego de caer humillado, no cabe más que levantarse y seguir.

Más aún, cuando se sabe que si te hacen un par de zancadillas más te pueden matar. Estás debilitado, herido seriamente. Los golpes duelen y el contexto no te ayuda. El médico que vino a curarte no te da confianza. Escuchaste que hace poco, no pudo curar a un par de pacientes que están en tu misma situación.
Pero hay unos locos que siempre te van a ver. Que te alientan a seguir y a no bajar los brazos. Que hasta te insultan para que no decaigas y te levantes. Que no quieren por nada del mundo que te den por muerto. Que jamás te van a abandonar. Que te quieren tal y cual sos. Lo único que te piden es que dejes hasta la última gota de esfuerzo para curarte. Que seas inteligente y que no te dejes llevar por los dolores. Te quieren ver renacer.




El lunes pasado se hizo cargo de la dirección técnica del plantel de Huracán Héctor Rivoira, que así comienza su segundo ciclo en el club. En su primera estadía de poco más de nueve meses, fueron 28 los partidos en los que estuvo a cargo, logrando un 42% de efectividad. Ahora, se encuentra con jugadores que no eligió, que vienen con un bajón anímico y futbolístico más que importante, y que se han caído de tal manera que “coquetean” con el descenso a la tercera categoría. Y todo esto, debe ser resuelto en ocho partidos, que le den un espaldarazo para poder encarar un nuevo torneo de otra forma. Como primera medida, a la vista del encuentro ante Atlético Tucumán, el nuevo DT pidió se reincorporen al equipo principal, Gastón Monzón y Ezequiel Filipetto, quienes hace ya varios meses se encontraban “arrumbados” con varios compañeros en “La Quemita”. Filipetto ya se entrenó con el plantel en la semana e incluso se perfila como seguro titular para el once inicial, ya que Alexis Ferrero y Cristian Tavio están suspendidos una fecha más, que Hernán González llegó a cinco amarillas y que Héctor Desvaux y Cristian Leiva, no están disponibles para ocupar los puestos centrales de la defensa por encontrarse lesionados.

Distinto es el caso de Monzón, que se reunió el martes con Rivoira, y le comunicó que no volvería, dado que existen varios compañeros que no quieren su regreso. Ahora bien. Sabemos que su ciclo en el club está cumplido. Que lamentablemente las actuaciones de Calviño, nos hacen poner el foco de nuevo en el. Pero si el DT y el Presidente le piden que regrese y este se niega, ¿que nos queda por pensar, no?. Que en Huracán cada uno hace lo que se le antoja.

Otro cambio es el ingreso de Pautasso por Villarruel, pasando Machín otra vez a la derecha del mediocampo y el ingreso de Leonardo Villán para hacer dupla con Filipetto en la zaga. Así Rivoira dispondría el siguiente equipo: Calviño; Pautasso, Villán, Filipetto, Yacuzzi; Machín, Battaglia, Sánchez Prette, Bustos; Milano y Cámpora. Serán suplentes y están también concentrados: Presedo, Nuñez, Villarruel, Gonzalo Martínez, Pablo López, Villegas y Quintana. Este será el once inicial que recibirá este sábado desde las 15.30 horas a Atlético Tucumán por la fecha 31 de la B Nacional 2011 – 2012, con el arbitraje de Jorge Baliño.

Para este partido, Juan Manuel Llop el DT de Atlético, sorprendió y dispondría de cinco modificaciones al equipo que perdió como local con Ferro por 1 a 0. Si bien no cambia el esquema táctico del 4-4-1-1 que desplegó en ese partido, vuelven luego de suspensiones Iuvalé, Fondacaro y Mosset e ingresan también, el enganche Federico Barrionuevo y un juvenil delantero que debuta, Gastón Pizzicanella. Los once iniciales serían: Dei Rossi; Fondacaro, Mosset, Barone, Galíndez; Fernández, Barrado, Iuvalé, Longo; Barrionuevo; Pizzicannella.

Ante este rival Huracán disputó ya 14 encuentros a lo largo de la historia, 7 en primera división y 7 por el ascenso. 4 de ellos fueron victorias, 5 derrotas y 5 empates, convirtiendo 18 tantos y recibiendo 20. El primer partido se disputó el 01/11/1973 por el torneo Nacional de ese año como local y fue empate 2 a 2, con goles de Babington de penal y Avallay. En Buenos Aires, se jugaron 7 del total, de los cuales 4 los ganó Huracán, 1 lo hizo Atlético y 2 fueron empates, con 13 goles a favor y 7 en contra.

El dato curioso es que en los 3 últimos encuentros, Huracán no le convierte goles a Atlético y que hace 4 que no le gana. El último gol lo hizo Carlos Carrió en la derrota 3 a 1 por la fecha 26 del Nacional B 89-90 en Tucumán; mientras que la victoria fue por la fecha 5 de ese  campeonato por 3 a 0 como local, con los goles de Walter De Felipe, Saturno y Cúper.

Este partido ante los tucumanos será este 28 de abril. En ese día, Huracán jugó 11 veces a lo largo de su historia, 2 en la era amateur y 9 en el profesionalismo (2 de ellas en el ascenso). De los 11 jugados, ganó 5 (1918 – 1929 – 1968 – 1990 – 1991), perdió 3 (1940 – 1963 – 2007) y empató 3 (1935 – 1956 – 1974). Lo curioso es que la primera y última vez fue ante el mismo rival, Platense.

El historial de Huracán cuando lo arbitra Jorge Baliño es el siguiente: 11 encuentros dirigidos, con 6 victorias de Huracán, 1 empate y 4 triunfos rivales. El último fue por la fecha 15 del presente torneo, en el 1 a 0 a Chacarita como local, ganado con gol de Mauro Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario