miércoles, 4 de abril de 2012

¿Como se llega al arco rival? Esa es la cuestión…

Luego de dos semanas sin juego, Huracán recibe a Ferro el viernes desde las 17 horas. Apuzzo cambia nuevamente el esquema táctico en la búsqueda de mayor nivel ofensivo.



Leiva lucha ante la marca de un rival en el partido de ida, ganado en Caballito, y que fue el "inicio" de la era Cocca.


Que se juega contra Merlo, que no, que se juega pero en cancha de Merlo sin quemeros, otra vez que no, que se posterga, esta vez sí. Nos quedamos sin el Globo el fin de semana, pero se viene por delante una panzada de Huracán. Viernes, miércoles y sábado, por ahora así programa en seguidilla Ferro, Merlo y River, tres partidos en ocho días para un equipo que demostró que justamente el aspecto físico no es uno de sus fuertes. En fin…

Este viernes quien llega a la Quema es Ferro, un equipo que viene realizando una campaña de aceptable para más y que se presenta como un nuevo difícil escollo para el team de Apuzzo. De más está decir que a esta altura del torneo, jugados 26 partidos, 70% casi del total, nos asalta fácilmente la sensación que cualquier equipo de la divisional es un duro rival para nosotros, sea el planteo que sea que el rival ofrezca. Ferro, a partir de la “extraña” salida de Mario Gómez como DT y la llegada de Carlos Trullet al banco, le agregó a su “aspereza” defensiva una dosis de mayor atrevimiento en ataque con la inclusión de mayor cantidad de futbolistas con pretensiones ofensivas.

Mientras tanto en el Globo, en la práctica de fútbol más importante previa al partido, otra vez los suplentes vencieron a los “supuestos” titulares (esta vez 4 a 1). En ella y en toda la semana que pasó, Néstor Apuzzo probó con un nuevo esquema de juego, que le provea una mayor potencia ofensiva, lo que según él en sus declaraciones a todos los medios, fue un déficit a mejorar en los últimos partidos. La inclusión de un nuevo delantero, en este caso Milano, y la salida de un volante, Yacuzzi, para cambiar el 3-4-1-2 ahora por un 3-4-3, que parece más un teléfono que una formación. Asimismo, mantiene una duda, dado que Héctor Desvaux tiene una contractura y será probado el día anterior al juego. De no ser de la partida, no será Cristian Tavio, quien también se encuentra lesionado y en duda, su reemplazo, sino Andrés Nuñez. Y dos novedades más: la inclusión en la lista de concentrados como arquero suplente de Fernando Presedo (21 años) y la baja de Gastón Machín por una molestia en sus pies.

De esta manera, y manteniendo alguna incertidumbre por si Apuzzo no se juega con algún nombre sorpresa de los que tuvieron buen rendimiento en el team suplente, Huracán enfrentaría a Ferro como local con: Lucas Calviño; Alexis Ferrero, Hernán González, Héctor Desvaux; Martín Pautasso, Cristian Leiva, Lucas Villarruel, Rodrigo Battaglia; Mauro Milano, Mauro Villegas y Javier Cámpora. Completan la lista de concentrados y tres de ellos no integrarían el banco: Fernando Presedo, Andrés Nuñez, Leonardo Villán, Cristian Tavio, Lucas Nania, Javier Yacuzzi, Cristian Sánchez Prette, Gastón Martínez, Jonathan Bustos, y Alejandro Quintana. El juego corresponde a la vigésimo octava jornada del torneo de la B Nacional 2011 / 2012 y se jugará este viernes desde las 17 horas con el arbitraje de Mauro Gianini.

En tanto el equipo verde de Trullet anuncia cambio de nombres y esquema, pasa de 4-4-2 a 3-4-1-2. Vuelve como titular tras su suspensión Marcelo Berza (en lugar de Sánchez) y mantiene la duda en el enganche entre Aquino y Casanova. El entrenador dispondría estos jugadores: Carlos De Giorgi; Leandro Martínez Montagnoli, Marcelo Berza, Jonathan Schunke; Facundo Oreja, Mario Zaninovic, Sebastián Navarro, Marcos Acuña; Claudio Aquino; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda.

En el historial general, entre primera y ascenso, se registran 129 enfrentamientos con los verdolagas, con 67 triunfos (242 goles marcados), 29 derrotas (159 goles recibidos) y 33 empates. En condición de local, de los 60 partidos jugados, el Globo ganó 37 (115 goles a favor y 68 en contra), perdió en 15 y empataron 8 veces. La ultima de esas 15 derrotas, data del 26/09/2005, cuando Ferro gana 1 a 0 en el Apertura 2005 de la B Nacional.

El último partido en condición de local que gana Huracán, es en el Apertura 2006 de la B Nacional, con victoria por 3 a 2 (goles de De la Canal en contra, Goltz y Larrivey), pero en el estadio de Argentinos Juniors. En tanto que la última victoria de Huracán como local en estadio Ducó, data del 15/05/2004 (Clausura 2004 B Nacional), por 1 a 0 con gol de Facundo Argüello, en el equipo por ese entonces de Omar Labruna y en el que se iba expulsado Ramón Pedro Ortíz

Huracán y Ferro se enfrentarán en un 6 de abril. Huracán a través de su historia entre era amateur y profesional jugó en ese día en 10 ocasiones y solo perdió en dos de ellas, ambas como local (con Unión en 1986 por 1 a 0 y con Belgrano de Córdoba por 3 a 1 en 2006 – gol de Héctor Álvarez -). Fueron 5 como local, 4 como visitante y uno en terreno neutral. Ese en cancha neutral fue el primero, en 1924 un empate 0 a 0 con Boca en GEBA por el desempate final del torneo de 1923. Luego se jugó en 1930 (a Banfield 6 a 0); en 1941 (3 a 1 como visita a Independiente); 1952 (3 a 2 a Atlanta); 1958 (2 a 0 de visita a Tigre); 1980 (0 a 0 con Argentinos); el citado de 1986; en 2003 (0 a 0 con Arsenal); el mencionado de 2006; y el último en 2010 (1 a 0 de visita a Arsenal con gol de Gino Clara).

Será el partido número 3417 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 414 en torneos de ascenso. Hasta aquí Huracán en el ascenso registra 625 goles convertidos, de los cuales 361 los hizo en condición de local.

Tres son los partidos que Mauro Gianini dirigió a Huracán (dos empates y una derrota) y siempre en condición de visitante, por lo que será la primera vez que Gianini arbitre a Huracán como local. No lo hace desde el Apertura 2009 de primera división (derrota con Chacarita 1 a 0); antes en ese mismo torneo un 2 a 2 con Tigre (Trecarichi y Rodrigo Díaz) y en el Clausura 2007 de la B Nacional 3 a 3 con Unión de Santa Fé (Coyette, Larrivey y Guerra).


No hay comentarios:

Publicar un comentario