martes, 27 de marzo de 2012

Seguimos viendo más de lo mismo

Otro empate y van…. Otro 1 a 1 al que llega Huracán corriendo desde atrás al rival en el marcador. Villegas nuevamente fue el autor de la igualdad, a poco de terminar el juego, ante un Quilmes que propuso poco y nada, a un Huracán falto de ingenio.


Villegas llena su boca de gol, al marcar el empate ante Quilmes




En la previa, mi análisis resaltaba la instancia que se jugaba este plantel de Huracán al enfrentar a Quilmes. Era prueba de fuego o incendio. Y en verdad, no fue ni una cosa ni la otra, digamos que terminaron “chamuscados”, con una silbatina que se hizo evidente al cierre de la primera etapa y se alivianó en el final del partido. Lo que si ya dejó, definitivamente, de verse como objetivo para este Huracán, es la posibilidad del ascenso. El que diga lo contrario, es sencillamente un fabulador.

Otra vez y tal como pasara en el anterior encuentro como local ante Almirante Brown, Huracán fue quien tomó “débilmente” las riendas del juego, siendo dominador de un trámite anodino y sin ideas por ambos bandos. Cabe tener en cuenta para comenzar esta crónica, que Néstor Apuzzo paró en cancha un equipo que, en teoría, pretendía tener una mayor vocación ofensiva. Y para esto, plantó una línea de tres defensores, que por momentos se transformaban en cinco, cuatro volantes en línea, dos puntas y un enganche para el enlace. Y nombro este puesto en último lugar, ya que el técnico eligió en esa función a Rodrigo Battaglia. Pero la confianza de Apuzzo no fue bien pagada por Rodrigo que en esta nueva función tuvo un partido olvidable y fue el principal impulsor de esa “falta de ideas” en el juego colectivo quemero. Demás está decir que no hay que inventarle más posiciones a este muchacho en el once inicial que no sea de volante central, ¿no?.

Como decía, el inicio mostró a un Huracán con intenciones. A los pocos minutos del comienzo, Hernán González le alcanza a las manos de Trípodi un cabezazo tras un córner, que bien podía haber sido la apertura del marcador. Luego, a los “ponchazos” algún que otro avance (en la mayor parte de ellos a partir de los movimientos de Mauro Villegas), hasta que promediando la etapa, una buena combinación entre Villegas y Cámpora, lo deja con el gol servido a Javier Yacuzzi, que por no querer definir con su pierna hábil, la izquierda, toca de derecha a las manos del casi vencido golero visitante. A todo esto, Quilmes solo pretendía poner la pelota dentro del área de Huracán, situación que desbarataban bien hasta ahí los centrales quemeros. De esta forma se fue el primer tiempo, con muy poco de parte de ambos.

Pero el complemento arrancó con una sorpresa para el Globo. Ya que a los 7 minutos, un rechazo de Ferrero queda corto, la toma Giménez dentro del área, la marca se distrae con él, y lateraliza el pase dejando sólo a Cauteruccio, que no se atolondra ante la flojita salida de Calviño, pateando de derecha y anotando el 1 a 0. Poco y casi nada había hecho Quilmes hasta allí que justifique el resultado. Solo se notaba algo de riesgo cuando el balón pasaba por los pies de Caneo, quien no encontraba con quien conectar su buen pie. Pero a partir del gol, vivió su mejor momento en el partido, tratando de apretar a Huracán contra su área. Sin embargo los minutos fueron pasando, y la actitud quilmeña fue mutando, hasta replegar sus líneas, dejando que Huracán retome el control.

Ahora bien, retomar el control en un sentido amplio, porque lo que se logró, fue sumar voluntades para el ataque. En ese punto resaltó el ingreso de Mauro Milano, y posteriormente de Alejandro Quintana. En especial el de Mauro, que sin ser lo punzante que solía ser, fue quien tomó una “lanza imaginaria”, y con su arremetida por la banda izquierda, encabezó los principales acercamientos al área rival, cosa que no producía ninguno de los jugadores que estaban en cancha. Cuando indefectiblemente el tiempo pasaba tirano y la derrota asomaba, llega el empate de Huracán. El ingresado Alejandro Quintana pelea y gana un balón de espaldas al arco, en la puerta del área visitante, mete la pelota dentro de la misma y termina, sin querer tras una pifia de su remate al arco, habilitando a Mauro Villegas, que define bien y fuerza una enorme tapada de Emanuel Trípodi, sin embargo el balón vuelve a sus pies por segunda vez, tocando con clase al rincón del arco vacío para anotar el empate quemero.

A partir de allí, en los diez minutos finales el Globo pudo ganarlo, pero siguió exhibiendo los mismos errores que mostró durante el juego, pero esta vez con algo más de convicción en la búsqueda del éxito. Por esto es que el partido se fue, con un Huracán impotente, y con un Quilmes, que se sintió algo frustrado, ya que con poco y nada, pudo hasta salir victorioso por segunda vez en la historia de La Quema. En Huracán, tal vez para destacar el planteo defensivo que lució sólido, aún ante una floja labor de alguno de sus intérpretes; y la constante y voluntariosa labor de Mauro Villegas, que fue el autor del gol y además, quien participó de todas las arremetidas del equipo en ofensiva, ayudado en el segundo tiempo con la aparición de Milano. Del otro lado, a la ya comentada baja de nivel de Battaglia, hubo una mala tarde de Yacuzzi, y una opaca labor de Javier Cámpora, que no encuentra su verdadero nivel.

Si bien ahora llega un rival, que es incómodo para todos como Deportivo Merlo, más que nunca el técnico tiene que reforzar su planteo, dotando de una dosis de mayores cualidades en ataque, con algo más de atrevimiento como variante a un esquema tal vez bien pergeñado pero mal ejecutado.


Huracán 1-1 Quilmes

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Héctor Desvaux, Alexis Ferrero, Hernán González; Martín Pautasso, Lucas Villarruel, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia, Mauro Villegas y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo. Cambios: 16 2T Mauro Milano por Yacuzzi, 27 2T Alejandro Quintana por Villarruel.

Quilmes: Emanuel Tripodi; Joel Carli, Sebastián Martínez, Ariel Agüero; Claudio Corvalán, Leandro Díaz, Pablo Garnier, Jorge Serrano; Miguel Caneo; Martin Cauteruccio y Martín Giménez. DT: Ricardo Caruso Lombardi. Cambios: 17 2T Nicolás Torres por Giménez, 27 2T Ezequiel Rescaldani por Cauteruccio, 38 2T Pablo Vázquez por Díaz.


Arbitro: Pablo Díaz (bien)

Goles: 7 2T Cauteruccio (Q) define ante floja salida de Calviño, un pase de Giménez habilitado tras mala salida de Ferrero / 34 2T Villegas (H) toca tras rebote en el arquero, luego que Trípodi le tapara en primera instancia.

Amonestados: Huracán: Villarruel, Quintana, Villegas, Leiva / Quilmes: Martínez, Carli, Garnier, Serrano.

Figura del partido: Mauro Villegas



El video de los goles del partido:



No hay comentarios:

Publicar un comentario