jueves, 22 de marzo de 2012

Prueba de fuego o incendio…

Se juega un cartucho más el plantel dirigido por Néstor Apuzzo, tras dos actuaciones totalmente falsas ante Almirante Brown e Independiente de Mendoza. Se prevé cambio de esquema y de algunos nombres, sumado al regreso de varias caras en la lista de concentrados. Sábado 16 horas en casa ante Quilmes.



Cauteruccio supera la marca de Rodrigo Lemos en el partido de ida jugado en el sur. En ese encuentro el uruguayo luego sería expulsado.



Resulta evidente que Néstor Apuzzo no se encuentra conforme con el Huracán que ve en la cancha. No se puede sentir a gusto tras los últimos 180 minutos en donde las ocasiones de gol se cuentan con los dedos de una mano y sobran. Lo que los quemeros que viajaron a Mendoza vieron, según los dichos, fue una versión aún más pálida que aquella que en casa apenas le birló un punto a Almirante Brown  en la última intentona. A esto hay que sumarle, que el partido que a Huracán se le viene encima este sábado, es una prueba de fuego, un partido clave, como dice el “cassette” del futbolista promedio. El plantel sabe el golpe de efecto en el ánimo de la gente, y especialmente en el de ellos mismos, que significaría ganarle a Quilmes, y bajarlo del lote de los cuatro que pretenden asegurarse un ascenso o una promoción. Pero tampoco desconocen, que de ser vencidos, ya no podrán esbozar ningún comentario que se relacione a su intención de buscar un ascenso, y que tendrán que empezar a hablar, mal que les pese, en relación a evitar los puestos de “abajo”.

Para este importante juego, se agregan dos bajas luego del viaje a Mendoza. La más importante, la de Pablo López, con una distensión del ligamento lateral externo de su rodilla derecha, que le demandará entre dos y cuatro semanas de recuperación; a esto hay que sumarle la suspensión por llegar a la quinta amonestación de Cristian Tavio. Durante la semana, el técnico ha probado con variantes al esquema táctico que es de su gusto, el 4-4-2. Por lo que se pudo apreciar, esas pruebas pasaron por la inclusión de un delantero (para pasar a un 4-3-3) o la formación de una línea de tres defensores y un enganche para desembocar en un 3-4-1-2, que pareciera ser la opción que más conforme ha dejado al entrenador. Si así fuese, volvería Héctor Desvaux a la titularidad en lugar de Tavio, y Mauro Villegas sería quien acompañe a Cámpora en la delantera ocupando el lugar del lesionado López. En tanto que al optar por un tercer delantero, sería el turno de Mauro Milano. También se maneja una posible alternativa en la que Lucas Villarruel jugaría desde el arranque en lugar de Gastón Machín.

Nada de esto deja de ser especulaciones. Lo que si está claro que entre la lista de los 19 concentrados para este partido (uno de los cuales no integrará la lista de relevos), hay varios regresos. Y uno bastante sorpresivo, ya que en la consideración general del público, aún no se habían dado las oportunidades suficientes a Lucas Nania; para esta fecha 26 sale del “freezer” y posiblemente tenga un puesto como suplente. Además tendrán chance los pibes Andrés Nuñez, Gonzalo Martínez, Alejandro Quintana y “Jonhy” Bustos. El plantel se entrenará mañana viernes desde las 10 horas, y partir de allí, quedarán concentrados a la espera de la visita de Quilmes.

Así las cosas, Huracán enfrentaría al cervecero como local con: Lucas Calviño; Alexis Ferrero, Hernán González, Héctor Desvaux; Martín Pautasso, Lucas Villaruel, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Rodrigo Battaglia; Mauro Villegas y Javier Cámpora. Completan la lista y uno no integrará el banco de suplentes: Hernán Zalcman, Rodrigo Lemos, Andrés Nuñez, Gastón Machín, Gastón Martínez, Lucas Nania, Jonathan Bustos, Mauro Milano y Alejandro Quintana. El juego corresponde a la vigésimo sexta jornada del torneo de la B Nacional 2011 / 2012 y será este sábado desde las 16 horas con el arbitraje de Pablo Díaz.

En tanto el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi, realizó una práctica formal de fútbol pensando en el encuentro ante el Globo. El entrenador paró al once inicial con un nuevo esquema, 3-4-1-2, y con dos modificaciones en los nombres: el ingreso de Martín Giménez por Facundo Diz y el de Wilfredo Olivera por Jacobo Mansilla. De esta manera el once inicial sería: Emanuel Trípodi; Wilfredo Olivera, Sebastián Martínez y Joel Carli; Jorge Serrano, Leandro Díaz, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Martín Jiménez. Completan la lista de concentrados y dos no serán suplentes: Silvio Dulcich, Ariel Agüero, Luis Benítez, Sebastián Romero, Lucas Rimoldi, Nicolás Torres, Ezequiel Rescaldani, Facundo Diz y Pablo Vázquez.

En el historial general, entre primera y ascenso, existen 65 enfrentamientos con los cerveceros, con 34 triunfos (118 goles marcados), 17 derrotas (73 goles recibidos) y 14 empates. En condición de local, de los 30 partidos jugados, el Globo ganó 23 (72 goles a favor y 25 en contra), empataron 6 veces y sólo perdió una vez, el 11/03/1979, por 2 a 1 con el único gol de Rubén Romano. Ese día en el Globo jugaron entre otros, Víctor Longo, Jorge Carrascosa y Jorge y Dante Sanabria en el ataque. El último partido ante este rival como local fue por el Clausura 2011 de primera división, el 14/03/2011, con victoria quemera por 2 a 1 con los goles de Zárate y Cámpora. En este Quilmes actúa Leandro Díaz, que vistió 77 veces la remera del Globo entre el Apertura 2007 y Clausura 2010, convirtiendo 4 goles.

Hace 21 años que Huracán no juega un día 24 de marzo. En ese día en todo el historial, jugó una vez en la era amateur, una en el ascenso y cinco en primera división, es decir que registra 7 encuentros. De ellos, solo perdió uno, como visitante de Central en el Metropolitano de 1974, y por goleada (5 a 1); empató 3 (3 a 3 en 1935 justamente ante Quilmes; 2 a 2 en el Metro 1972 con Vélez; y 1 a 1 en el Nacional 1985 con Racing de Córdoba); y las 3 victorias fueron: en 1929 a Tigre por 1 a 0; 3 a 1 a Sp. Italiano en 1990 – 61 años después – por el Nacional B; y 1 a 0 a Platense al año siguiente, 1991 por el Clausura de ese año).

Será el partido número 3416 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 413 en torneos de ascenso. Hasta aquí Huracán en el ascenso registra 206 partidos jugados como local, de los cuales ganó 118, perdió 34 y empató 54.

Será el sexto partido que Pablo Díaz arbitrará a Huracán, el tercero en este campeonato (antes fecha 8 - 1 a 0 a Merlo -, y fecha 20, - 0 a 0 con Instituto). La nota de color, es que en los tres partidos anteriores, Huracán no había podido ganar. Es decir, que de los 5 arbitrados, el Globo ganó 1, empató también 1 y perdió 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario