lunes, 19 de marzo de 2012

Otro paso en falso, y van….

En un partido de chato nivel y aburrido, Huracán pasó por Mendoza una versión de menor nivel aún que la vista la semana pasada. Una actuación negativa en un partido donde no se puede contabilizar ninguna jugada clara de gol a favor del Globo. En tanto Independiente Rivadavia solo tuvo un par de ellas y se encontró con la sólida actuación de Lucas Calviño, que así se recompone un tanto de la pésima perfomance ante Almirante Brown. Este fue el sexto empate en los últimos siete juegos de Huracán.


Pablo López en la lucha con un rival. Pálido lo de Huracán en Mendoza.



A continuación la crónica del partido, extraída del sitio www.mendozagol.com.ar :

INDEPENDIENTE RIV. 0 - HURACÁN 0. La Lepra sigue sin ganar de local. Esta vez empató ante el Globo de Parque de los Patricios en un partido que, por momentos, fue aburrido. Los de Del Bosco lo buscaron pero fallaron en la definición ante un arquero visitante que terminó siendo la figura de la tarde. Jugaron en el Bautista Gargantini con el arbitraje de Silvio Trucco.

En un partido que tuvo de todo, Independiente Rivadavia y Huracán igualaron 0 a 0 por la fecha 25 de la Primera B Nacional. La Lepra jugó mejor que su rival pero no supo aprovechar las ocasiones para quedarse con los tres puntos en un momento en el que el Azul necesita sumar. El combinado del Parque volvió a empatar en el estadio Bautista Gargantini y se sigue complicando cada vez más con los promedios por el descenso.

En los primeros minutos se vio a un Independiente nervioso y con poca idea a la hora de crear de juego. Por el lado de Huracán, el conjunto de Parque Patricio estuvo muy desordenado y no logró hacer pie en todo el PT. El primero en avisar fue el local con un remate desde la derecha de Caballero que terminó en las manos de Calviño. La respuesta de la Quema llegó con un tiro desde fuera del área de Battaglia que Taborda controló sin problemas.

Pero el Azul iba a mostrar un poco más que Huracán a lo largo de los 45` y volvió a llegar al arco de la visita. Tiro libre de Brítez Ojeda que alcanzó a desviar un jugador del Globo justo. La Lepra siguió buscando el gol y volvió a llegar. Tiro libre de Caballero que al 1 del Globo se le comenzó a cerrar, aunque logró meter un manotazo para evitar el tanto local.

De este modo se iba el PT, con un Independiente en la búsqueda del primer gol que le permita abrir el partido y con un Huracán desordenado que no pudo crear juego porque enfrente tuvo a la Lepra que se mantuvo ordenado defesivamente.

En el complemento Independiente Rivadavia volvió a tomar las riendas del partido e hizo pesar la localia ante un rival que jugaba poco y nada. El primero en avisar en el ST fue el Azul con un remate de Caballero al primer palo pero el "1" Quemero ahogó el intento. Nuevamente volvió a llegar al arco visitante Caballero que tras recibir el balón de una pase de Alvacete definió fuerte pero Calviño, que de a poco se iba transformando en la figura del partido, evitó el tanto.

La Lepra siguió en la búsqueda del gol. Jugada de Lorenzo quien habilitó a Velázquez y el goleador quiso poner la pelota en el primer palo de arquero, pero Calviño nuevamente ahogó el intento leproso con sus piernas. Sobre el final, cuando solamente quedaban segundos para el cierre del encuentro, Velázquez entró sólo en el área, enganchó ante un defensor y definió cruzado pero apenas salió desviado.

El equipo de Claudio Del Bosco fue superior a su rival pero no consigue sumar de a tres puntos, algo fundamental de cara al futuro de Independiente que está complicado con los promedios. Se viene un partido difícil ante Aldosivi y luego tendrá que recibir a Atlético Tucumán. La Lepra tiene un calendario complicado.

LA FIGURA: Lucas Calviño: fue el gran responsable de que Independiente Rivadavia no se pudiera llevar los tres puntos. Tapó tres mano a mano claves en el juego.


Independiente Rivadavia (Mendoza) 0-0 Huracán

Síntesis


Independiente Rivadavia (Mendoza): César Taborda; Judelín Aveska, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda, Juan Albacete; Abel Peralta, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra; Mauricio Ferradas, Javier Velázquez, Diego Caballero. DT: Claudio Del Bosco. Cambios: 17 2T Alfil Lorenzo por Ferradas, 26 2T Franco Quiroga por Peralta, 32 2T Ezequiel Pérez por Caballero.

Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo. Cambios: 15 2T Mauro Villegas por Machín, 37 2T Rodrigo Lemos por Yacuzzi.


Arbitro: Silvio Trucco (bien)

Goles: no hubo.

Amonestados: Independiente Rivadavia (Mza): Peralta, Quiroga / Huracán: Tavio, Ferrero.

Figura del partido: Lucas Calviño


El vídeo con un mini resumen del partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario