viernes, 16 de marzo de 2012

Buscando al verdadero Huracán

Convencido en brindarle su confianza al grupo, Néstor Apuzzo mantendría la misma formación inicial para visitar a Independiente Rivadavia de Mendoza este día sábado desde las 19 horas con el arbitraje de Silvio Trucco


Milano ante la marca rival en el partido de la primera rueda en la que volvió al gol tras su regreso



Luego de la práctica matinal de este viernes y posterior almuerzo, sobre las 17 horas (y una espera típica de Aeroparque) se embarcó el plantel quemero  hacia tierras mendocinas, buscando el triunfo, pero sobretodo un funcionamiento colectivo que confirme un estilo de juego. Muy pobre fue lo demostrado por el team de Apuzzo el lunes pasado ante Almirante Brown, ya que no logró resolver en ningún momento del juego la inteligencia táctica y la enjundia en la marca de su rival. Su línea de volantes fue absolutamente controlada y ni Battaglia ni López lograron saltear con eficacia la barrera dispuesta por el visitante. El gol de Villegas a segundos de finalizar, fue un mero desahogo, ya que la sensación amarga ya se había adueñado de todos nosotros. Después de esto la pregunta salió fácil: ¿cual será el Huracán de Apuzzo?, ¿el que salió desde el primer minuto con actitud ganadora en Corrientes o el que fue timorato y nunca supo sobreponerse a las trabas que le imponía el rival?

Para esto Apuzzo persevera y mantendría la confianza al once que inició los dos últimos juegos, en Corrientes y Parque Patricios. Solo le sobrevuela una duda: ¿quien acompañará a Alexis Ferrero en la zaga central? Si bien Hernán González tuvo un buen partido ante Boca Unidos, no le fue tan bien con Almirante Brown, por lo que el DT tendría pensado devolver la titularidad al “pelado” Desvaux. No obstante mantiene la duda, siendo la opción más probable que permanezca González en el equipo. Donde si hay una modificación es en la lista de posibles suplentes, donde Luciano Nieto, ha sido “descongelado” y ocupará el lugar del juvenil Jonathan Bustos que no viajará.

Así las cosas, Huracán enfrentaría a Independiente Rivadavia con: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gastón Machín, Cristian Leiva, Rodrigo Battaglia, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. Esperarán su chance en el banco: Hernán Zalcman, Rodrigo Lemos, Héctor Desvaux, Lucas Villaruel, Luciano Nieto, Mauro Milano y Mauro Villegas. El juego corresponde a la vigésimoquinta jornada del torneo de la B Nacional 2011 / 2012 se jugará este sábado desde las 19 horas en elestadio Juan Bautista Gargantini de la ciudad de Mendoza y será arbitrado por Silvio Trucco.

En cuanto a los mendocinos, el equipo pasa por momentos de turbulencia, ya que el ambiente en sus tribunas y los malos resultados, alentaron la salida del cuerpo técnico de Gustavo Zapata hace un par de semanas, y la llegada de uno nuevo, sin experiencia, que debutó la fecha pasada, rescatando un buen punto ante Ferro en Caballito. El nuevo DT, Claudio Del Bosco, modificará el esquema táctico respecto al juego anterior, pasando a un 4-3-3 un tanto más ofensivo. Para esto se esperan tres modificaciones, ingresando Sánchez, Avesta y su capitán Ferradas, en lugar de Mosquera, Solís y Lima. Por lo que la formación sería: César Taborda; Judelin Avesta, Leonardo Sánchez, Pablo De Miranda, Juan Albacete; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Federico Guerra; Mauricio Ferradas, Javier Velásquez y Diego Caballero.

En el historial, solo hay tres partidos hasta el momento. Los dos primeros como visitante en Mendoza, Huracán no había podido ganar (derrota 0-2 en el Nacional 1968 y empate 3-3 en el Nacional 1973 – Brindisi 2 y Houseman) y por primera vez lo hizo en la primera rueda del torneo actual, con el 3-0 del 18/09/2011. Ese partido también había sido arbitrado por Trucco y la curiosidad fue el tempranero gol de Nahuel Oviedo a los 14 segundos de iniciado (completaron Milano y López). A su vez este fue el único partido de la serie en condición de local. En este Independiente mendocino, actúa Marcos Brítez Ojeda, que vistió 23 veces la remera del Globo entre el Apertura 2010 y Clausura 2011.

Es variada la historia de los partidos jugados por Huracán un día 17 de marzo, como lo será el próximo. Se registran 9 encuentros, de los cuales solo perdió 1 vez, jugando en el interior (Misiones) en el Nacional 1985.  Venció en 7 de ellos y 1 fue empate, 7 en primera división y 2 por el ascenso. Pero uno de esos partidos está grabado a fuego en la historia quemera. El 17 de marzo de 1991, con el fantástico gol del Negro Héctor Manuel Herrero, Huracán vencía a San Lorenzo en el estadio de Ferro, en el regreso tras el primer paso por el ascenso. Este es el detalle de tales partidos:

·      Campeonato 1935 por la fecha 1 como local golea a Lanús por 6 a 0 (con una espectacular actuación de Antonio Lamas, quien era el suplente de Masantonio, y ese día convirtió cuatro goles),

·      Metro 1968 de local, venciendo a River Plate 1 a 0 con gol de Sebastián Viberti,

·      Metro 1974 de local, triunfo ante Gimnasia de La Plata por 3 a 2 (Avallay, Houseman y Maglioni),

·      Metro 1976 de visita en Santa Fe a Colón 1 a 0 con gol de Augusto Sánchez,

·     Nacional 1985 de visita es derrotado por Guaraní Antonio Franco de Misiones por 2 a 1 (gol de Claudio García)

·    B Nacional 1989 / 1990 otra vez victoria sobre Colón de Santa Fe, esta vez como local por 3 a 1 (dos goles de Gustavo Nievas y Mohamed)

·    Clausura 1991, como visitante en cancha de Ferro, a San Lorenzo por 1 a 0,

·    Clausura 1996 como local, empate con Boca por 1 a 1, gol de Hugo Guerra,

·    B Nacional Clausura 2007, como local victoria por 2 a 0 a Almagro con dos goles de Joaquín Larrivey,


Será el partido número 3415 por torneos oficiales regulares que juegue Huracán y de ellos, el 412 en torneos de ascenso. Hasta aquí Huracán en el ascenso registra 204 partidos jugados como visitante, de los cuales ganó y perdió la misma cantidad 75, y empató 54.

Solo son dos los antecedentes de Silvio Trucco arbitrando Huracán, y ambos en la primera rueda de este torneo, uno como local y otro visitante, ambos con victoria y marcando en las dos ocasiones 3 goles. Con Guillermo Brown en Madryn, y el mencionado de la primera rueda ante este mismo rival Independiente Rivadavia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario