miércoles, 14 de marzo de 2012

Empate agónico, para desahogarse sin festejar

Huracán volvió a ser un equipo apático y sin vida propia, ante un Almirante Brown que lo enredó en su estilo de juego, e incluso por pasajes lo dominó. Empate al final, pero un gran paso atrás después del triunfo en Corrientes. Grave error de Lucas Calviño en el gol rival





Villegas festeja su agónico tanto que nos dio el empate 



El inicio de la era “Apuzzo III” y la buena y merecida victoria en Corrientes, hizo que la gente de Huracán olvidara bastante el fastidio generalizado luego de los acontecimientos que tuvieron como corolario el partido ante Guillermo Brown en el Ducó hace dos semanas y la salida de Diego Cocca. Se volvía a casa y se buscaba reafirmar esa expresión positiva. Pero nada de eso pasó, y pareció todo volver, como en un juego de la oca imaginario, a como estaba todo dos semanas atrás.

Un primer tiempo bastante aburrido, en el que Huracán se pareció mucho a la “versión Cocca”, más aún teniendo en cuenta, que a partir de la laboriosa tarea de los volantes rivales, la generación de fútbol quemera fue sencillamente eliminada. Battaglia atado en esa maraña, Leiva siempre perdió y fue impreciso, y Machín y Yacuzzi jamás pudieron escalar, detenidos por la marca rival. Siendo así, en esa primera etapa solo en Pablo López se vio intentos de lucidez, todos en vano. De hecho a través de el, llegó la única opción de Huracán en esa etapa, con un raro remate lejano desde la derecha, que golpeó la parte superior del travesaño del arco de Almirante Brown.

A todo esto, el visitante tampoco fue pródigo en llegadas (algún remate lejano se puede contabilizar), pero se encontró en una jugada nada riesgosa, con la apertura del marcador. Promediando el primer tiempo, en un avance por la izquierda, el marcador lateral Garré (hijo del ex Huracán y Ferro), intenta un centro al área de Huracán, que se va cerrando casi como un remate al arco, pero “bombeado”, sin mucha fuerza y anunciado, dada la gran distancia que llevaba (aproximadamente 35 metros). Lucas Calviño al verla caer sobre el arco, retrocede unos de tres pasos de la posición que tenía, levanta las manos para “atenazarla”, pero el balón resbala de ellas, recorre su cuerpo y queda delante, en plena área chica, picando a solo centímetros de la línea de gol. Allí Calviño quedó por un instante, mínimo, petrificado por la situación, lo que aprovechó con mucha rapidez y astucia, el centrodelantero rival, Daniel Vega, para tocar al gol, ante la sorpresa generalizada. Pedido de disculpas mediante, de un quemero más que nos “vacuna”, y nos fuimos al descanso perdiendo.

Poco cambió en la segunda parte. En Huracán Pablo López de a poco se fue apagando y solo Battaglia a cuentagotas lograba soltarse, pero con poco criterio esta vez, buscando a un Cámpora que desde hace algunos partidos se muestra fastidioso, ya que las cosas le están saliendo mal. Tampoco fue solución la entrada de Milano, e incluso eso generó más de un desacople defensivo, sobre todo por el lado donde ya no estaba Tavio reemplazado, y que González no llegaba a cubrir con suficiencia. Almirante en tanto, continuó con su estrategia, anulando la usina de fútbol local, pero contó en esa etapa con una mejor versión de su enganche, el ex San Lorenzo José Luis García, desde donde se iniciaron las situaciones que pudieron haber definido el pleito. En particular, hubo dos opciones muy propicias para que Almirante aumente el score, cuando tras buena pared con García, Cisterna queda solo y con tiempo de pensar ante Calviño, y literalmente le entrega el balón al uno quesero; y la otra, con una buena apertura de García al sector en el que ya no se encontraba Tavio, que dejó solo a Marrone, volante mirasol, que levantó la pelota por sobre Calviño, pero sin la suficiente dirección, ya que pegó en el lateral de la red.

El partido se iba, y Huracán solo era algo de vergüenza sin ideas. Apuzzo ya había quemado las naves diez minutos antes del final mandando a la cancha a Villegas, y el árbitro Stevenot, de correcta actuación ya había dado cinco minutos de tiempo adicionado. A veinte segundos de cumplirse la adición, el balón llega a Pautasso sobre su lateral, sin marca cercana y a más de 40 metros del arco. Este saca un centro recto, de frente al arco visitante que cae a la altura del punto penal. Allí salta junto a su marca el propio Mauro Villegas, que peina el balón, que se le escurre al arco bien bajo y por el poste más lejano a Monasterio. El reloj marcaba 49:54 y el festejo se desata. Empate, final y abrazo generalizado del equipo en la cancha. Desahogo, grito al aire y muchas puteadas en la tribuna.

Esta claro que el empate no sirve como resultado, ya que no nos despegamos de los puestos “de abajo” pero si lo hacemos de la utopía de los puestos de arriba. Sólo 5 puntos nos separan de los puestos de promoción por el descenso y 14  son los que nos lleva Rosario Central, el último del lote de arriba que pretende ascender. Con este panorama, me voy dando cuenta que no me equivoqué cuando afirmaba un par de meses atrás que lo mejor a lo que podíamos aspirar, era a vegetar en la mitad de la tabla, siempre esperanzados mirando para arriba, pero sin darnos cuenta que se nos acercan los de abajo.


Huracán 1-1 Almirante Brown

Síntesis


Huracán: Lucas Calviño; Martín Pautasso, Alexis Ferrero, Hernán González, Cristian Tavio; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva, Javier Yacuzzi; Pablo López y Javier Cámpora. DT: Néstor Apuzzo. Cambios: 17 2T Mauro Milano por Tavio, 34 2T Mauro Villegas por Machín.

Almirante Brown: César Monasterio; Federico León, hernán Ortiz, Daniel Gojmerac, Ezequiel Garré; Iván Centurión, Daniel Olmedo, Mauro Marrone, José Luis García, Diego Cisterna; Daniel Vega. DT: Blas Giunta.. Cambios: 30 2T Gastón Giménez por García, 34 2T Ricardo Chavarri por Cisterna, 40 2T Diego Ceballos por Vega.


Arbitro: Maximiliano Stevenot (bien)

Goles: 26 1T Vega (AB) toca en la línea al gol tras un tremendo error de Calviño / 50 2T Villegas (H) de cabeza, tras un pelotazo al área de Pautasso.

Amonestados: Huracán: no tuvo / Almirante Brown: Olmedo, León, Marrone

Figura del partido: José Luis García (AB)

Figura de Huracán: Alexis Ferrero


 El video de los goles del partido:


No hay comentarios:

Publicar un comentario